![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al trimado del autovirante, a mi no me ha dado mayor problema. Es importante por supuesto hacer la vela para una posición de carril determinada o al revés. Los puños con varios puntos de fijación pueden ayudar, pero a mi, con una vela de corte muy alto y estrecho, con sables y el superior forzado, me iba genial, para crucero tampoco es tan fundamental un trimado perfecto en un través (en ceñida si). Yo no le montaría barbers en los extremos. Si que se pueden montar las escotas de genova, y añaden un punto más de trimado, pero yo lo he hecho muy pocas veces, y casi más como refuerzo de escotas ya que esas escotas están sin utilización. Cambiar velas de proa puede ser pesado, pero montar un stay volante también lo debe ser. Y cuando las velas están envergadas, van de maravilla, y sin el peso ni la resistencia al viento de un enrollador. Yo montaría un solo stay, un rail para autovirante y los carros de escotero del génova, simple y efectivo. Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 14-11-2016 a las 19:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Hopetos (14-11-2016) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|