![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Este si es de DOCTANTON que he leido otras veces, por momento no te reconocia. Siento tristeza por la situacion de PEPE, por que su lista de previsiones es mas larga de lo que el mismo es consciente. Lo primero que veo que PEPE necesita, son amigos o gente que le apoye con un minimo de sentido comun. Estimados cofrades todos vosotros, el menor problema que tiene PEPE es la administracion Española, PEPE en su plan de vida tiene que hacer entrada en varios paises y cada uno con sus normas que si bien puedan ser cuestionables, no hay que olvidar que por respeto del visitante, debe cumplir sin cuestionar. Me jode y mucho ver la situacion actual de PEPE, pero mas me joderia verlo enchironado en una carcel Sudamericana ó marroqui soportando los sintomas de su enfermedad sin un misero calmante. CUESTIONAR LAS NORMAS NO ES AYUDAR A PEPE, ES COMPLICARLE AUN MAS LA VIDA, NO, REPITO, NO SEAIS CABRONES, NO SE LO MERECE. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que tiene escribir con las prisas desde el móvil. Releyendo la frase, sí que da lugar a malinterpretarse y mi intención no era esa, ni muchísimo menos. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros.
Como muchos seguía el tema en silencio, pero no aguanto mas al leer algunas barbaridades. Aunque soy consciente que ahora no vamos ha arreglar nada. Vivo a 30 km de donde vivia Pepe y no supe de el hasta que salio en el maldito programa. Como constructor amateur que he sido me faltaron horas para ir a visitarlo. Lo visite con mucha ilusión de ayudar, pero salí de ahí muy triste e impotente. La tristeza no era por nada relacionado con Pepe ni su enfermedad. Era debida por ver el esfuerzo y dinero dedicado en construir algo que era una trampa mortal en muchos de sus puntos. Eran tanto los errores, puntos débiles que cualquiera de nosotros le habría desaconsejado salir al mar con ello. Por poner un ejemplo, los cadenotes de obenques, estaban construidos con chapa de 3 mm y volavan mas de 15 cm desde su ultimo apoyo. Todo sujeto por tornillos M6. Pero todo tenia arreglo y solución. Pero Pepe ya no estaba para escuchar y no lo culpo. Pepe quería salir, ya no por su enfermedad. El motivo que lo apretaba era la presión social que había levantado ese programa y tanto periodista ignorante. Había adquirido compromisos incumpibles con el programa y el ayuntamiento etc... Sentí impotencia por ver que si lo hubiera conocido antes le habría podido ayudar. Por ejemplo con un mástil y jarcia de segunda mano, o regalado. O con una mejor selección del diseño. Os aseguro que con el mismo esfuerzo se puede construir un catamaran apto para tal aventura. Hasta podría tener papeles. Ahora ya no tiene remedio y lo que está pasando era de esperar. No seré yo quien defienda a la burocracia española. Pero que ingeniero se arriesga a firmar unos papeles para ese barco? Que aseguradora se la juega sabiendo ya cual será el final? Las autoridades competentes deben actuar con todos por igual. La culpa de lo que le está pasando a Pepe la tienen los mismos que le han querido ayudar. La tiene esa condescendencia terrorífica hacia quien busca su Valhalla. Si la historia de Pepe no se hubiese convertido en mediática, ahora podría estar pensando en salir a escondidas hacia su destino. Pero ya no puede. Por cierto, si alguno se le ocurre cruzar el Atlantico con un catamarán de autoconstrucción. Que se centre en los diseños de Wharram, se pueden construir con menos de lo que Pepe ha recibido como aportaciones y uno de ellos, Tiki 21, acabo con éxito la Jester Challenge. ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a antoniv este mensaje: | ||
astrolabio68 (14-05-2017), biker62 (10-11-2016), Chusin9 (10-11-2016), cónsul scipio (10-11-2016), doctaton (10-11-2016), Fanso (11-11-2016), forner82 (11-11-2016), frichuela (10-11-2016), jacarejack (10-11-2016), Javi-Miss Regina (10-11-2016), manolouk (10-11-2016), Marcos Montesier (29-01-2017), mazatlan (10-11-2016), Parazoa (10-11-2016), Planeta Agua (14-11-2016), Raytheon (10-11-2016), Xinanhook (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que el kon-tiki se hizo en otro pais
visto algunos comentarios, no se podia navegar con 4 troncosa+ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a domi | ||
Exterminador (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mira, sacado de aqui http://www.wharram.com/site/faq ... y extraigo la faq en cuestion de esa pagina... Can you give me a CE number? The situation regarding CE marking in the EU is as follows: Amateur built boats do not need to pass RCD (Recreational Craft Directive) regulations if the boat is not sold in the first 5 years. So if you are building as an amateur (and remember our Plans are only available to amateurs, Professional builders need to negotiate a builders licence with us) you in theory need not be bothered by the RCD. If you do wish to have your boat CE marked you have to work through a 'Notified body' in your country that will require quite a large payment for doing this. However boats under 12m length can be self assessed, but will need their Stability characteristics assessed by a Notified body. Remember it is not possible to have a set of Plans CE marked as the CE marking is on materials used etc, not just on design. To self assess your boat you will need to get hold of a copy of the RCD, in your case you should get one that is applicable in your country. If you do go ahead with getting your boat(s) RCD certificated we are able to supply the Stability calculations for the designs. This information is correct to the best of our knowledge as at September 2003, but you should confirm current details with authorities in your country, rather than relying on this. Lo traduzco con un copypegui del google translator... [COLOR="rgb(0, 255, 255)"]¿Me puede dar un número de CE? La situación del marcado CE en la UE es la siguiente: Las embarcaciones aficionadas construidas no necesitan pasar las regulaciones del RCD (Directiva de embarcaciones recreativas) si el barco no se vende en los primeros 5 años. Así que si usted está construyendo como un aficionado (y recuerde que nuestros planes sólo están disponibles para los aficionados, los constructores profesionales necesitan negociar una licencia de constructores con nosotros) que en teoría no necesita ser molestado por el RCD. Si usted desea tener su barco marcado CE tiene que trabajar a través de un "organismo notificado" en su país que requerirá un pago bastante grande para hacer esto. Sin embargo, los barcos de menos de 12 metros de longitud pueden ser autoevaluados, pero necesitarán sus características de estabilidad evaluadas por un organismo notificado. Recuerde que no es posible tener un conjunto de Planes CE marcado como el marcado CE es sobre los materiales utilizados etc, no sólo en el diseño. Para autoevaluar su embarcación necesitará obtener una copia del RCD, en su caso debe obtener uno que sea aplicable en su país. Si usted va adelante con conseguir su barco (s) RCD certificado podemos suministrar los cálculos de la estabilidad para los diseños. Esta información es correcta a lo mejor de nuestro conocimiento en septiembre de 2003, pero debe confirmar los detalles actuales con las autoridades de su país, en lugar de confiar en esto. Editado por Keith11 en 10-11-2016 a las 11:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Keith11@
No creo que debamos mezclar los temas. No he hablado de marcado CE en ningún momento. Dos temas, el texto que adjuntas no dice para nada los Wharram no puedan certificarse bajo las normas del marcado CE. Dice que ellos no te facilitan los planos con marcado pero si quieres trabajar con un estamento de control notificado lo puedes hacer. De todos modos la solución que yo aconsejaria para un futuro Quijote que quiera atravesar hasta el caribe y no volver en un catamaran seria: Unos planos de comprobada fiabilidad y con sistemas constructivos simples (Wraham). Construir sin inventos Papeles mediante una bandera de conveniencia (Belga) Seguro sacado antes de publicar el viaje que vas a emprender. Pero bueno, todo esto es demasiado tarde en este caso. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoniv | ||
cónsul scipio (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y efectivamente, en ese texto no se dice que un Wharram no se pueda certificar CE. Dice que ellos no lo hacen, porque como bien dice para obtener el CE, los materiales que emplees tambien han de tener el CE. Pero precisamente eso entronca con la "filosofia" del caso: Pepe queria construirse un barco sin marcados CE ni historias. Y para construirse un barco sin marcado CE no necesitaba un wharram: se lo hacia él, que siempre produce mas satisfaccion. Y si el suyo "no vale" administrativamente, el wharram sin CE tampoco O dicho al reves, si un wharram sin marcado CE sí se admite, no veo por qué uno construido por uno mismo no Y yo no comparto diseñar unos cadenotes debiles, pero es la eleccion de cada cual. Editado por Keith11 en 10-11-2016 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
No os lieis, PEPE no necesita un marcado CE, solo necesita un certificado de navegabilidad, o lo que es lo mismo, un proyecto con su certificado de direccion tecnica, y un certificado de pruebas y ensayos.
La Directiva que regula el marcado CE es muy clara, se aplica a los productos o bienes que se comercializan dentro del territorio Europeo, que yo sepa PEPE no lo pretende vender.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB | ||
antoniv (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos bandera española que cruzan el atlántico para estar asegurados tienen que estar en zona 1. Tener el barco en zona 1 es estúpido y carísimo. Quien quiere una BLU? para que?
La gran mayoría salen con zona 2 como mucho, luego van con seguro que no les cubre. Alain Bombard se subió a una zodiac con un pequeña vela y sin víveres y se fué a cruzar el Atlántico... El otro cruzó remando... Otro con un barco de 3 m de eslora.. I otro con un barco de 500.000€ nuevo se hundió por culpa de un manguito... El gran error de Pepe es pisar tierra española. Vive y deja vivir. |
| 4 Cofrades agradecieron a Neo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te agradezco tu intervención! ![]() También seguía el hilo en silencio pero después de tu mesurada y acertada participación, daré mi opinión. Conozco la historia, desde antes que se hiciera mediático, con el mencionado programa "El Foraster". Y la he seguido hasta hoy. No voy a opinar sobre la forma en que cada uno decide hacer su transito. Solo diré que las cosas hay que hacerlas bien! Cuanto más importantes, mejor debemos hacerlas. El hombre y sus circunstancias. De acuerdo, pero si ante semejante situación nos dejamos llevar por las emociones... Unos por empatía, otros por pena, otros por ignorancia... Los periodistas de marras, son unos carroñeros, que van a buscar sacarse a costa de una víctima, un programita bien lacrimógeno que tendrá mogollón de audiencia, y para colmo del cinismo y la indecencia más mezquina, te lo venden como que le están haciendo el favor de su vida! (Para caparlos!) Como ya se ha dicho, los amigos cercanos de Pepe, deberían hacerle entrar en razón. Y como también se ha dicho, creo que ya es demasiado tarde... ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 17-11-2016 a las 10:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
antoniv (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
propiedad. Note piden seguro, ni tu permiso para manejar el barco, tan solo la Hoja de Asiento (o lo que corresponda en otras banderas). No creo que valga una factura. Si no llevas ese documento, no podrás entrar en el país y en el mejor de los casos, te tendrás que marchar. Si luego te pillan fondeando en sus calas, te pueden acusar de entrada ilegal, con multa asegurada (una posibilidad es que te precinten el barco) o peor aún, que te detengan (hay países que se las gastan muy mal). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos mis ánimos y mejores deseos! Seguro que acaba zarpando y vive su aventura.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
ola (11-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas que ayuda, se le estan proporcionando falsas esperanzas. No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No habla nada de la situación legal ni del barco precintado. A ver si alguien nos actualiza de como está la situación de Pepe. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Foto diario de Ibiza
Me llama la atención ese horno que se ve en cubierta ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 11-11-2016 a las 11:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() como cocinero profesional que es, tiene claro que un cocinero profesional comiendo bocadillos es una aberracion de tamaño epico.Para mi lo llamativo es que nadie le hubiera dicho a pepe que un barco sin papeles es como un cocinero sin horno. Esto si lo hubiera entendido |
|
|
||||
|
||||
|
No es que nadie se lo hubiera dicho, eso lo sabíamos todos empezando por el...... otra cosa es que el confiara en que dada su situación y al ser un caso mediático podría solventarlo sin mayores problemas, esta claro que se equivoco en ese sentido y ahora lo esta pagando.....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|