La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2008, 17:51
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
A la vista de lo que planteas, he vendido un grupo 4T de gasolina que tenía, y que no he llegado a estrenar, porque tengo una idea rondándome el 'coco'.

Ando dando vueltas a montar un grupo refrigerado por agua a partir de un motor 4T diesel de un "sin_cohoneh" como les dicen a los coches sin carnet en Málaga. Un motor de estos en un desguace de un coche accidentado vale poco y tiene arranque eléctrico además.

Como genera poco calor, un intercooler casero con un par de tubos coaxiales de inox parece suficiente, y también adaptar un escape húmedo con salida por el mismo que ya tenemos. Bomba de agua salada eléctrica de las de acuario.

A esto añadir un buen alternador de 12V y un convertidor a 220V 50hz de potencia suficiente.

Todo el conjunto, en un hueco del barco a popa bien revestido con unas placas insonirizantes de poliuretano y plomo, y montado sobre unos silentblocs de aire acondicionado.

No se, dejo caer la idea por si alguien la ha puesto en práctica, o le ronda también, y entre todos podemos llegar a ponerla en práctica.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Bueno, yo estaba pensando en algo similar, funcionando con gasoil, y refrigerado por agua, para generar electricidad en los largos fondeos que pretendo pasar este verano, por lo que podemos trabajar en algo de este tipo. Mi necesidad es tener electricidad para el agua caliente y cargar baterias (nevera, etc), intentando un uso de unas dos horas diarias. Tambien me gustaria cubrir el consumo o hacer algun invento para tener una bomba de achique "decomunal", (un par o tres bombas de vaciado de piscinas a 220V, si ya se que es una pasada, pero tengo pesadillas con esto y con los pulpos gigantes...).

De momento os paso unos enlaces:

Para calefaccion:
(con agua caliente). Aunque se podria tomar prestado algunos componentes de coche y hacer inventos:

ir a seccion: PUMPS AND DOMESTICS
y despues: CABIN HEATERS

Intercambiadores:
Los hay "universales".Son los mas famosos.
www.ejbowman.co.uk

http://www.anavre.org
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro