![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las practicas de vela son solo una pequeña parte de lo que tienes que aprender en las prácticas obligatorias. Si la escuela es seria y haberlas haylas, tendrás que hacer practicas de hombre al agua, de navegacion a motor, de atraque, etc, etc.
Desconfia y mucho de las escuelas que te digan que te las convalidan. Pagarlas las vas a tener que pagar, ellos se las ahorran y tu tendrás que enfrentarte al mar solito sin ningun tipo de conocimiento previo, y creeme no es nada aconsejable. En medio del mar no puedes echar el freno de mano y abandonar el vehiculo ¿no sé si me explico?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las practicas de motor si que las hare completas,yo solo me referia a las de vela que son aparte y habiendo hecho un curso de vela se supone que no vas sin ningun conociemiento no? aunque entiendo tambien que no es lo mismo una pastinaca que un velero de 12 metros y que este ultimo es mas complicado,por eso decia alguna cosa y no la totalidad de las practicas. tendremos que hacer un poco de guardiola como decimos por aqui y poco a poco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
16 a motor 16 a vela 12 radio
Editado por galinbo en 31-08-2016 a las 22:19. Razón: Error por el movil |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, esta
a mi cuenta.Os comento mi caso por si aclara algo. Yo estoy con el per ahora y a parte de la practicas de motor, he tenido que hacer las de vela. Como he tenido la posibilidad las de vela las he hecho con la ampliacion, camino de mallorca, asi creia ahorrarme un dinerillo, pero creo que es insuficiente ya que la meteo fue perfecta para una travesia tranquila y se navegó poco solo a vela. Legalmente ya lo tendre todo, con un poco de suerte, para ir a las islas con hasta 24 m pero la verdad es que no me veo... sera cuestion de hacer salidas como tripulante si encuentro donde o pasar nuevamente por la academia. Ya contaras que tal lo de la vela ligera, no eescarto tomar unas clases yo tambien. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La soltura te la dará la experiencia y las horas de "vuelo", entiendo que al principio yendo de tripulante con alguien que sepa más, o haciendo salidas muy sencillas por tu cuenta y, poco a poco, irás cogiendo confianza y conocimiento del tema. Yo me lo planteo así, al menos. Para ello hay sitios (esta taberna es un buen lugar) donde se pueden encontrar barcos donde te acogerán de tripulante, en algunos casos pagando y en otros supongo que no (por lo poco que he leído por aquí, ya te digo que estoy más verde que una acelga). Perdón por el offtopic... Un par de rondas para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Yo tengo el PER antiguo, y lo de la ampliación para llegar a las islas me lo podríais explicar? es valido para motor? para vela? tiene que hacer dos practicas? Un saludo y una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas y calurosas tardes, una ronda para refrescar un poco el gaznate ![]() Aquí, contandome a mi, no eres el único que está pez ![]() Estoy de acuerdo con que lo ideal es ir ganando experiencia poco a poco, con lo de encontrar embarcación y ofrecerme de tripulante, por adelantado queda que yo pongo las bebidas, en cuanto termine con el PER este día 16 me pongo a ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justamente tengo esos dos barcos, pastinaca y Dufour 385GL y tengo que decirte que no necesariamente es así. De hecho aún no he volcado nunca con el de 12 metros. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un decir,que debe ser mas complicado un barco grande que uno mas pequeño. He leido mucho sobre la pastinaca y es un barco que me atrae muchisimo pero vamos poco a poco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|