La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2016, 17:54
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 53 Agradecimientos en 39 Mensajes

Siempre he oído que una Rodman es como un Mercedes del mar. Robusta, marinera, fiable y sobradamente contrastada. Está en la lista de mis ilusiones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabargar
urtarrila (10-06-2016)
Antiguo 09-06-2016, 19:14
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Rodman lo ubicaría en lo mejorcito made in Spain...
Para encontrar el "Mercedes" del mar tendrías que coger un avión y volar a Florida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
urtarrila (10-06-2016)
Antiguo 09-06-2016, 20:34
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Buena relación precio-calidad: Quicksilver.
Para comprar un barco con tropecientos años a precio de oro con un motor obsoleto gaston prefiero algo mas pequeño y nuevo si vas a salir solo o alguna vez con alguien, una Quicksilver
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
urtarrila (10-06-2016)
Antiguo 09-06-2016, 20:55
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Barcos de pantano y para gentye que solo sale con bueno y a pasear, para pesca y en el cantabrico esa seria la ultima marca que miraria, demasiadas hay en venta para que sus dueños esten muy conformes con ellas. Cascos diseñados en polonia, motores montados en serie para abaratar costes, cuando ya no se podia bajar en procesos productivos empezaron a tocar el casco, mas ligero, mas planeo, mas velocidad...en las cunas de varada no saben como asentarlas sin que quede todo el casco deformado ( y eso que son las que menos pesan )....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
urtarrila (10-06-2016)
Antiguo 09-06-2016, 21:03
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Un amigo mío la tiene y además con el mismo motor y molinete y está contento con el barco. A veces sale solo a txipis en verano.
urtarrila (10-06-2016)
Antiguo 09-06-2016, 22:28
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
hola de nuevo,
si compro esta embarcacion se quedan con el velerito y la verdad que eso ya me hecha para alante.
Acabo de ver una rodman 700 N de 7 metros eslora y 2,8 de manga,con motor yanmar turbo diesel de 140 caballos del año 97. La voy a ir a ver, si os gusta el barco y no le sacais ninguna pega.

No se si sera demasiado grande para salir una persona cuando toque. La unica pega que le veo es que no tiene los pasillos laterales pero tiene molinete asi que tampoco importa mucho.

Le veis alguna pega a esta embarcacion?
es segura?

Gracias a todos.
Una RODMAN son palabras mayores, si el barco esta en buenas condiciones ni lo dudes, que te lo vea antes un experto. Lo del molinete si vas a pescar a más de 50 metros no es muy operativo pero puedes llevar otro ancla con boya para ese tipo de pesca.
urtarrila (10-06-2016)
Antiguo 09-06-2016, 22:37
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

En su tamaño es un barcarrón, con la misma eslora que el mío tiene 35 cm más manga. Es un barco robusto y pesado, también es cierto que necesita motor para hacerle andar. He leído por ahí que es un motor absoleto , en fin........
Es un barco para dar la vuelta al mundo si tuviera autonomía
bentevexo (10-06-2016), urtarrila (10-06-2016)
Antiguo 10-06-2016, 00:01
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
En su tamaño es un barcarrón, con la misma eslora que el mío tiene 35 cm más manga. Es un barco robusto y pesado, también es cierto que necesita motor para hacerle andar. He leído por ahí que es un motor absoleto , en fin........
Es un barco para dar la vuelta al mundo si tuviera autonomía
el motor tendre problemas en tema de piezas y asi?
e
Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 00:03
Capitán pirata

Cita:
Para comprar un barco con tropecientos años a precio de oro con un motor obsoleto gaston prefiero algo mas pequeño y nuevo si vas a salir solo o alguna vez con alguien, una Quicksilver
ya había pensado, pero e oído mucho comentario negativo sobre esas embarcaciones, además me gustan pero el tema de la estabilidad me tira para atrás.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 00:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Un amigo mío la tiene y además con el mismo motor y molinete y está contento con el barco. A veces sale solo a txipis en verano.
suelo quedarme a txipis yo solo cerca del puerto por los atardeceres. me imagino que probándolo vere si me apaño con el, tu amigo se apaña bien el solo para sacarlo y meterlo en el atraque?
Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 00:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Barcos de pantano y para gentye que solo sale con bueno y a pasear, para pesca y en el cantabrico esa seria la ultima marca que miraria, demasiadas hay en venta para que sus dueños esten muy conformes con ellas. Cascos diseñados en polonia, motores montados en serie para abaratar costes, cuando ya no se podia bajar en procesos productivos empezaron a tocar el casco, mas ligero, mas planeo, mas velocidad...en las cunas de varada no saben como asentarlas sin que quede todo el casco deformado ( y eso que son las que menos pesan )....
Leyendas, vayas por donde vayas en cualquier puerto de España tienes varias, por algo será....si tan malas fueran no se venderían y ya hace unos años que existe la marca. No se conoce ni una que se haya hundido y si se venden mas que de otras marcas en segunda mano es por pura estadística porque hay mas como los coches, hay mas mercado de segunda mano en Renault o Seat que en Suzuki o Mistubishi. Y no creo que Renault o Seat sean tan malos como para que tanta gente compre, lo que ocurre que para la mentalidad española asocia caro a calidad y cuando un astilllero como Quicksilver pone a disposición de los aficionados a la nautica barcos a precios justos con una mas que contrastada calidad ("con sus certificados CE") ya nos parece mal hay que machacar a la marca pero a ella le da igual......sigue vendiendo y cada vez mas.
Los españoles somos así por naturaleza ni comenos ni dejamos comer, nos quejamos de que la nautica es cara y cuando viene alguien ofreciendo precios económicos por un buen producto pues lo dicho, lo apedreamos.
Eso si en la mar que cada cual navegue con lo que quiera lo importante es navegar a gusto, yo con mi Pilothouse 580 lo hago, que naturalmente es una Quicksilver

Buenas pescas
Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 00:39
Capitán pirata

Cita:
ya había pensado, pero e oído mucho comentario negativo sobre esas embarcaciones, además me gustan pero el tema de la estabilidad me tira para atrás.
Yo te recomiendo que te subas a una como yo hice antes de comprarme mi Pilothouse 580 y navegues, así tendras tu propia opinión, al igual que tu yo tambien habia oido comentarios negativos que para mi son totalmente infundados.
A día de hoy si me tuviera que cambiar el barco repetiria con Quicksilver por precio-calidad. He navegado con fuerza5 dando pantocazos importantes y el barco ni se entera, si tan mala fuera su fibra hace años que ya estaría en el fondo del mar como pecio.

Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 01:23
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Esa Rodman con el Yanmar, suponiendo que no la han maltratado anteriormente, es muy buen barco para salir a pescar y nada caro de mantener. Aún siendo ya un poco antigua, tendrías barco para años.
Buena construcción sin escatimar en grosor de fibra, estable, aunque un poco pesado y algo corto de motor.
Barco ideal si no necesitas correr.
No está de más ver el barco en seco para descartar que no tiene osmosis. Aunque no lo creo siendo una Rodman.
Que te revise un mecánico el motor antes de comprarlo.
Mirar compresiones seria lo ideal. Tambien mirar que trabaje bien el turbo y no esté clavado.
El Yanmar es de lo mejor. Sólo tiene la pega de que acumulan carbonilla en el turbo y de vez en cuando se tienen que desmontar y limpiar.
El mantenimiento es el mismo que un coche diesel, añadiendo el cambio de rodete, ánodos y limpieza con vinagre del circuito de agua salada.
Respecto a la Quicksilver, mejor no digo nada.....
Bueno, si me regalaran una Quicksilver la pondría en el jardín de casa para que jugaran mis sobrinos.
Me parece eso..Un barco de juguete.
La maniobrabilidad de la Rodman te parecera algo complicada al principio, pero acabarás cogiendole el truquillo.
Dependerá mucho la pala de timón que lleve.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
bentevexo (10-06-2016)
Antiguo 10-06-2016, 07:05
Arpoilari

Cita:
Leyendas, vayas por donde vayas en cualquier puerto de España tienes varias, por algo será....si tan malas fueran no se venderían y ya hace unos años que existe la marca. No se conoce ni una que se haya hundido y si se venden mas que de otras marcas en segunda mano es por pura estadística porque hay mas como los coches, hay mas mercado de segunda mano en Renault o Seat que en Suzuki o Mistubishi. Y no creo que Renault o Seat sean tan malos como para que tanta gente compre, lo que ocurre que para la mentalidad española asocia caro a calidad y cuando un astilllero como Quicksilver pone a disposición de los aficionados a la nautica barcos a precios justos con una mas que contrastada calidad ("con sus certificados CE") ya nos parece mal hay que machacar a la marca pero a ella le da igual......sigue vendiendo y cada vez mas.
Los españoles somos así por naturaleza ni comenos ni dejamos comer, nos quejamos de que la nautica es cara y cuando viene alguien ofreciendo precios económicos por un buen producto pues lo dicho, lo apedreamos.
Eso si en la mar que cada cual navegue con lo que quiera lo importante es navegar a gusto, yo con mi Pilothouse 580 lo hago, que naturalmente es una Quicksilver

Buenas pescas
De un tiempo a esta parte hay una mania generalizada en el foro que consiste en que cuando alguien pide consejo lo la gente siempre recomienda lo que tiene el como si no existiera otra cosa, lo he visto en barcos, sondas aparejos, material de pesca, y despues al aconsejado le vienen las los problemas .
El barco este que nombras, tiene un peso de 880 k, con eso ya lo digo todo....
Urtarrilla, cuando veas una Quicksilver Pilothouse 580, si puedes salta a bordo afloja un poco los chicotes del pantalan y ponte en proa, lo mas a proa que puedas,y comparas el asiento, despues mira si puedes ponerte de pie encuma del carel primero en una banda y desopues en la otra y compruevas tambien la escora, y por ultimo en popa, lo mas a popa que puedas, eso te dara una idea de las dotes marineras de ese barco y de cualquier otro

Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 07:11
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: barco para pesca

Cita:
Aupa
con fichas técnicas en la mano,lo del peso es falso (pero por bastante ).Que despues los hagan de petazeta y se disuelvan con el agua no lo se
Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 07:14
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: barco para pesca

Cita:
De un tiempo a esta parte hay una mania generalizada en el foro que consiste en que cuando alguien pide consejo lo la gente siempre recomienda lo que tiene el como si no existiera otra cosa, lo he visto en barcos, sondas aparejos, material de pesca, y despues al aconsejado le vienen las los problemas .
El barco este que nombras, tiene un peso de 880 k, con eso ya lo digo todo....
Urtarrilla, cuando veas una Quicksilver Pilothouse 580, si puedes salta a bordo afloja un poco los chicotes del pantalan y ponte en proa, lo mas a proa que puedas,y comparas el asiento, despues mira si puedes ponerte de pie encuma del carel primero en una banda y desopues en la otra y compruevas tambien la escora, y por ultimo en popa, lo mas a popa que puedas, eso te dara una idea de las dotes marineras de ese barco y de cualquier otro

Cuanto pesa una oqueteou de la misma eslora?
Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 07:37
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: barco para pesca

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Cuanto pesa una oqueteou de la misma eslora?
la mia tiene un peso de 1500k ( sin motor), pero ademas no tiene nada que ver, tiene los pesos y las estabilidades mucho mejor distribuidas, el centro de gravedad mas bajo, es otra construccion.
Pero bueno,lo que diga yo olo que diga otro al final es relativo, yo como el o como cualquiera que quiera comprar tal o cual barco, entraria a bordo y haria las pruevas de estabilidad que he puestomas arriba, eso te puede dar una idea de las dotes marineras de un barco, mucho mas que el ponerlo a tope para ver lo que tira ( que es lo que hace la mayoria de la gente para comprar un barco) y claro, como se lo ponen vacio el barco vuela...

Editado por trabañarru en 10-06-2016 a las 07:46.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 11:27
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: barco para pesca

urtarrila,

Que tipo de pesca haces?

Cerca de la costa o a ctas millas?

Sales a pescar para te divertires solo con buen tiempo o vas en plan mas professional enfrentadote a tormientas y algun riesgo?

Ctos vais a bordo?

Como es tu amarre, tienes sitio para manobrar?

Viniendo de un velero que lo consideras super lento, que tipo de velocidad buscas?

Eres manitas y te gusta y tienes timepo de realizar los mantenimientos tu mismo? Entiendes de motores, turbos etc?

Editado por RMR2ENG en 10-06-2016 a las 11:33.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 11:50
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
...
Buena construcción sin escatimar en grosor de fibra, estable, aunque un poco pesado y algo corto de motor.
...
¿140CV corto de motor para una Rodman 700?

He ido en varias y la más potente tenía 130CV y daba sus 14 nudos. Teniendo en cuenta el barco que es me parece una velocidad más que suficiente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 12:35
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
hola de nuevo,
si compro esta embarcacion se quedan con el velerito y la verdad que eso ya me hecha para alante.
Acabo de ver una rodman 700 N de 7 metros eslora y 2,8 de manga,con motor yanmar turbo diesel de 140 caballos del año 97. La voy a ir a ver, si os gusta el barco y no le sacais ninguna pega.

No se si sera demasiado grande para salir una persona cuando toque. La unica pega que le veo es que no tiene los pasillos laterales pero tiene molinete asi que tampoco importa mucho.

Le veis alguna pega a esta embarcacion?
es segura?

Gracias a todos.
Muy buen barco pero con poco motor, tengo varios amigos que lo tienen y es fiable, marinero, para afrontar temporales pero lo mas que les da son 12 nudos a todo meter. Ellos suelen ir siempre sobre 7-8 nudos que es como mejor va y menos consume.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 12:55
boboli boboli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo tengo una rodman, de 6.34 y estoy encantado, tengo 75 cv.
poco motor? pues segun a lo que estas acostumbrado, yo antes tenia una txipironera y ahora ir a 6-7 nudos me parece normal, siempre voy a esa velocidad. me parece que el motor va muy comodo y la embarcacion tambien. consumo? pues que yo sepa de lo mejorcido que hay por ahi, a 6 nudos de media tengo un consumo de 4 litros por hora! he salido algun dia a bonitos, meter 17 horas al motor con un consumo de 70 litros cuando otros amigos en esas mismas horas gastan el doble!
Como te comentan arriba, no es un barco para ir rapido, pero es muy muy marinero y estable, eso te permite andar con mas tranquilidad en la mar, que al fin y al cabo es de lo que se trata, olvidarte de los problemas y disfrutar.

Ojo, yo tengo una rodman, pero tambien he navegado mucho en una arvor de 7 metros de unos amigos y tambien tengo muy muy buena opinion, en la ocqueteau tambien he andado y me gusto la embarcacion, como te dicen, haz pruebas, y decide, pero AZLAS, no vayas a arrepentirte despues.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli
trabañarru (10-06-2016)
Antiguo 10-06-2016, 13:07
Hermano de la costa

pa ir a 6 nudos no cambies de barco
Antiguo 10-06-2016, 13:40
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
pa ir a 6 nudos no cambies de barco
para quitarle 50 horas de motor ( de mar) al año y el resto navegar en foros, tu tampoco

Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 13:42
Hermano de la costa

Yo no cambio ni de coña.

Tengo el perfecto para mis necesidades actuales, por eso he cambiado.

Además tiene cat B / 10 pax

Editado por RMR2ENG en 10-06-2016 a las 14:16.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 13:43
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por boboli Ver mensaje

Ojo, yo tengo una rodman, pero tambien he navegado mucho en una arvor de 7 metros de unos amigos y tambien tengo muy muy buena opinion, en la ocqueteau tambien he andado y me gusto la embarcacion, como te dicen, haz pruebas, y decide, pero AZLAS, no vayas a arrepentirte despues.
Tienes mas embarques tu me parece .....jajaja
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro