![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
La solución de pletina mayor puede que no sirva si está mal construído, creo que la idea es que sea la misma cubierta que distribuya los esfuerzos. Un error de fabricación me parece más probable, la cubierta debiera tener un espesor y distribución de la fibra preciso de manera que las fuerzas se repartan correctamente.
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo solo dormiría tranquilo con un tirante o cable de acero con tensor incluido llevado desde cuaderna maestra o varenga hasta el cadenote en cubierta.
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hay otras soluciones para no poner una pletina en cubierta y no necesitar un tirante en el interior:
![]() Los esfuerzos no sólo deben repartirse sino que deben actuar en la dirección correcta. Lo correcto es traccionar desde un mamparo. De que sirve poner un obenque que aguanta 4000 Kg si su anclaje no aguanta ni la mitad?
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Exacto a un mamparo como llevan muchos, que el mamparo coincide con una cuaderna, pero sin ánimo de molestar, según creo no es la maestra. Tengo entendido, que la cuaderna maestra es la que tiene mayor manga, podríamos situarla a media eslora. Los obenques se anclan en los cadenotes en una posición más adelantada respecto la media eslora hacia proa. Por este motivo es habitual que los diseñadores utilicen mamparos o cuadernas, para anclar los cadenotes. Pero no cuadernas maestras. Si estoy equivocado agradeceré que alguien me corrija. ![]() ![]()
__________________
____/)_____ |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio iba a una cuaderna maestra. Pero lo importante no es que sea o no la maestra, sino que vaya bien arraigado algo con capacidad suficiente de tracción para que no rompa . ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Si te fijas los nuevos diseños tienden a foques más pequeños y mayores más grandes y el palo más adelantado. Con los arraigos en la regala pasa el foque por dentro.
__________________
Mario. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Jeanneau sun odyssey 37 del 2002
Algo a cambiado la cosa Editado por quillote1 en 30-09-2016 a las 14:23. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si rompe es porque se lleva el casco entero ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
A mi me gustan más los genovas 110-120 con palo fraccionado 16/18. Tiran más
Los foques bajos los veo más para hacer guerra de viradas e ir rizando solo mayor (que es más comodo). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|