Re: Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN
La polémica de las sombrillas ha estado de moda este verano, en Benidorm (la antitesis de una playa idílica, al menos sereno) la policía se ha dedicado a quitar las sombrillas de la gente que las dejaba por la noche para tener sitio al día siguiente, o que mandaba a algún miembro de la familia en plan comando al amanecer para ponerla.
Imagino que en unos años o el turismo se va a otro sitio, o darán operación salida para plantarlas al estilo de las carretas americanas cuando abrían un estado a la colonización.
La base jurídica es la de la ocupación del espacio público, aunque al ayuntamiento las tropocientas mil sombrillas de alquiler parece que no le molestan y que se acogen a algún otro concepto jurídico del estilo "aquí mando yo".
Lo del megayate es parecido, con el agravante de millonetis (siempre jode más una mala maniobra de un coche de 60K€ que de un ford fiesta)
Si llegan a un acuerdo con el ayuntamiento seguro que les ponen bases de hormigón para que las pongan con más facilidad a cambio de algún impuesto.
Saludos.
|