![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de entrar a valorar los detalles constructivos, las calidades, los intereses de marca, la influencia del márketing, lo tontos que somos los compradores (algunos no, perdón) etc, etc. y ciscarse en el prestigio de una marca, sería conveniente saber a ciencia cierta algunas cosas:
1º ¿Qué obenque es?; en función de eso se pueden valorar los esfuerzos, algo que seguramente habrán hecho en el astillero por muy ignorantes que sean. 2ª Cual es la circunstancia que ha producido el daño. Hechos, no conjeturas. ¿Y si ha sido un abordaje? Hace cuatro días me abordaros con un Hanso 37 por el balcón de popa. Resultado, balcón deformado, pata central rota por su base pero los anclajes resistieron sin pestañear. Una pena que sea un Oceanis 31, aquí nombrado como mal construido y no se le haya arrancado el espejo de popa completo. En fin, que se corre mucho y bien pero fuera del camino. Por cierto, puestos a hacerlo bien, los agueros de la pletina del Nadir no debían estar en línea, resiste mejor a las rasgaduras en zig zag, y mejor 8 que cuatro y... y... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
doctaton (11-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por eso mismo digo que el anclaje es suficiente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se exactamente que viento llevaban pero, en un barco bien hecho nunca pasaria esto, revientas las velas antes, partirias el mastil pero los arraigos se quedan en el barco. no ha sido un abordaje Estos son hechos probados, UNA CHAPUZA DE BENETEAU, a mi modo de ver que llevo montando mastiles mas de 20 años. Si tienes un oceanis nuevo yo vigilaria los anclajes, para eso puse las fotos, no para que beneteau venda menos, que me da igual. ![]() ![]() Editado por Boatlift en 11-08-2016 a las 12:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boatlift | ||
Xinanhook (11-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que los cadenotes se calculan con el doble de la resistencia a la rotura de los obenques. La fijación al casco de los mismo aún tiene que tener un margen sobre la resistencia de los cadenotes (debe ser tanto o mas resistentes que estos) y la jarcia se dimensiona normalmente con un factor de seguridad de 5 con respecto al momento de adrizamiento a 30 º. Esto no casa con lo que hemos visto en la foto ni con los mástiles y crucetas que se ven en barcos nuevos de 40 pies. Por otra parte, la inversión adicional en materiales (la mano de obra es casi la misma) para hacer un barco estructuralmente impecable es ridicula si se compara con el precio final del barco. Para mi, poner en peligro la vida de las personas que van en la embarcación y jugarse la reputación de una firma así no tiene justificación desde ningun punto de vista. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Oceanis 343 del 2006. Los arraigos de mis obenques pasan a traves de la cabina, para desaparecer de nuevo por detrás de los asientos y quedar fijos a las cuadernas maestras del barco (
supongo ). De todas formas es lo primero que voy a mirar cuando vuelva al barco. ![]() ![]() Aquí unas imágenes del arraigo en cubierta y paso por la cabina: ![]() ![]() Me imagino que algo habrá llovido en 10 años (crisis de por medio) y ha cambiado el tema constructivo. :eew: Y ya puestos. ¿¿Y los arraigos del stay y del backstay (en mi caso 2)?? A donde deben ir sujetos??? Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Fedekat (12-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí hay algo en todo esto que no me cuadra. Decimos que la chapuza/negligencia es para abaratar costos, pero estamos hablando de un barco que cuesta una buena cantidad de dinero, y el precio de un par de hierros bien anclados es ínfimo comparado con el precio del barco. ¿Alguien que ha decidido comprarse ese barco no lo compraría si el precio fuera 1000 eur más? Y si es por aumentar beneficios, ese ahorro no significa nada para el astillero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un amigo que compro un SO 54, que comparado con este 38 es todo señor barco, protesto por la calidad de las velas y le dijeron tan tranquilamente que eran velas de "transporte" que si quería velas tenia que comprar el pack de velas y no sigo que me he cansado de escribir de algo que no me interesa nada ![]() Cuando un empresa hace cuentas para ahorrar, se hace en todo, desde el agua del despacho, hasta la tinta de la fotocopiadora, por separado nunca recortarías en nada, el ahorro es la suma de las pequeñas cosas ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
charran (12-08-2016), CONTRERAS (11-08-2016), doctaton (11-08-2016), el brujo (27-09-2016), North Side (11-08-2016), Tiberio (11-08-2016), tio_ambeto (30-09-2016), ulyses 969 (11-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿velas de transporte? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de medio millo de Euros
![]() Y que conste que es un barcazo y precioso ![]() Pero no saben por donde arañar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se priorizan poco a poco sea más bonito acogedor diferente, a que sea "seguro". Se buscan espacios más diáfanos, más espaciosos más libres de objetos que no entorpezcan la visual. Su te fijas en una feria nautica casi todo el mundo sube a un velero para ver y fijarse en la distribución interior y sus espacios. Todos preguntan por sus interiores y pocos por calidad constructiva y materiales. Como ejemplo tenemos este hilo. Muchos han ido a sus veleros a comprobar que sistema de arraigo cadenotes tienen pues antes ni lo sabían. No es una crítica ni pretendo polemizar. Esta claro que uno no puede ser un experto en todo y declina su confianza detrás de una firma y una marca que le da confianza. Preguntar a los navegantes franceses que opinan de Beneteau y ellos os contestarán. Yo no pienso reproducir sus palabras pues de aquí no saldría vivo ![]() En mi opinión no de ahora sino de hace varios años, algunas marcas están sobre valoradas y casi mitificada. Buscando un símil es un poco lo que pasó alla por los años 80's con el VW golf, hicieron un buen coche pero con los años se fue perdiendo esa esencia carisma , y no así su nombre pues decías tengo un Golf y parecía estaba exento de cualquier crítica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por Tutatis, yo también creo en el efecto "woman"!!!
![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy solo en este mundo ![]() Gracias cónsul scipio Bromas aparte. Los que tengáis sistema de tirante del cadenote a la varenga/cuaderna maestra tener en conocimiento que ese cable de acero suele llevar un tensor y que hay que comprobar regularmente su tensión, pues si este esta flojo el cadenote tirará de la cubierta hacia arriba con el consiguiente riesgo de arrufo en cubierta y/o rotura y/o separación casco/cubierta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya era hora de que algún armador de Beneteau dijera algo. A ver si sale algún cofrade que tenga una de estas chapuzas nuevas, y en vez de defenderlo, se juntan todos para ponerle una buena demanda a la casa, porque no me puedo creer que aun habiendo comprado un barco para salir algún fin de semana con buen tiempo, pueda nadie pasar esto por alto y quedarse tan pancho sabiendo que la vida de la tripulación está en juego. |
| 2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
Boatlift (11-08-2016), North Side (11-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por precisar:
El cofrade Kiqu habla de un Oceanis 38. El cofrade Boatlift muestra la foto de un Oceanis 39 nuevo (sic) como del barco referido. Según la página de Beneteau: Modelos Oceanis actuales 31,35,38,41.1,45, 48, 55 y 60. Según Beneteau que algo sabrá de esto, el 39 no aparece en esta lista y si como barco bastante más antiguo, más o menos de los 90. La precisión se agradecería sobre todo en aras a la credibilidad de la información ya que se están diciendo cosas muy graves. Lo menos que se puede pedir a quien está criticando algo, es que esté seguro de que en el objeto de sus críticas no está errado. Evidentemente, la foto está ahí aunque no sabemos ni de quien es ni de las circunstancias que han llevado a esa situación. E insisto, para juzgar las cosas hay que tener información y aquí hay mucha opinión y poca información ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
North Side (11-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oceanis 38 de 2014, los mismos cadenotes (por llamarlos de alguna manera) https://www.youtube.com/watch?v=42cq1JEX0eY ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí lo que me hace gracia del vídeo es que está el barco lleno de cosas sueltas dentro. Desde un avión de juguete en la mesa hasta un portarretratos pasando por una macetita con una planta. Y luego cuando sales a navegar con una brisita sale todo volando. Ahí te das cuenta lo poco realistas que son. Que cuidan más la presentación de otros detalles que los que realmente importan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jacquesmornard (11-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En aras de la verdad podrías colgar unas fotos de tus cadenotes, en este hilo, así exponer datos objetivos o pruebas si prefieres. Le puede ir bien a alguien que se plantee comprarlo! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dicen leete todo el foro y tendras informacion de esa que reclamas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=North Side;1928251]Yo tengo un Oceanis 343 del 2006. Los arraigos de mis obenques pasan a traves de la cabina, para desaparecer de nuevo por detrás de los asientos y quedar fijos a las cuadernas maestras del barco (
supongo ). De todas formas es lo primero que voy a mirar cuando vuelva al barco. ![]() ![]() Aquí unas imágenes del arraigo en cubierta y paso por la cabina: ![]() ![]() Me imagino que algo habrá llovido en 10 años (crisis de por medio) y ha cambiado el tema constructivo. :eew: Y ya puestos. ¿¿Y los arraigos del stay y del backstay (en mi caso 2)?? A donde deben ir sujetos??? Saludos[/QUOTE Yo tengo un 393... y es como la foto el tema de los arraigos... ademas que lo lleve desde croacia a Uruguay, fui y volvi a Brasil y fui de vuelta a Brasil... siempre yo arriba del barco... y akguna que otra rosca agarré... y ahora a fin de año me voy al Caribe.... y lo que lo he disfrutado en los diferentes lugares que he estado... (Croacia, Italia, Baleares, Canarias, Cabo Verde, Brasil varios lugares, Uruguay) Yo que sé.... la tengo clara que no es un HR... pero de ahi a defenestrarlo... hay un trecho...
|
||||
|
||||
|
Lo que quise decir es que las landas en estos modelos van arraigadas abajo... No sé en los más nuevos
|
||||
|
||||
|
Cita:
El obenque alto suele ir arraigado en el exterior pasillo o en la misma banda por fuera. Otros llevan obenque alto y bajo en el mismo cadenote. Creo recordar HR suele usar un sistema que en vez tirar la jarcia de la estructura del casco, va arraigado en la araña de la estructura de la orza. Hay distintos sistemas, siempre han de ser seguros y resistentes. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|