Cita:
Originalmente publicado por Poderoso
Urtarrilla si te compras la Rodman el dia que se gire fuerza 5 vas a tener que rezar a todos los santos para poder llegar a puerto porque el Yanmar es poca potencia para ese casco, no avanzaras, serás una zapatilla a la deriva, y ya ni te cuento si tienes la helice sucia.
Es un casco demasiado pesado para que lo mueva con fiabilidad el Yanmar, con buena mar todos se mueven pero cuando se gira mala mar hay es donde se demuestra cual es un buen barco equilibrado su relación peso-potencia y cual no.
Rodman es un buen casco si, pero no con esa potencia tan escasa. Son barcos obsoletos. Si lo quieres para estar cerca del puerto y en cuanto se gire algo de mala mar volver compratelo, pero si lo quieres para ir mas lejos no te lo compres, todo va bien hasta el día que te das cuenta que estas metido en fuerza 5 y no avanzas. El motor no puede, estas a merced del mar navegando en plan boya.
Sin embargo con la potencia, aceleración y maniobrabilidad que tiene un fueraborda sales rapidamente de cualquier situación comprometida.
Prueba con mala mar cualquier barco que te vayas a comprar. Esa es la clave.

|
Pues con ese comentario creo que me decantaria mas porun barco lento. Yo si hay riesgo q se ponga fuerza 5no salgo, y si salgo vuelvo a casa antes de q se ponga fuerza 5n, tu con barco rapido apuras y luego corres, muy bonito en teoria pero y si no corres y tienes averias en el momento q necesitas correr?
Otro dato a tener en cuenta son los profesionales, los que mas tiempo andqn en el mar, fijate, barco lentos todos y muy estables, y todos con intraborda por lo menos aqui, en el cantabrico