La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2016, 09:54
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

De nuevo, sólo que más puntualmente que en septiembre, os traigo mi artículo mensual en Gaceta Náutica ... esta vez tengo la impresión de que no todos estaréis de acuerdo y habrá división de opiniones. Si la hay, estaré encantado de leer todas vuestras opiniones, pues esa es la idea con la que escribo, exponer lo que yo pienso y saber, en la medida de lo posible, lo que pensáis los demás.

Aquí tenéis el enlace: http://gacetanautica.es/index.php?co...2_categoria=42

Lo dicho, quedo a la escucha.

salud!!!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Eimer (04-10-2016), enric rosello (04-10-2016), ernex68 (04-10-2016), Fazer1000 (04-10-2016), JABALIN (05-10-2016), Jaooli (04-10-2016), markuay (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 11:50
Spiko Spiko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
De nuevo, sólo que más puntualmente que en septiembre, os traigo mi artículo mensual en Gaceta Náutica ... esta vez tengo la impresión de que no todos estaréis de acuerdo y habrá división de opiniones. Si la hay, estaré encantado de leer todas vuestras opiniones, pues esa es la idea con la que escribo, exponer lo que yo pienso y saber, en la medida de lo posible, lo que pensáis los demás.

Aquí tenéis el enlace: http://gacetanautica.es/index.php?co...2_categoria=42

Lo dicho, quedo a la escucha.

salud!!!
Pues yo estoy del todo de acuerdo.
tomate otro par porque creo que la has clavao.

Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 12:14
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

Vamoaver:

Opción 1:
Resulta que es mi cumpleaños. Invito a 30 personas a mi fiesta de cumpleaños, a celebrar en la playa de Es Trenc. Como es en la playa, digo a cada uno que se vengan con sus toallas, sus sillas y sus sombrillas. O, como yo tengo mucho de eso, las pongo yo, que para eso soy el que organiza el fiestón. Llevo un montón de comida y bebida.

Opción 2:
Resulta que es mi cumpleaños. Invito a 30 personas a mi fiesta de cumpleaños, a celebrar en la playa de Es Trenc. Para ahorrarme el follón de las toallas, sillas, sombrillas, comida y bebida, contrato a una empresa que me organiza todo eso, lo monta, atiende a los invitados, y luego lo desmonta.

Y tú no ves ningún problema en la opción 2. Ajá.

P.D: La opción 1 no está bien vista, la 2 está prohibida.

Editado por jacquesmornard en 04-10-2016 a las 12:16. Razón: Poner P.D.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacquesmornard
Jadarvi (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 12:21
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

Me faltan elementos de juicio, lo siento.
Juzgar el hecho con lo leido no me parece justo.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 12:57
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

Sin conocer todos los detalles, como bien dice SMJJ, difícil opinar pero estoy totalmente de acuerdo Jacquesmornard.

Pasando su ejemplo al caso del barco y asumiendo que el barco fuera de bandera española si es de lista séptima está mal visto pero no está prohibido ahora bien, si es lista sexta partimos de la base de que es una actividad económica, la cual dentro de los servicios que ofrece está el campamento en la playa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
jacquesmornard (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 13:21
Expulsado

El problema está en que no conocemos todos los detalles, sólo los publicados por la prensa de un modo más o menos sensacionalista ...

Esto se ha venido haciendo hace años y nadie ha dicho nunca nada, por eso las autoridades se han quedado medio en cuadro ... yo entiendo el punto de vista de jacquesmornand, pero la diferencia está en que no nos encontramos ante un sarao montado por una empresa que se dedica a alquilar sombrillas y montar saraos, sino ante la tripulación de un barco que baja y planta media docena de sombrillas y toallas, y lo hace porque a quien lo ha alquilado le apetece bajarse una rato a la playa. Queda claro que si es un lista séptima no pasaría nada, todo el lío viene porque se supone que los barcos son de chárter ... y entiendo que la actividad de chárter con tripulación, que para eso se supone que han pagado sus licencias, incluye el bajar a los pasajeros a tierra y, ¿por qué no? montar unas sombrillas en la playa para ellos.

Pero me alegra que haya diversidad de opiniones ... esa es la idea, a ver si entre todos sacamos algo en claro. Por otra parte, me escandaliza que se haya armado semejante follón porque se monten unas sombrillas en la playa y no se haya desatado un escándalo de proporciones mayúsculas por el tema de los vertidos de aguas sin depurar, eso sí que me parece grave de verdad ...

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
fab (04-10-2016), jacquesmornard (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 13:34
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Esta prohibido acotar zonas de dominio publico para uso privado . da igual que sea lista sexta séptima o vigésimo segunda. Y las sanciones no son pequeñas.

http://www.diariodeibiza.es/formente...ng/856806.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Jadarvi (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 13:50
Expulsado

Entonces, si yo llego con mi familia y monto dos sombrillas, un par de hamacas plegables y un iglú? Estoy acotando una zona pública para un uso privado?

No estamos hablando del mismo supuesto, desde luego que a estos se les fue la mano, porque para montar el catering, etc ... es preciso un permiso de costas, entre otros.

Además, si el catering era para 30 personas y estas estaban todas a bordo del Icon, ya no estamos hablando de un yate, sino de un buque de pasaje, que tiene que solicitar permisos específicos incluso para fondear. Recordemos que una embarcación o buque de recreo, ya sea de uso particular o comercial, no pueden llevar más de doce pasajeros.

El supuesto acerca del que yo escribo es el de que la tripulación baje, plante media docena de sombrillas y toallas para que los pasajeros pasen un rato en la playa, no el de montar un sarao del quince como es el caso del artículo que nos trae Whitecast.

salud!!

Editado por Jadarvi en 05-10-2016 a las 14:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
markuay (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 16:13
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

Una cosa es el uso y otra el abuso: si plantan 6 sombrillas y sus hamacas no están acotando la playa pública, si desembarcan 30 o más personas, un servicio de catering, empleados que los atienden y alejan a los demás usuarios de una determinada zona de la playa si es acotar y entran todos los adjetivos posibles menos "guapos", a eso me refiero cuando digo que no tengo elementos de juicio, pero me da la sensación de que si hubo un abuso de la playa pública.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 16:17
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

o tengo un déjà vu o esto ya lo habíamos discutido.

Un problema generalizado de este, nuestro país, es la argumentación ficticia y desde un punto de vista individual de los problemas sociales existentes. El típico "Y si yo quiero...." completamente teórico que no responde a ninguna necesidad real. Y no lo digo como crítica, Dios me libre, lo digo más bien resignado porque de este modo nunca se llega a ningún sitio.

Esto, unido a que en una sociedad moderna como la nuestra existen muchos conceptos que no pueden llamarse por su nombre por ser políticamente incorrectos dificultan el análisis del problema ya que, justamente la condición de incorrección política, nos impone una ceguera necesaria para la supervivencia social.

No obstante, me gustaría preguntarle al autor de este texto. Es más y si se me permite la licencia, me gustaría que el autor del texto se preguntara a sí mismo "¿Yo voy a la playa regularmente tal y como lo hace la familia cebolleta?" para que se pusiera en su lugar.

Yo no quiero saber la respuesta a esta pregunta. Yo sí voy a la playa como la familia cebolleta y lo que suelo ver en la playa de mi pueblo es a muchas familias cebolleta en todas sus fases: niñez, adolescencia, juventud, edad adulta, tercera edad. Conozco a muchas de esas familias cebolleta ya desde el colegio. Sé qué chavales han robado una defensa redonda para enterrala y dar saltos e incluso sé dónde la han robado. También hay familias cebolleta que vienen de fuera y, por lo que escucho, suelen venir de los barrios periféricos de Barcelona. También están los turistas, pero eso ya es un mundo desconocido o, digamos, semidesconocido.

Ahora, imaginaros que desde el punto de vista de la familia cebolleta, llegáis a la playa después de un largo camino escuchando las quejas de los niños, que si falta mucho; la esposa llevando una bolsa demasiado pesada con bocatas y cervezas calientes; la suegra cargando su hamaca y diciéndole a la hija que los cebolletos del tercero están en un hotel y que van desde la habitación a la playa en ascensor; la cuñada divorciada con una rosa negra tatuada en la nalga coqueteando maliciosamente para mostrarle a su hermana que su marido tampoco es lo que ella piensa (y que si quisiera se lo f*******) y enseñando su nuevo tanga brasileiro, el hijo de la cuñada con tda diciéndole a su madre que el tito le está mirando el culo. En fin, la mujer cabreada, la cuñada salida, la suegra insoportable, los hijos con insolación y el sobrino maleducado y listillo. Explícale a ese, que ahora su feudo, porque la playa ha sido tradicionalmente el feudo de la familia cebolleta desde que Alfredo Landa y los Ozores rodaron sus primeras películas, que algún millonetis con mucha pasta ha ocupado nada menos que su playa. Que donde tendría que estar esperando su colega con las raquetas (de madera) ahora hay una hamaca de teca reluciente celosamente vigilada por un tipo con náuticas, calzones azules y camisa blanca que está esperando al COE de no se sabe que empresa y que él va a tener que joderse, una vez más.

Manda huevos, tanta necesidad hay de defender a algún iluminado que ha ordenado desde una cama redonda de un gran yate a sus trabajadores a que ocupen la playa con hamacas? Socialmente, es como si la familia cebolleta hiciera su barbacoa dominguera en un campo de golf o invadiera las pistas de esquí con trineos.

Y como siempre, a mí me parece más una de esas estratagemas que vuelve a tener el capital y algún empresario avispado y falto de escrúpulos para hacer cuatro duros importándole una mierda los cientos de familias cebolletas.

Pues yo creo que hay que dejar a la familia cebolleta a que siga disfrutando de sus feudos. De lo contrario, lo de podemos se va a convertir en una revolución de verdad. Y, como nos ha enseñado la historia, estas cosas se saben como empiezan pero nunca se sabe como acaban.

Dicho de otro modo, ¿hay que putear más al puteado por mucho derecho que se tenga? Un derecho que casualmente siempre putea a los mismos, que hace ganar dinero a unos pocos y que reduce la calidad de vida de cientos de cebolletas. Qué casualidad, eh! pero siempre estamos igual.

Los que quieran ir a la playa de los cebolletas que lo hagan como cebolletas. Luego nos quejamos de los que montan una empresa chárter y ponen la música a tope desde que llegan hasta que se van tocando los cojones a todo el mundo. Pues lo de invadir playas todavía es más grave, porque pone en peligro, nada más y nada menos, que la democracia y la paz social.

salud y libertad

cónsul scipio

Pd: como soy consciente de que este texto puede ser malinterpretado, y se puede responder con muchos "Y si yo quisiera blablabla tengo derecho" no responderé a los mensajes a los que haga referencia y menos todavía a salidas de tono. Que cada uno diga su opinión pero que no espere respuesta. El texto no está escrito con carácter personal ni contra nadie, es una mera reflexión. Si alguien se sintiera ofendido, le pido disculpas de antemano pues no ha sido mi intención. Por supuesto que lo de empresario avispado no se refiere a nadie en concreto ni mucho menos a alguien de este foro.

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 04-10-2016 a las 16:22.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
coques (04-10-2016), Jadarvi (04-10-2016), whitecast (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 16:41
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

En mi umilde opinion de cebolleta que siempre he sido, creo que no se trata de dar preferencias a unos o prohibir a otros.
Da lo mismo que sea una fiesta de cumpleaños entre amigos, la familia maripuri o sus vecinos los cebolleta, como zona publica que es, el que primero llegue que pille y punto.
Como nos pongamos a regularlo todo, pronto estaremos como con el tema de los titulos, despachos, nauticos y demas.
Seguramente en las islas, el problema sea la familia maripuri del superyate vs la familia cebolleta, pero leyendo este articulo y algunas opiniones, me ha venido a la cabeza el autobus de los abueletes del inserso, las escursiones escolares, y otros colectivos que cuando viajan son mas de 15 o 20 miembros, ¿les prohibimos el uso de un espacio publico simplemente por que son muchos?
Disculparme, pero me parece ridiculo
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 17:14
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Pues yo estoy básicamente de acuerdo con Jadarvi y, como dice Consul Scipio, me suena haber hablado de este tema no hace mucho

A mi entender, el problema no es la ocupación de la playa. El problema (y no hablo de delitos ni de sanciones) lo veo en ocupar un espacio sin estar presente el usuario final. Tanto me da que lo haga la familia Cebolleta o la familia Rothschild, la ocupación es la misma. Igual es el momento de regular al respecto.
Si los usuarios están presentes y hay espacio para todos, pues adelante, sin más restricciones que los usos y costumbres de convivencia aplicables a los espacios comunes.
En cuanto a cuál es la superficie 'ocupable' por persona o por familia, también desconozco las ordenanzas municipales?, de Fomento? al respecto. ¿De cuanta playa podemos disponer cada uno de nosotros? ¿Es un solar de superficie fija?, variable?
Por lo demás, ¿Es delito montar unas mesas y tomar unas cervezas y bocatas con los amigos?, ¿Y qué tal un partidito de fúbol ocupando un terreno en la playa de 80 x 40 m.?, ¿O monopolizar 20 m. de playa en la primera línea de mar para jugar a las palas con la pareja?, ¿A qué volumen máximo podemos poner nuestra música favorito sin que se nos pueda considerar un incordio?, ¿Y no podemos disfrutar de un catering que nos sirve la empresa de chárter del barco?, ¿Se aplica una legislación distinta si el catering me lo sirve mi pareja, mi cuñada o mi marinero?
Todas estas son cosas que hacemos muchos de nosotros cuando consideramos que no interfieren con la vecindad de otros usuarios.

En este tema tengo más preguntas que respuestas y pienso que es más una cuestión de educación que de legislación. Pero antes de pensar en sanciones, me gustaría conocer las ordenanzas. Pero si no las hay, dar por buena una legislación playera para los bañistas de 'a pie' y otra para los que llegan en barco me parece un precedente del que a medio plazo nos podemos arrepentir mucho. Ya nos han metido el gol de los fondeos (si llegas en coche puedes aparcar. Pero si llegas en barco no). No bajemos la guardia otra vez.

saludos
Antiguo 04-10-2016, 17:29
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Tanto me da que lo haga la familia Cebolleta o la familia Rothschild, la ocupación es la misma.

saludos

Ahora que has dicho esto se me ha ocurrido el concepto que quería describir antes y que no he hecho porque no había caído.

La familia Rotschild tiene los medios suficientes para ocupar playas en las que no molestan a nadie. La familia cebolleta no. Como tanto los unos como los otros tienen derecho a disfrutar de las playas, debemos aplicar en este caso el concepto de discriminación positiva en favor de los cebolleta para, tal y como dice la wikipedia "llegar a una sociedad más justa y equitativa brindándoles las mismas posibilidades que a los grupos hegemónicos"

salud y libertad

cónsul scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 18:26
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo lo que estoy detectando es bastante esquizofrenia en estos temas que estan empezando a provocar bastante esperpento.

Una cosa es cojersela con papel de fumar, pero ahora ya se añaden guantes quirurgicos y esterilizacion completa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 18:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

El problema es que mucha gente quiere ir a 1 playa idílica, con aguas transparentes, poca gente y......

Aparcamiento/fondeo al lado, chiringuito para comer/beber, papeleras y duchas.

Y eso es incompatible.

Lo de reservar "arena", como muchas otras cosas, es 1 tema de educación y civismo, y espero y deseo que jamás se llegue al absurdo de regular cuanto espacio puede usar persona en la playa.

Y sin conocer detalles, estoy de acuerdo con Jadarvi, pero si 1 empresa de charter con patrón o la familia "cebolleta" hace lo mismo día tras día, sería por lo menos recriminable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Perri (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 18:46
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

En Benidorm, ya esta regulado el tema de las toallas y sombrillas en la playa, es mas, solo se puede plantar a partir de cierta hora.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 19:48
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

No parece que hayan roto nada ni causado heridos, ¿no?

Así, lo único que ha salido perjudicado es el buen gusto.

El Icon es un barco de chárter y, como tal, lleva pasajeros (hasta 12) de diversas procedencias. En los últimos años el mercado de charter de ese tipo de buques ha subido mucho gracias a la afluencia de clientes procedentes de cierto país del Este europeo que destacan por su estilo de ostentosos nuevos ricos.

Supongo que esos pasajeros, que hace menos de 10 años eran más pobres que nuestros Cebolletas, quisieron recordar aquellos tiempos en los que se lo pasaban de PM siendo ellos mismos y, de paso, contemplar la opulencia de su yate desde lejos. "Pellízcame Natacha, que no me lo creo".
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 20:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
o tengo un déjà vu o esto ya lo habíamos discutido.

Un problema generalizado de este, nuestro país, es la argumentación ficticia y desde un punto de vista individual de los problemas sociales existentes. El típico "Y si yo quiero...." completamente teórico que no responde a ninguna necesidad real. Y no lo digo como crítica, Dios me libre, lo digo más bien resignado porque de este modo nunca se llega a ningún sitio.

Esto, unido a que en una sociedad moderna como la nuestra existen muchos conceptos que no pueden llamarse por su nombre por ser políticamente incorrectos dificultan el análisis del problema ya que, justamente la condición de incorrección política, nos impone una ceguera necesaria para la supervivencia social.

No obstante, me gustaría preguntarle al autor de este texto. Es más y si se me permite la licencia, me gustaría que el autor del texto se preguntara a sí mismo "¿Yo voy a la playa regularmente tal y como lo hace la familia cebolleta?" para que se pusiera en su lugar.

Yo no quiero saber la respuesta a esta pregunta. Yo sí voy a la playa como la familia cebolleta y lo que suelo ver en la playa de mi pueblo es a muchas familias cebolleta en todas sus fases: niñez, adolescencia, juventud, edad adulta, tercera edad. Conozco a muchas de esas familias cebolleta ya desde el colegio. Sé qué chavales han robado una defensa redonda para enterrala y dar saltos e incluso sé dónde la han robado. También hay familias cebolleta que vienen de fuera y, por lo que escucho, suelen venir de los barrios periféricos de Barcelona. También están los turistas, pero eso ya es un mundo desconocido o, digamos, semidesconocido.

Ahora, imaginaros que desde el punto de vista de la familia cebolleta, llegáis a la playa después de un largo camino escuchando las quejas de los niños, que si falta mucho; la esposa llevando una bolsa demasiado pesada con bocatas y cervezas calientes; la suegra cargando su hamaca y diciéndole a la hija que los cebolletos del tercero están en un hotel y que van desde la habitación a la playa en ascensor; la cuñada divorciada con una rosa negra tatuada en la nalga coqueteando maliciosamente para mostrarle a su hermana que su marido tampoco es lo que ella piensa (y que si quisiera se lo f*******) y enseñando su nuevo tanga brasileiro, el hijo de la cuñada con tda diciéndole a su madre que el tito le está mirando el culo. En fin, la mujer cabreada, la cuñada salida, la suegra insoportable, los hijos con insolación y el sobrino maleducado y listillo. Explícale a ese, que ahora su feudo, porque la playa ha sido tradicionalmente el feudo de la familia cebolleta desde que Alfredo Landa y los Ozores rodaron sus primeras películas, que algún millonetis con mucha pasta ha ocupado nada menos que su playa. Que donde tendría que estar esperando su colega con las raquetas (de madera) ahora hay una hamaca de teca reluciente celosamente vigilada por un tipo con náuticas, calzones azules y camisa blanca que está esperando al COE de no se sabe que empresa y que él va a tener que joderse, una vez más.

Manda huevos, tanta necesidad hay de defender a algún iluminado que ha ordenado desde una cama redonda de un gran yate a sus trabajadores a que ocupen la playa con hamacas? Socialmente, es como si la familia cebolleta hiciera su barbacoa dominguera en un campo de golf o invadiera las pistas de esquí con trineos.

Y como siempre, a mí me parece más una de esas estratagemas que vuelve a tener el capital y algún empresario avispado y falto de escrúpulos para hacer cuatro duros importándole una mierda los cientos de familias cebolletas.

Pues yo creo que hay que dejar a la familia cebolleta a que siga disfrutando de sus feudos. De lo contrario, lo de podemos se va a convertir en una revolución de verdad. Y, como nos ha enseñado la historia, estas cosas se saben como empiezan pero nunca se sabe como acaban.

Dicho de otro modo, ¿hay que putear más al puteado por mucho derecho que se tenga? Un derecho que casualmente siempre putea a los mismos, que hace ganar dinero a unos pocos y que reduce la calidad de vida de cientos de cebolletas. Qué casualidad, eh! pero siempre estamos igual.

Los que quieran ir a la playa de los cebolletas que lo hagan como cebolletas. Luego nos quejamos de los que montan una empresa chárter y ponen la música a tope desde que llegan hasta que se van tocando los cojones a todo el mundo. Pues lo de invadir playas todavía es más grave, porque pone en peligro, nada más y nada menos, que la democracia y la paz social.

salud y libertad

cónsul scipio

Pd: como soy consciente de que este texto puede ser malinterpretado, y se puede responder con muchos "Y si yo quisiera blablabla tengo derecho" no responderé a los mensajes a los que haga referencia y menos todavía a salidas de tono. Que cada uno diga su opinión pero que no espere respuesta. El texto no está escrito con carácter personal ni contra nadie, es una mera reflexión. Si alguien se sintiera ofendido, le pido disculpas de antemano pues no ha sido mi intención. Por supuesto que lo de empresario avispado no se refiere a nadie en concreto ni mucho menos a alguien de este foro.
Me alegra ver tan variadas opiniones sin que estén volando sillas ... eso lo primero.

Y, contestándote, estimado Consul, yo también he ido a la playa en plan Cebolleta, en ningún momento pretendía ser despectivo sino darle un tono casi gracioso a algo que no me lo parece, y me refiero a que empiece a parecernos normal la envidia como modo de entender las cosas, la descalificación de quien tiene más sólo por tener más, etc ... A mí me encantaba, y todavía me encanta, ir a la playa con mi familia, una nevera, unas toallas, bebidas frescas, unos buenos sandwiches, tortilla, etc ... Lo único que no acarreábamos eran sombrillas ni hamacas porque la Gran Almiranta, obviamente mi señora madre, pensaba que la musculatura de sus hijos estaba mejor empleada acarreando viandas, neveras, toallas, etc ... y que las sombrillas y las hamacas se podían alquilar ya que el hamaquero tiene derecho a ganarse el sustento. En el caso de que se optase por día de playa descapotado, es decir, sin sombrilla, muchas veces me tocaba a mí ser el osado explorador encargado de localizar la parcelita ... y os juro que me gustaba mucho, era divertido, especialmente en sitios como Es Trenc donde abundan el top less y el nudismo, un aliciente impresionante para un chaval de diez años en misión de exploración!!!

También me gusta todavía hoy ir a la playa con mis trastos, acompañado de mis amigos o familiares, o a veces simplemente con una buena amiga ... igualmente, me gusta irme a un buen chiringuito o un beach club o a una cala de rocas donde no hay ni chiringuito ni posibilidad alguna de plantar una sombrilla ... es que me gusta ir al mar, así de simple, incluso a nadar por la noche, sin nevera ni chiringuito y, si se tercia, sin nada puesto...

Dicho lo anterior, veamos,¿lo que molesta es que baje la marinería a plantar las sombrillas?¿O que en un momento dado estén plantadas las sombrillas y nadie las esté utilizando? Pues a mí me jode llegar a la playa de Muro y ver en el sitio donde suelo ponerme, bajo una savina que da una sombra estupenda, una toalla y la cesta de playa de alguien que está dándose un paseo por la playa, o se ha ido a tomar una coca cola al chiringuito ... ¿Será posible ¡Qué desconsideración! ¡Debería haberse llevado sus cosas ya que desalojaba la parcelita temporalmente! ... A ver, ¿Hasta dónde queremos afinar?

Imaginemos otra situación ... yo no tengo barco (por suerte o por desgracia, pero no lo tengo), pero tengo la suerte de poder alquilar alguno de vez en cuando, sin tripulación. Pues muy bien, imaginemos que hemos alquilado un barco de chárter de 40 pies sin tripu, pero que dentro de los accesorios del barco hay un par de sombrillas de playa con el nombre del velerito, dos hamacas plegables y toallas también identificadas como del barco ... Se me ocurre bajar a tierra y plantar las sombrillas, las dos hamacas, las toallas y bajar una nevera y unas copas para tomarnos tranquilamente una botellita de buen vino, unas cervezas o un cava ...¿ es esto admisible porque lo hago yo y no unos tripulantes? Pensemos que el barco es de chárter y, por tanto, lo estoy utilizando con base en una actividad económica .... Y¿si en vez de ser un barco de chárter es un coche de alquiler? Igual tenemos que sancionar a Avis ...

Y no me vale lo de la discriminación positiva, no en este caso ... porque, ¿qué ocurre si los pasajeros del chárter son un grupo de chavales discapacitados cuyo viaje ha sido financiado por una fundación como actividad de integración? ¿Y si son los Cebolleta que lo han ganado en una rifa?

Y no voy a usar argumentos de tipo económico, generación de empleo, etc ... porque son de sobra conocidos... pero sí me gusta que haya debate y que opinemos cuantos más mejor, y agradezco todas y cada una de las intervenciones.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 20:26
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
No parece que hayan roto nada ni causado heridos, ¿no?

Así, lo único que ha salido perjudicado es el buen gusto.

El Icon es un barco de chárter y, como tal, lleva pasajeros (hasta 12) de diversas procedencias. En los últimos años el mercado de charter de ese tipo de buques ha subido mucho gracias a la afluencia de clientes procedentes de cierto país del Este europeo que destacan por su estilo de ostentosos nuevos ricos.

Supongo que esos pasajeros, que hace menos de 10 años eran más pobres que nuestros Cebolletas, quisieron recordar aquellos tiempos en los que se lo pasaban de PM siendo ellos mismos y, de paso, contemplar la opulencia de su yate desde lejos. "Pellízcame Natacha, que no me lo creo".
Te sorprendería saber la cantidad de compatriotas nuestros capaces de soltar miles de euros por un día de barco ... y no digamos lo que se dejan cuando se grata de varios días ... no puedo entrar en detalles, pero no todo son extranjeros, y menos del E ahora que tienen el rublo hecho una pena y ordenes de desinvertir en Europa.

!!!salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 21:15
Dragoncet Dragoncet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes

La polémica de las sombrillas ha estado de moda este verano, en Benidorm (la antitesis de una playa idílica, al menos sereno) la policía se ha dedicado a quitar las sombrillas de la gente que las dejaba por la noche para tener sitio al día siguiente, o que mandaba a algún miembro de la familia en plan comando al amanecer para ponerla.

Imagino que en unos años o el turismo se va a otro sitio, o darán operación salida para plantarlas al estilo de las carretas americanas cuando abrían un estado a la colonización.

La base jurídica es la de la ocupación del espacio público, aunque al ayuntamiento las tropocientas mil sombrillas de alquiler parece que no le molestan y que se acogen a algún otro concepto jurídico del estilo "aquí mando yo".

Lo del megayate es parecido, con el agravante de millonetis (siempre jode más una mala maniobra de un coche de 60K€ que de un ford fiesta)

Si llegan a un acuerdo con el ayuntamiento seguro que les ponen bases de hormigón para que las pongan con más facilidad a cambio de algún impuesto.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 12:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Dragoncet Ver mensaje
La polémica de las sombrillas ha estado de moda este verano, en Benidorm (la antitesis de una playa idílica, al menos sereno) la policía se ha dedicado a quitar las sombrillas de la gente que las dejaba por la noche para tener sitio al día siguiente, o que mandaba a algún miembro de la familia en plan comando al amanecer para ponerla.

Imagino que en unos años o el turismo se va a otro sitio, o darán operación salida para plantarlas al estilo de las carretas americanas cuando abrían un estado a la colonización.

La base jurídica es la de la ocupación del espacio público, aunque al ayuntamiento las tropocientas mil sombrillas de alquiler parece que no le molestan y que se acogen a algún otro concepto jurídico del estilo "aquí mando yo".

Lo del megayate es parecido, con el agravante de millonetis (siempre jode más una mala maniobra de un coche de 60K€ que de un ford fiesta)

Si llegan a un acuerdo con el ayuntamiento seguro que les ponen bases de hormigón para que las pongan con más facilidad a cambio de algún impuesto.

Saludos.

Yo creo que el problema no es de acuerdos, tasas, permisos o falta de ellos, sino de falta de información, es preciso que la gente sepa lo que se puede y lo que no se puede hacer, y así lo manifestó la exdirectora general de biodiversidad y espacios naturales, Caterina Amengual, recientemente destituida no se sabe muy bien por qué.

Es decir, quien alquila un barco debe tener claro qué puede y qué no puede hacer .. y quien va a la playa, ya sea a pie, en coche o en barco, también ...

Si se considera que hay que pedir algún tipo de autorización especial, es preciso informar a armadores, operadores y capitanes en el caso de chárter con tripu, y a los patrones que alquilan sin tripulación ... Y lo mismo en todos los ámbitos. Todos sabemos que está prohibido dejar basura en la playa, o llevar botellas de cristal, o vender melones, etc ... pero en verano voy a la playa y veo basura, gente con botellas de cristal y vendedores de fruta, pero no veo a la poli persiguiendo a nadie ...

En fin, el lío está servido ...

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro