![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ross Daniel, dtor tecnico de AT dice:
“We always knew that there was a risk that a foil could hit something so we took it into account with the design of the boat. It can sail with or without the foil, so it's not the end of the world, but obviously one tack will now be faster than the other. O sea, que siempre fueron conscientes de que el foil podia golpear con algo y lo huvieron en cuenta en el diseño, y puede navegar on o sin foil, "no es el fin del mundo" pero obviamente un bordo será mas rápido que otro. Esperemos que no tenga más daños y pueda seguir ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Es una faena para AT y una pena para la regata.
Se nos ha acabado el espectáculo del Boss. En esta bajada le faltará el foil bueno... ![]() Los franceses deben estar afilando cuchillos... A rio revuelto ganancia de pescadores! ![]() Un video de Josse a toda leche (velocidad encima de la carta), donde se puede apreciar que el ruido de los foils ha de ser insoportable! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no solo es el ruido, dificil de soportar sino los movimientos bruscos e imprevisibles...comer,dormir,moverse por el barco...UFFFF!!!?.. Hubo unos años en que me dedique a transportar barcos...y le pegaba a todo; motor o velero...y desde luego a partir de 20 kn es dificil estar dentro del barco calentando algo en la cocina, mirando la carta, o cualquier tarea...tiene mucho MERITO lo que hacen estos tios...y asi dias y dias.. Es brutal!!!y consiguen dormir!!!..: ![]() Editado por trica en 19-11-2016 a las 23:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada, y como dice Trica, así días y días. Es una auténtica machacada. Pues en cualquier ambiente industrial con ese ruido se obligaría a la gente a ir con cascos en los oídos. Parece insoportable, y descansar bien es importante para su seguridad.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
vagonetas63 (21-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la capacidad del ser humano para adaptarse a casi todo es increíble. En barcos de motor con todo el barullo de dos motores y el de navegar y te acabas acostumbrando, duermes, y aún más, si se apagan los motores te despiertas inmediatamente...
![]() No sé si serán muy comparables, pero las condiciones a bordo de un barco en el siglo XV o XVI, con 500 personas a bordo, sobrecargados, mal carenados, navegando por aguas desconocidas o casi, sin saber con exactitud la posición, sin información meteo alguna, sin señalización en las costas, con la incertidumbre de si aparecía algún arrecife o roca aislada de repente, con mala alimentación...sólo hace 500 años de eso.. tampoco tiene por qué haber degenerado tanto la especie... ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 20-11-2016 a las 00:52. |
|
|
||||
|
||||
|
....perdón...he querido enlazar un video y no me ha salido....el tema no es meter el enlace del youtube entre las etiquetas de youtube q salen en el icono?
Editado por Coke25 en 20-11-2016 a las 00:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Copia solo lo que hay al final del enlace, después del signo = Lo pegas, lo seleccionas y clicas en el icono YT. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y nuestro Didac esta demostrando que sabe leer muy bien la meteo..y tiene buena intuición..esta pillando al último..que creo que se ha metido en un lío tirando tanto para el este...Sebastián Destremou dijo que no quería saber la posición de los demás para no picarse..dicho literal,ya que tuvo una mala experiencia durante el transporte del barco a les Sables cuando dio rienda suelta al instinto regatistas y se metió de lleno en un fuerte temporal..pero yo creo que el saberlo le ayudaria porque los le cam,dick,riou,beyou...saben mucho,mucho..y ver sus decisiones le ayudaria a comprender mejor la meteo.. De todas formas es el único barco con quilla fija y además con poco presupuesto..así que Bravo por estar ahí.. ![]() .. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|