La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2016, 00:54
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes
Predeterminado Re: corrientes en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Joe Paco, ibas "a carjo sacao" , yo a la máxima velocidad de gps con que he cruzado el Estrecho fue un día con temporal de levante en sentido este-oeste que me llegó a marcar 11 nudos. Al llegar a la altura de Barbate había mas de 40 nudos de viento real y tuvimos un buen problema con el génova, cuando recalamos en puerto la Almiranta me dijo que no volvía a navegar , afortunadamente se le fué pasando y aunque hemos vuelto a tener alguna fuerte, sigue embarcándose

Hola Javi lo que iba era acojonao como este se cruce la hemos cagao, el TRIODO solo desplaza 8,3 T y a na que sople de popa o aleta saca pecho se asienta bien .

El problema fue a llegara Estepona que dentro del puerto casi hacia 5 nudos el solito, con 32 nudos arreando por la popa y con la nueva extructura de los paneles haciendo de vela.

Cuando vire para ponerlo proa al viento para encarar el muelle de espera le entro por la banda de babor y casi me como a los pesqueros se escoro como si fuera de ceñida.
Y el muelle de espera de Estepona entran dos barcos justito y uno ya estaba ocupado por un ingles.

Y a ver como le lanza el cabo al marinero sin soltar la rueda,estando solo.En el momento que quitaba el avante el barco se tiraba para tras

El colega ingles pudo trincar el barco por el candelero me abarloe a el y ya pudieron cojer los cabos ,vamos un numero de circo ,al final todo bien.

Cuatro amarras doble le puse como tiraba aquello el casco vibraba con las rachas y la prevision de viento para la tarde era de 10 nudos,como para fiarse del Estrecho.

Pues asi y todo hay quien lo pasa sin tener en cuenta nada y lo mismo aciertan.

Saludos

Triodo

Posdata.

El susto se nos paso cenando en La Escollera

Editado por beta4 en 18-06-2016 a las 01:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Acasimirocasper (18-06-2016)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro