![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy | ||
Llopollopea (20-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sin acritud.... Yo flipo. La Fontana cuesta 20€, con manguera, con sitio para dejar el coche y el remolque, red antiderrapaje y ayuda, en uno de los mejores sitios de toda la costa Española. Y nos ponemos a buscar mil maneras de echar una barca entre las piedras, en sitios imposibles o jugándonosla. No niego que debería haber rampas gratuítas, pero las que existen de pago están bien, y el precio no me parece mal. La mayoría sale 10 veces en todo el verano. Eso son 200€. No me parece desorbitado. El que se va a la montaña a esquiar, siendo la montaña de todos, paga 50€ al día por persona y dia y no se montan éstos pollos, aquí pagamos 20€ por barca (una media de 5-7€ por persona) y es la mayor agresión al bolsillo conocida. Y yo no soy rico. Creo que debemos replantearnos las cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no llevo remolque. La llevo en mi maletita plegada, la inflo en la arena, y a navegar.Al acabar, la desinflo y a la maletita otra vez. Lo de las rampas, magnífico para los que entran al mar vía remolque, pero no es mi caso.
Aparte de El Portichol, debe haber otros sitios "legales" para lanzar al agua las hinchables ¿Cuáles? Esa es la pregunta del hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Singo sin entender bien el asunto. ¿quien es quien prohíbe entrar o salir de una cala o playa no balizada con una barca neumática? ¿donde esta esa ley? ¿el problema es que esta matriculada? No se los usos o costumbres de tu zona, pero en baleares es lo mas normal que los barcos anclados (y son muchos de todas las banderas posibles y con varios tamaños de auxiliar) bajen a las calas o playas, o bien por lo canales balizados, o si no hay balizas, se acercan sin motor, y nunca he oído ningún problema por este tema, ni nadie me ha llamado la atención nunca. Y a veces por zonas que están llenas de bañistas que no respetan las zons balizadas ¿Por que no puedes coger tu barca inflable y desde un canal balizado entrar en el agua? Lo que no se puede hacer es navegar con motor dentro de la zona balizada de baño, pero a remos tampoco te podrán problemas. En tu zona, y por la misma ley, tampoco pueden winsurfistas ni padel ni colchonetas inflable, ni niños con barcas de juguete..... o la diferencia esta unicamente en la matriculacion..
|
|
||||
|
||||
|
No, lo de que esté matriculada era un comentario al margen que nada tiene que ver.
El asunto planteado es el siguiente. Al igual que tú, entiendo que puedo sacar la neumática HINCHABLE en cualquier playa. Si la playa tiene canal balizado, acercándote a remo los 5-10 m desde la rompiente hasta las primeras boyas del canal y entonces ya se puede encender el motor (navegando a 3 nudos máximo hasta salir del canal). Si no hay canal balizado en esa playa, yo entiendo que puedes sacar la embarcación navegando a remo hasta 200m de la playa, y entonces ya se puede encender el motor. El problema es que me aseguran que por la zona se multa a cualquier neumática sacada al mar de esa manera desde cualquier playa, excepción hecha del caso de que haya canal balizado (que sólo conozco el de la cala del Portichol por esa zona, no sé si hay más). Lo cual me lleva a preguntarme si es verdad y existe en la zona alguna normativa o regulación local por la que se prohíbe y multa sacar embarcaciones por las calas y playas, aunque se trate de embarcaciones hinchables que no requieren entrar en la playa con coche/remolque. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Este año en las playas de Denia y de Els Poblets en casi todas las playas hay canales balizados, dese calle Mar Mediterráneo, s/n (cova del mero) hasta por ejemplo en Calle 19 en la playa de la almadraba (hotel el bichet), han puesto canales balizados. No creo que tengas ningún problema en sacar por ahí tu neumática. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
Esoy (02-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que no creo que nadie pueda multar por sacar una barca hinchable desde una playa... otra cosa es que lo hagan se recurre y se anula la sanción, o que amenacen y luego no pasa nada. Puedes ir al ayuntamiento y que te den toda la normativa que tengan ellos, a ver que sacan. El problema de este país es que hay demasiadas leyes, y mucha gente que habla de ellas sin saber (yo incluido) y muchos que se las inventan...y así nos va.... me han dicho que multan por esto...va de boca en boca y parece que seas un delincuente. Por lo que hasta aquí se ha escrito no he visto que nadie indique que se pueda multar, o que realmente le ha pasado y la sanción ha prosperado. El que te asegura tal hecho, que indique donde esta negro sobre blanco y así podremos ver la norma, ley o lo que sea que lo prohíbe y podremos seguir opinando... de momento son habladurías sin fundamento, ni jurídico, ni real. Sigo sin ver el problema. Un saludo
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. Editado por Camelot en 02-08-2016 a las 19:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot | ||
Esoy (02-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema, por llamarlo así, es como dices las habladurías y radio-macuto.
Uno las pone en duda, pero queda el "¿y si es cierto lo que dicen? A nivel local, por ejemplo, en esta costa han regulado el acceso a las cuevas marinas que existen en los acantilados. Si entras con la neumática, moto acuática o motora, multón de 1200 eur. Esa multa le ha llegado a un compañero por correo porque le sacaron una foto con la cámara-trampa entrando en la cova del llop marí, en la que se ha entrado con la barca desde siempre, pero la normativa es nueva de este año y la ignoraba. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|