![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Paco y scampolo venga dejad las labores de casa
y decidme algo sobre el tema
|
||||
|
||||
|
Según indican algunos cofrades la piedra estaría aproximadamente, sobre el punto blanco. en la esquina inferior derecha están las coordenadas.
![]()
|
||||
|
||||
|
La piedra no está ahí . O al menos , con la que yo dí , no se encuentra tan próxima a bocana .
Ya lo he comentado en varios hilos pero por lo visto no me explico con claridad meridiana . Vamos allá otra vez. Trazas una enfilación de mitad de bocana ( mejor de boya verde ) a 200 mts atrás de la punta del espigón de la base de Rota y a 250/300 mts de la bocana y sobre esa enfilación se encuentra la famosa piedra . Creo que la explicación es clara . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
danilo (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien Pepe, gracias por tus nuevas indicaciones ( enfilación desde bocana de puerto de Rota a un punto unos 300 metros más a tierra del espigón de la base Naval). con estos nuevos datos se navega próximo a un bajo recogido en las cartas del instituto Hidrográfico de la Marina(2.3 metros).
Mandaré un mail solicitando que verifiquen las profundidades de esas coordenadas. Los que teneis Cartas Electrónicas tipo Navionic, podreis comprobar que éste bajo de 2´3 metros no aparece. En el Instituto me lo dejaron claro, las únicas cartas Oficiales y actualizadas son las que llevan el sello del Instituto Hidrográfico de la Marina. ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si sirve de ayuda a la localización...
Utilizando OpenCPN, cartas digitales del IHM (o sea, las oficiales) ed. 2005, en la localización 36º 36.9543 N 006º 20.6929 W existe una sonda marcada con 0,7 (metros)... ¿Es esa?... (en la imagen, podéis ver claramente la sonda, y las coordenadas las teneis abajo -como siempre en el OpenCPN-). ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo diria que es mas probable que tocara en la sonda de 1,6 que cuadra con la distancia de 300 metros a la luz verde y enfilacion tomada a 200 metros hacia la base de la punta del espigon de la base de rota, (realmente es el doble 400, pero la apreciacion dado el "momentito" en cuestion no seria muy buena ) . Dado que escampolo toco en una bajamar con un coeficiente de ciento y pico y que cala 1.95 es dificil que hubiera conseguido llegar hasta la sonda de 0,7 , pero que si , que hubiera pinchado incluso llegando a escorar un poco (como el me ha contado) en una sonda de 1,6. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|