La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 31-08-2016, 23:01
Avatar de Fender
Fender Fender esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-08-2016
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Practicas P.E.R.

Cita:
Originalmente publicado por ElDeSecano Ver mensaje
Buenas noches, esta a mi cuenta.
Os comento mi caso por si aclara algo.
Yo estoy con el per ahora y a parte de la practicas de motor, he tenido que hacer las de vela.
Como he tenido la posibilidad las de vela las he hecho con la ampliacion, camino de mallorca, asi creia ahorrarme un dinerillo, pero creo que es insuficiente ya que la meteo fue perfecta para una travesia tranquila y se navegó poco solo a vela.
Legalmente ya lo tendre todo, con un poco de suerte, para ir a las islas con hasta 24 m pero la verdad es que no me veo... sera cuestion de hacer salidas como tripulante si encuentro donde o pasar nuevamente por la academia.

Ya contaras que tal lo de la vela ligera, no eescarto tomar unas clases yo tambien.
Salu2
Vaya por delante que yo no tengo ni idea, estoy empezando con el PER, pero entiendo que esto es como todo... Puedes haber hecho todas la prácticas, aprobar el teórico y ya tener el título, y no verte capacitado para navegar por tu cuenta (supongo que será lo normal).

La soltura te la dará la experiencia y las horas de "vuelo", entiendo que al principio yendo de tripulante con alguien que sepa más, o haciendo salidas muy sencillas por tu cuenta y, poco a poco, irás cogiendo confianza y conocimiento del tema. Yo me lo planteo así, al menos. Para ello hay sitios (esta taberna es un buen lugar) donde se pueden encontrar barcos donde te acogerán de tripulante, en algunos casos pagando y en otros supongo que no (por lo poco que he leído por aquí, ya te digo que estoy más verde que una acelga).

Perdón por el offtopic...

Un par de rondas para todos.

Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto