La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2016, 20:20
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: si tuvierais 200 mil euros, que velero os comprariais

Joer Ribot! que pasada de barco!! precioso. Es una joya que merece mejor armador. no podría mantenerlo en ese estado tan flamante. Gracias por enseñarmelo!
Citar y responder
Antiguo 02-10-2016, 21:38
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Ufff...te pasas la vida barnizando....bonito pero nada practico
Antiguo 03-10-2016, 00:55
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Ese Hans Cristian me parece un barco fantástico para visitar y para admirar, y sin duda de una calidad excelente y acabados difíciles de mejorar, pero no lo eligiría por su concepción.
El ochenta por ciento del tiempo que pasas navegando en un barco lo pasas en el exterior, en cubierta, pero sobretodo en la bañera.
Un barco clásico como éste tiene una bañera ínfima, y una cubierta en la que es difícil encontrar un lugar cómodo en el que solazarse.
Los interiores pueden ser preciosos para cobijarse, pero insisto, a ello se destina el menor tiempo del que puedas pasar a bordo.
Cuando ves un barco clásico de los que erizan la piel por bonitos, te sorprendes de ver bañeras con el respaldo de treinta centímetros en vertical y en ángulo recto con los asientos, todo ello rematado con cantos vivos, y piensas cuanta afición habría que tener para pasar días, semanas,o meses en similar espacio de tortura xualquiera que fuera la posición. Donde y como se repartían en cubierta los fornidos tripulantes?
Eso sí, en puerto y en aguas calmadas salían los sillones de madera y asientos y respaldos textiles preciosos, pero navegando con treinta grados de escora y cabeceos? Regresaban a casa en forma de cuatro y con el trasero morado?La ergonomía no estaba evidentemente en el guión de los afamados diseñadores.
Hoy te situas en la bañera de cualquier barco moderno, ya sea de los de serie tan denostados en éste foro, ya sea en otros de la máxima calidad, y es ancha, larga, amplia, y estás tan bién como en casa.
Hace pocos años me invitaron a navegar en un Bordeaux 60" y me propusieron cruzar en él el Atlántico. Su propietario y su esposa vivían largas temporadas en el barco. De haber tenido tiempo no lo hubiera dudado, todo estaba en su sitio, el barco estaba muy bien hecho,navegaba de maravilla y era de un confort ejemplar.
En el Hans Cristian no lo haría, me entraría complejo de estar sitiado en una bañera que es como un pozo.
Es en este sentido que antes de elegir un barco creo que hay que estudiar con esmero como están resueltos los espacios en los que pasarás el mayor tiempo a bordo.
Resulta curioso observar la reacción de la mayor parte de los visitantes de barcos en un salón naútico. Después de largas esperas y de rellenar no se cuantos impresos, se calzan las babuchas, suben a bordo , cruzan la bañera sin ni verla y se meten en su interior....!
Si alguno de ellos compra y el barco te gusta, puedes tener una idea clara de un barco que estará en venta antes de dos años.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
napoleon (04-09-2021)
Antiguo 03-10-2016, 13:01
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,602
Recibió 11,245 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Ese Hans Cristian me parece un barco fantástico para visitar y para admirar, y sin duda de una calidad excelente y acabados difíciles de mejorar, pero no lo eligiría por su concepción.
El ochenta por ciento del tiempo que pasas navegando en un barco lo pasas en el exterior, en cubierta, pero sobretodo en la bañera.
Un barco clásico como éste tiene una bañera ínfima, y una cubierta en la que es difícil encontrar un lugar cómodo en el que solazarse.
Los interiores pueden ser preciosos para cobijarse, pero insisto, a ello se destina el menor tiempo del que puedas pasar a bordo.
Cuando ves un barco clásico de los que erizan la piel por bonitos, te sorprendes de ver bañeras con el respaldo de treinta centímetros en vertical y en ángulo recto con los asientos, todo ello rematado con cantos vivos, y piensas cuanta afición habría que tener para pasar días, semanas,o meses en similar espacio de tortura xualquiera que fuera la posición. Donde y como se repartían en cubierta los fornidos tripulantes?
Eso sí, en puerto y en aguas calmadas salían los sillones de madera y asientos y respaldos textiles preciosos, pero navegando con treinta grados de escora y cabeceos? Regresaban a casa en forma de cuatro y con el trasero morado?La ergonomía no estaba evidentemente en el guión de los afamados diseñadores.
Hoy te situas en la bañera de cualquier barco moderno, ya sea de los de serie tan denostados en éste foro, ya sea en otros de la máxima calidad, y es ancha, larga, amplia, y estás tan bién como en casa.
Hace pocos años me invitaron a navegar en un Bordeaux 60" y me propusieron cruzar en él el Atlántico. Su propietario y su esposa vivían largas temporadas en el barco. De haber tenido tiempo no lo hubiera dudado, todo estaba en su sitio, el barco estaba muy bien hecho,navegaba de maravilla y era de un confort ejemplar.
En el Hans Cristian no lo haría, me entraría complejo de estar sitiado en una bañera que es como un pozo.
Es en este sentido que antes de elegir un barco creo que hay que estudiar con esmero como están resueltos los espacios en los que pasarás el mayor tiempo a bordo.
Resulta curioso observar la reacción de la mayor parte de los visitantes de barcos en un salón naútico. Después de largas esperas y de rellenar no se cuantos impresos, se calzan las babuchas, suben a bordo , cruzan la bañera sin ni verla y se meten en su interior....!
Si alguno de ellos compra y el barco te gusta, puedes tener una idea clara de un barco que estará en venta antes de dos años.
Saludos
Este verano vi entrar un 76 en la ría de Vigo y tiene una línea impactante...!!

