![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Está bien montado? Sí funcionaría bien pero en mi humilde opinión, le haría los siguientes cambios: 1) En el selector de baterías quitaría el cable que va desde el punto C al motor de arranque y lo conectaría directamente de la batería nº 1 (batería de arranque) al motor de arranque, con un interruptor (ON-OFF). La razón es que de la manera que lo tienes en el diagrama, el motor de arranque y el panel eléctrico están en paralelo y no tienes manera de aislarlos y si por cualquier razón las baterías se consumen, no tendrías forma de arrancar el motor. Con el cambio que te comento es posible tener la batería nº 1 cargada y lista para usar en cualquier situación para arrancar el motor. Entonces, la posición "normal" de trabajo del selector de baterías, sería en la posición "2": batería 1 aislada del panel eléctrico, la batería 2 y 3 alimentan el panel y el molinete. En posición 1, solamente la batería 1 alimenta el motor de arranque, el panel eléctrico y el molinete (Posición no recomendada pero a veces útil) Y en caso de necesidad en la posición 1+2 Todas las baterías están en paralelo y te permite poner en paralelo las baterías 2 y 3 para arrancar el motor o utilizar el panel eléctrico y el molinete. 2)El interruptor ON OFF lo pondría en las baterías para aislarlas cuando te vayas del barco. 3)El generador eólico y el cargador de baterías lo conectaría después del aislador de baterías (702R). La razón es que tanto el regulador del generador y el cargador tienen dentro de los circuitos sus propios diodos aislantes. Por lo tanto es mejor conectarlos después del 702R. O sea que el 702R lo dejas sólo para conectar el alternador. Tengo que cambiar el aislador por uno de mas capacidad? El altenador es de 70 amp y el aislador es de 70 también. Puedes cambiarlo por uno más grande pero así como está funciona. El molinete no pasa por el shunt del NASA,1000w a 12v me da un consumo de 83A,el shunt aguanta hasta 100A podria monitorizarlo? Yo lo dejaría sin pasar por el shunt. Y lo puedes monitorizar con un amperímetro dedicado sólo en este punto. Donde seria conveniente añadir fusibles o interruptores? Interruptores en cada batería y la bomba de sentina conectada directamente al banco de baterías de servicio (baterías 2 y 3) a través de un fusible de acuerdo a consumos. Cuando te vas del barco, queda conectada sólo la bomba de sentina. A algunas personas no gustan de dejar nada conectado. Cada maestro con su librito. Dame tu opinión. Un saludo ed |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|