![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me queda claro es que lo ideal sería llevar unas barras de hielo, tetrabricks con agua congelada o esos cacharros de plástico que hay ahora llenos de liquido, congelados, para meter en la nevera y tener el pescao lo mas frío posible. Lo malo es que mi pequeño congelador lo tengo llenito de rodajas de bonito y no tengo hueco ya ni para una barra de helao ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
los pescado de curri por lo menos el que suscribe los limpia en el barco , tripas y agallas completas con agua de mar .
en mi zona por 2- 3 € compras un saco de hielo en escamas que aguanta todo el dia mejor que los cubitos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que pescamos, una de las herramientas imprescindibles es tener bien a mano un buen congelador ( yo tengo dos arcones y un comby jeje), hielo para no romper cadena de frío, toda clase de cebo, y como no para mantener el pescado tanto para consumo en fresco como para posterior embotado...yo los que pescan y consumen el pescado en casa a todos conozco con congeladores..pescas cuatro bonitos y que haces??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Limpito y a la nevera con hielo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
asi es hielo pero ya sea verano o invierno
|
|
|
||||
|
||||
|
En otro hilo se habó de la importancia de nada más pescarlo, desangrarlo. Al parecer luego el sabor gana mucho.
No recuerdo donde había que actuar para que se desangrase.
|
||||
|
||||
|
Un corte en la unión de la base de las agallas con la boca del pez es suficiente
|
||||
|
||||
|
Un corte en la unión de la base de las agallas con la boca del pez es suficiente[/quote]
No acabo de tener claro la localización del corte. Es longitudinal "a lo largo" entre la agalla y la boca?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Desde luego cada uno tiene sus técnicas de pesca y conservación del pescado. Pero si hablamos de listados y pescado que se estropea facilmente, hay una diferencia importante con o sin hielo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|