![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Las piedras no pueden cambiar de rumbo. Un barco si... si no andas, emperrarse en mantener ese rumbo es absurdo. Se pueden hacer pruebas, que desde hace 15 años con el vmg del gps se ve en 5 minutos cual compensa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Questionsailing en 20-06-2016 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que comentas de Sancti Petri, a una distancia X, hay un reflujo de la vaciente/entrante por el Canal del Sur en la Bahía de Cádiz. Se busca/evita en las regatas largas, los distintos "placeres" le influyen mucho ![]()
Editado por Questionsailing en 20-06-2016 a las 22:47. |
|
|
||||
|
||||
|
El mero hecho de que recomiendes cruzar el estrecho de noche y dando bordos
ya te descalifica totalmente como navegante ![]() ![]() espero que a nadie se le ocurra hacerte caso |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
laser16 (21-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se me ocurriría atravesar el dispositivo de trafico de noche y con poniente fuertecillo.
Editado por danilo en 21-06-2016 a las 00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te voy a tener que preguntar que si sabes donde esta Barbate y donde esta Tarifa . Y si sabes aproximadamente y digo solo aproximadamente la ventaja para ti, por donde le entra el viento con Oeste a un barco que este haciendo ese rumbo. No entiendo del porque no la debia de llevar la mayor risada si estaba bien trimado y la rueda ni se movia y andaba de PM. La mayor no estaba de paseo esta a lo suyo a lo que tenia que hacer que para eso esta. " YO SOLO SE QUE NO SE NADA ". Todo los dias se aprende algo nuevo,pero hoy va hacer que no. A no ser que nos ilustre. Saludos Triodo Editado por beta4 en 21-06-2016 a las 01:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, los bordos son intrínsecos a la navegación a vela, no siempre se va de portantes. Para vigilar las lanas: linternas apuntando, amarradas a los obenques van genial. Y ya, lo que es la hostia, con poniente, luna llena, y surfeando con spi... pero para ello hay que llevar un barco y tripulación competente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo ciño, y ciño, hasta que me empiece a dar muy malo. Sea por role o por corriente. O que ya pueda virar y pasar sobrao... De noche se cruza mejor que de día, todo el que está navegando sabe lo que hace y presta atención. Aparte, está la ayuda de Tarifa Tráfico, que a mucha gente le relaja. Yo, directamente, ni me reporto... pá q molestarles
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con viento, portante, no siempre se baja bien la mayor, suele dar problemas. Si saliendo de Barbate ya pide rizos, en Punta Carnero te va a sobrar la mayor, y posiblemente medio Génova. Si vas cojo: dobla la prudencia. Conozco hasta media cubierta arrancada en un 70', de un trasluchon a medio estrecho -por supuesto palo al agua-... pero oye, quien quiera comprar boletos para la tómbola: puede. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como ya te dije lo pase en solitario ,,,,,
Prisa no tenia ,2NI NADIE QUE ME LA META". Como dicen en mi pueblo "YA CONOCEMOS EL PERCAL",,,,y " MAS VALE PREVENIR QUE CURAR" . Que ya sabemos lo que pasa cuando te acerca a Tarifa ,que es el lugar donde fabrican las ventoleras del estrecho,,,ja,,ja. PASANDO TARIFA YA ME QUEDE CON UN TRAPITO EN PROA Y 1000 RPM DE LA GENOVA VOLVO.Por cierto un TRAPO muy socorrido vale para todos los rumbos. Me quede navegando a la francesa y con eso pase Punta Carnero ,la bahia de Algeciras ,los remolinos de Punta Europa y a medio camino a Estepona a palo seco. Despues de la entrada triunfal en Estepona y con rachas de entre 25 y mas de 30 nudos, y asegurar el barco en el muelle de espera y el papeleo. No me quedo mas remedio que darme un pequeño gran homenaje en el restaurante LA ESCOLLERA,,estaria de DIOS. De todas formas no me dijiste por donde le entraba el viento al barco,no PA quedas para Septiembre. "SOLO SE QUE NO SE NADA" CRUCERISTA Y DOMINGUERO DE LA MAR Saludos Triodo Editado por beta4 en 21-06-2016 a las 10:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas, que pago yo
![]() A propósito del momento para cruzar debo decir que ya he cruzado varias veces el Estrecho de noche y lo prefiero a cruzar de día, el problema que le veo es que cuando las condiciones son buenas de noche falta viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el estrecho es bonito y curioso a todas horas, espectacular al amanecer y cálido al anochecer. Verde en invierno , en primavera amarillo, en verano marrón y en otoño azulón.
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el estrecho no hacen falta pintar líneas, las marcan los mercantes por si solos, y te dicen con un bramido echa pa allá pichón ![]() ![]()
Editado por danilo en 21-06-2016 a las 23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cruzar de tarifa a cabo espartel no es ningún juego
a mi me ha pasado cruzando con un 8 metros rumbo a canarias viento en popa y corrientada en contra y avanzando a apenas 3 nudos de gps y 7 de corredera con vela y motor que he tenido que abortar el cruce porque los cargeros van lanzados unos a 12 nudos y otros a 18 nudos ,adelantándose unos a otros no todos vamos siempre con veleros """"super mega chachis a 12 nudos y si lo rompo me da igual"""" ![]() Editado por atodavelas en 21-06-2016 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
![]() Para quienes tenemos puerto base Ceuta, en todas las salidas tenemos corriente, mercantes y ferrys. Nada tienen que ver las corrientes en la costa africana (líneas C y D en la carta) con las de la costa hispana (A y B). Para nosostros el levante es la mitad que en Tarifa y el poniente casi el doble... Qué hacemos en una salida para navegar unas horas y regresar a base? Pues ir ganando barlovento, virar por avante y regresar de aleta. Si toca corriente hacia el Med, la vuelta se alarga... si oara el Atlántico, vamos "foll..s" Los que participan en el Campeonato Interclub del Estrecho, bien los saben!,, Salud ybuena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|