Antiguo 03-10-2016, 13:23
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Mira también el que he puesto en el hilo de los metales:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=6056

Un aluminio de 48 pies que está en Grecia. Por 159 mil. Te queda un pico para marinas y reparaciones.

Suerte con esa búsqueda

Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 17:40
Hermano de la costa

Este coincide en el precio y es como mínimo curioso: orza de bulbo retractil, dos timones, palo giratorio, foque con botavara...

http://www.berthon.co.uk/yacht-for-s...40-alisara.pdf

http://www.yachtworld.com/boats/2008...m#.V_PM8vSLU00

caradepez (05-10-2016), jorgesanchis (13-10-2016)
Antiguo 05-10-2016, 11:35
cerberocordoba cerberocordoba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 36 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Este verano vi entrar un 76 en la ría de Vigo y tiene una línea impactante...!!

Creo que es un cnb 76.
Saludos compañeros

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 04-09-2021, 00:31
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Saludos
Ya que han reflotado el hilo, voy a meter la cuchara en la sopa.

Estoy muy de acuerdo contigo mazatlan, ves muchísima gente que no da importancia a la bañera y a la entrada y salida del agua en popa, mucha gente que solo valora la habitabilidad interior sobre la bañera, y efectivamente casi todos nos pasamos muchísimo tiempo en la bañera, yo diría que si quitamos el tiempo que estamos durmiendo, que para mi con un catre que no me caiga me vale, estamos el 80% del tiempo en la bañera.

Sabemos que el barco perfecto no existe, inicialmente me tenían enamorado los nordicos HR, Najad, los bañera central, incluso los oceanis y bavaria CC, pero te das cuenta que en este tipo de barcos para una eslora de 40-42 pies, las bañeras caben mal cuatro personas y son muy poco ergonómicas, si quieres algo mediantamente confortable, te tienes que ir a 54 pies, y eso.... ya es otra liga. Para navegación mediterranea de verano por ejemplo.. pues no valen. Para navegación oceánica y con mal tiempo son otra cosa, más aún si se les apareja un stay de trinqueta, pero cuantas veces vamos a navegar en esas condiciones...? casi nunca.

Luego, una vez deshechados los CC, y también por precio, empecé a investigar sobre diseños de finales de siglo y principio de este, Oceanis 411, 423, Hanse 411, etc y casi todos tienen una única rueda que limitan mucho el movimiento al agua y a tierra.... es mejor dos ruedas, pero ya nos metemos en diseños del 2.005 para adelante y todos traen una proa muy recta y un tripa muy plana que les da una habitabilidad acojonante pero no valen para ceñir, o si ciñen con mar dura lo hacen dando pantocazos continuamente... tienen una obra viva muy panzuda y que penaliza mucho la entrada en el agua con mar de proa.

Otra cosa que tampoco me gusta mucho de los diseños modernos es que llevan todos la zona bajo la capota anti rociones llena de stopers y winch, y no queda sitio para la electrónica, mi experiencia es que en travesías largas de más de dos días, sobre todo en invierno, te pasas el tiempo al cobijo del anti rociones, y es mucho más cómodo tener la información en esa zona que en la popa junto al timón, aunque tengan dos ruedas.... en eso los diseños nórdicos de bañera central son mucho mejores. Me refiero a información AIS, radar, e información cartográfica principalmente, el piloto se puede gobernar ya hasta con el teléfono móvil.

Con lo cual, volvemos a lo mismo, el barco perfecto no existe, simplemente tienes que pensar muy bien cual es el plan de navegación mayoritario que vas a hacer, por qué latitudes y en qué épocas vas a navegar y premiar unas prestaciones y sacrificar otras, por que.... todo no se puede tener.

Por ejemplo para el mediterráneo y navegación solo en verano, los diseños actuales de los astilleros populares, son muy buenos. Para navegar en invierno por el mediterráneo, ya no son tan buenos y para singladuras atlánticas tampoco.

todo un dilema....

Antiguo 05-10-2016, 21:30
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

yo no tengo ni idea,pero si pudiera,entre la duda de uno de fibra y otro de acero,te dejo estos dos.........
http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...PUFFIN-42.html

http://www.boatshop24.com/en/regina-...ailboat/898831

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
caradepez (05-10-2016), caribdis (06-10-2016)
Antiguo 06-10-2016, 03:20
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Yo creo que los barcos fabricados en Holanda y en general cualquier modelo del norte de Europa, ronda esos precios, pero tambien la calidad de construccion es otra a la que aqui abajo estamos acostumbrados....tambien suelen ser barcos con otros diseños, casi todos con Pilothouse y muy pocos por no decir ninguna condicion en la popa para el baño rapido.........La meteorologia les obliga pero aun asi coincido contigo en que para buscar barcos Buenos, Bonitos y Caros, hay que buscar en el Norte.

saludos y
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 10:02
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Si yo tuviera 200000€, por ejemplo porque te toca una loteria o te cae una herencia, me compraria un buen velero de 100000 € de 2ª mano entre los 40 y 42 pies, que seguro que los encuentras y con el resto me dedicaria a navegar por el mundo hasta que se gastasen los 1000000€ restantes.

Si me gastara los 200000€ solo en el barco, seguria navegando los fines de semana y vacaciones y tendria que seguir trabajando para pagar el amarre y mantenimiento . Ademas tendria que vivir en el barco (jo que putada) porque no daria para piso y barco.

Asi que entre estas dos opciones, la primera me gusta más.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 10:47
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Aunque se pasa de eslora, un amel super maramu 2000
Antiguo 06-10-2016, 19:32
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Si yo tuviera 200000€, por ejemplo porque te toca una loteria o te cae una herencia, me compraria un buen velero de 100000 € de 2ª mano entre los 40 y 42 pies, que seguro que los encuentras y con el resto me dedicaria a navegar por el mundo hasta que se gastasen los 1000000€ restantes.

Si me gastara los 200000€ solo en el barco, seguria navegando los fines de semana y vacaciones y tendria que seguir trabajando para pagar el amarre y mantenimiento . Ademas tendria que vivir en el barco (jo que putada) porque no daria para piso y barco.

Asi que entre estas dos opciones, la primera me gusta más.
Gypsylyon se te ha ido la mano con los ceros ó has hecho el cuento dela lechera
Mira que has dejado un millón para viajar por el mundo
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 19:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por comando150 Ver mensaje
Gypsylyon se te ha ido la mano con los ceros ó has hecho el cuento dela lechera
Mira que has dejado un millón para viajar por el mundo
Déjalos, déjalos, que al precio que se están poniendo los amarres y las varadas....!!!

Antiguo 06-10-2016, 20:22
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Que os parece este RM1350

http://www.ayc-yachtbroker.com/rm-1350
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 10:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Yo creo que los barcos fabricados en Holanda y en general cualquier modelo del norte de Europa, ronda esos precios, pero tambien la calidad de construccion es otra a la que aqui abajo estamos acostumbrados....tambien suelen ser barcos con otros diseños, casi todos con Pilothouse y muy pocos por no decir ninguna condicion en la popa para el baño rapido.........La meteorologia les obliga pero aun asi coincido contigo en que para buscar barcos Buenos, Bonitos y Caros, hay que buscar en el Norte.

saludos y
Las plataformas de popa se popularizaron en los años 80, y aparte de su utilidad para el baño, también la tienen para el acceso al barco desde el dingui.

A mi me parecen un elemento de seguridad fundamental, y creo que en barcos de serie, todos los astilleros nordicos las utilizan.

Estoy de acuerdo en que en cuanto a calidad constructiva, los astilleros del norte mantienen niveles superiores (acordes también con el precio), pero creo que en cuanto a innovaciones y su afianzamiento y normalización en los barcos, los que básicamente llevan la delantera me parece que son los franceses, y eso también es algo a tener en cuenta.

Y que conste que en cuanto a equipos, por ejemplo, me siguen gustando más los producidos en el Reino Unido...

Como en algún conocido chiste, si me dan a elegir: diseño francés, estética italiana, equipo y acastillaje británico, motor japonés, construcción nordica y bandera holandesa o belga..

iperkeno (06-10-2016), Tortuga Carey (06-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro