![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mae mía, que cosa más fea
![]() Este barco es un insulto a la moderación, a la decencia humana, a la ecología, al buen gusto, a los tiempos que corren, al sentido común, a la honradez. Este barco es un fiel reflejo de un tipo de producto que se crea para alimentar el ego infinito de un despilfarrador zumbado que ya no merece manejar tanta pasta.... Para eso quieren el diñero las multinacionales? Para eso se nos cobra todo a precio de oro? Para eso dentro de poco vamos a tener que pagar por respirar? Esto tarde o temprano tiene que reventar por alguna parte ![]() No brindo |
| 5 Cofrades agradecieron a Tres Forcas este mensaje: | ||
bilbo-78 (12-10-2016), caribdis (13-10-2016), doctaton (13-10-2016), Javi-Miss Regina (12-10-2016), Rafitaleo (19-10-2016) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
| 2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
North Side (20-10-2016), radegar (20-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peor me parece despilfarrar 2.200 millones dinero público en un país en crisis con recortes contínuos en educación , sanidad, etc para hacer 4 submarinos que ni siquiera flotan y que no van a servir para nada. |
| 3 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La historia de los submarinos es otra cuestión, pero puestos a molestar y siguiendo en el hilo que nos ocupa mas me molestaría a mi que esta gentuza organice guerras y destruya países para conseguir sus objetivos, sacan tanta pasta que luego tienen que hacer semejantes engendros y otros muchos que no conocemos y mejor no conocerlos, que el mundo funciona así esta claro, no me he caído de un calendario pero que triste es ver que a alguien le parezca bien. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
doctaton (13-10-2016), jacquesmornard (13-10-2016), Javi-Miss Regina (12-10-2016), Tres Forcas (20-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Este descerebrao sin decencia ni gusto es un oligarca ruso no?
Quizà el zarPutin es un demócrata y el sistema económico en Rusia destaca por su libre mercado. Sí sí... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Del resto, que si capitalismo, comunismo, Amancio, jobs, etc no es tema a tratar aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el barco de Steve Jobs no es precisamente un monumento a la belleza naval,
, y ademas se lo entregaron despues de muerto......... , serviran para los negocios esta gente pero a la hora de poner belleza a flotar , creo que no es lo suyo, desde luego este hilo da para conocer los barcos de los ricos y de los famosos, pero esta claro que como en todo en la vida, los hay con mas gusto que disgusto.....Y sobre el tema del dinero, que como bien dice Simbad no es un tema para tratar aqui, Apple fabrica sus Iphones en paises del tercer mundo, empleando a trabajadores que no cobran mas de un euro al dia y sin condiciones laborales dignas y a la hora de pagar sus impuestos lo hacen en Irlanda, que todos sabemos tiene el impuesto de sociedades mas infimo del mundo........asi que me quedo con barcos de ricos mas austeros y en muchos casos mas bellos y respetuosos con el medio marino........ Este es el Venus, el barco que Steve Jobs nunca llego a ver flotanto.......tanto dinero y para que........ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si iba rapido de carallo, el chorro de agua que soltaba por la popa se veía a muchísima distancia. Como anecdota: Nos pusimos en contacto por radio y muy amablemente nos dieron el parte meteorológico y enviaron un correo a tierra contando nuestra posición y que estabamos bien. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ...Editado por Javi-Miss Regina en 12-10-2016 a las 23:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que la mayoría de las grandes fortunas (excepto la de Steve Jobs, Amancio Ortega, Bill Gates y alguna mas)no han salido del trabajo de sus dueños. Si este tío no ha robado o matado, desde luego lo habrá hecho su padre o su abuelo.
Lo que está claro, y no hay que ser demasiado inteligente para verlo, es a donde nos está llevando el capitalismo... Editado por Javi-Miss Regina en 12-10-2016 a las 22:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje: | ||
doctaton (13-10-2016), Javi-Miss Regina (13-10-2016), vagamundus (18-10-2016), Velero Simbad (17-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Franklin Delano Roosevelt al ver la industria militar que habia desarrollado su país al final de la segunda guerra mundial dijo: "hemos creado un monstruo que terminara por devorarnos" Y en eso seguimos ... Yo me quedo con otro gran barco, que junto a otros pocos tratan de paliar los destrozos del que ha motivado el hilo y de otros muchos, claro esta. ![]() ![]() Perdón por haber desviado el hilo y el que quiera que siga alabando ciertas actitudes y hechos pero si tiene hijos y nietos, que piense un poquito mas en ellos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ti eso es explotar a otros? Es increíble lo que se puede leer en esta taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por supuesto suscribo hasta la última palabra de lo dicho por el cofrade jacquesmornard."Alguien que tiene una idea, la lleva a cabo con su trabajo, se endeuda para realizarla, da trabajo a otros y al final tiene éxito" ![]() , joe, si hasta suena bonito y romántico. El problema es que prácticamente la totalidad de esas inmensas fortunas se han logrado a costa de la especulación, el asesinato y el robo, no hay que se muy listo para darse cuenta. Ala, te invito a un traguito ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
jacquesmornard (17-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada mas hortera en el mundo, que un nuevo rico, bueno si, un nuevo rico Ruso, Chino o Saudí.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece vergonzoso que saquemos de paseo el gran pecado nacional: LA ENVIDIA.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere y se lo gasta en lo que le apetece. Desgaciados algunos de nosotros que no tenemos para tanto, pero si alguno tuviera, ya veriamos las tontunas que hacia. Me parece bochornoso llamar ladron a los antepasados o a el propietario de este barco y hablar de politica ladrando contra el capitalismo. Desde aqui va mi mayor protesta a hablar de politica. Debemos de hablar de lo que nos une, que es la náutica, no de lo que nos separa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cobejano | ||
pepeal (21-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me han gustado casi todas las opiniones y he agradecido a mansalva, tanto, que ya no puedo agradecer más porque no me aparece el botón de agradecer
![]() Yo fui el primero que hizo referencia a la ética, moral, valores de este tipo de obsesión humana de convertirlo todo en una "escalada armamentística" del yo más, y más, y más. Coches de 300, 400, 700, 1000 caballos. Motos de 350km/h. Edificios de 1700 metros de altura. Barcos fábrica. El diamante más grande, el collar más caro, el cuadro más caro, la mansión con más.... ya lo decía en el foro de charla general, qué sentido tiene todo esto? A dónde nos lleva? En unos años tendremos edificios de 5km? Coches de 3000cv? Barcos que acaben con todo el océano en un par de meses? Quedará algún metro cuadrado que algún inteligente emprendedor, gobierno o mafia haya olvidado esquilmar? Cada año el último gilipollas manda que se construya algo que sea más grande que lo que construyó el penúltimo gilipollas. Generar riqueza a cambio de generar más pobreza? Acaso a un indio americano que vivía en pelotas cogiendo peces con las manos, con millones de búfalos, con bosques que le aportaban todo el alimento y las medicinas naturales, les vino bien que llegara el hombre blanco a crear puestos de trabajo? Rascacielos? Cárceles? Funcionarios? Rifles? El ferrocarril? Farmacias? El crucero-regata? Los hoteles quizá? Todo iba bien, era limpio y sostenible, no pensaban en gilipolleces como tener más y más, así, en comunión con la naturaleza lograron prosperar por miles de años. Repito. EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA. Generar riqueza dicen algunos. A cambio de matar y/o explotar a todos los animales salvajes? Generar riqueza a cambio de contaminar? De destruir la selva y todos los bosques? De hacer creer a millones de pobres de que eran imbéciles y no servían nada más que para trabajar de sol a sol y encima tenían que estar agradecidos porque habían tenido mucha suerte... Esta es nuestra herencia. Somos el hombre blanco, hijos del hombre blanco y tenemos en la cabeza demasiado instaurado el dominar, destruir, explotar, aparentar, engañar, especular, estafar, robar, despilfarrar, etc. Y sí, seguimos hablando del barco en cuestión aunque no lo parezca. El mayor velero del mundo se llama este hilo. Pues esta es mi opinión sobre la última "criatura" humana. Por cierto, parte de la fama de que los barcos son para ricos proviene de este tipo de personajes aristócraticos, oligarcas, tiranos, señores feudales, esclavistas, dictadores, políticos, o como se les quiera llamar, son todos iguales. Envidia? ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Tres Forcas este mensaje: | ||
caribdis (21-10-2016), doctaton (21-10-2016), jacquesmornard (21-10-2016), Javi-Miss Regina (21-10-2016), mr.robinson (21-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recordatorio de las normas del foro que todos debemos respetar, y que hace sigamos siendo asiduos al mismo porque aquí encontramos hilos que hablan de barcos y todo lo relacionado con ellos.
Cuando queramos debates de otros tipos, hay en internet foros para aburrir donde cada uno se explaya todo lo que quiere, pero no aquí. Este foro no es para eso. NORMAS DEL FORO QUE TODOS HEMOS ACEPTADO AL INSCRIBIRNOS: 7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin comentarios. ...., desde luego. .....
Bueno, sí voy a hacer un comentario. Por qué tardais tanto tiempo en reportar un hilo que tan claramente ha perdido su original sentido y se ha convertido en un compendio de soflamas y moralinas buenistas que además ofenden a no pocos de los parroquianos de esta Taberna? Si este hilo no llega a ser reportado ni me entero de lo que aquí se está cociendo. Hemos dicho cienes y cienes de veces que no podemos leer todo lo que se escribe. En finsss. ..., nada que no sepáis. Hala! Salu2 y buen finde |
| 3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|