![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, la proa debe ser resistente, y eso se hace más facilmente si es robusta. Y la resistencia al avance no es muy diferente, porque, para la misma eslora, las amuras de una proa en arista presentan un ángulo mayor de ataque. ![]() Y ya vemos que últimamente no se cortan... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
vaya, me gusta un momton este hilo y el proyecto de este barco mas
sigue en pie lo de la doble quilla y doble timon o al final optas por timon simple? me gustaria saber tu opinion de una idea trotona de las mias navegaria un barco como como este con una quilla central de aleta y dos quillas traseras en paralelo un poco mas pequeñas en angulo y con flaps para hacer de timon? seria como la distribucion de las quillas en una tabla de sur solo que angulando las traseras y implementandole los flaps moviles para el timonaje no se mi siquiera si es viable ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dices entiendo que sería como dos timones con unos skegs muy grandes, en teoría podría ser muy buena opción, y lo probé, pero el resultado no me convenció.. Tiene la pega de que el timón doble es más complicado y que en caso de varada accidental, parte del peso del barco recaería sobre uno de estos skegs, con peligro claro de rotura y mayor dificultad para salir de la varada.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Después de mucho cavilar he llegado a una decisión que creo que os va a parecer más polémica aún que el puesto de guardia sobre la entrada:
Creo que hay que ir avanzando con los tiempos y no rechazar las buenas ideas aunque no estén consolidadas totalmente. Me parece indudable la efectividad de las orzas tipo foil y he estado probando con unas, que aunque creo que harán un poco más incómodo el salón y la cocina, permitirán bajar radicalmente de calado y obtener una estabilidad mucho mejor en popas. Os avanzo unas imágenes y ya os pasaré imágenes de la maqueta navegando... ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 10-09-2018 a las 14:08. |
| 4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le daría mas angulo, unos 28º en la parte sumerjida y 12° en la salida de la caja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero no crees que 34° será demasiado exigente, por las altas velocidades alcanzables. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Y que pasa cuando tengas que amarrar en puerto? pregunto por total desconocimiento,son retractiles?se pueden quitar? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Todavía me duele la barriga. Un poco más y me da algo! ![]() Sois lo peor! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no me lo crei en cuanto vi los foils tan rectos, esperaba un diseño más biodinámico, en forma de aleta de marrajo
![]() PS: Pero.. ya que estamos... aún estás a tiempo
|
|
||||
|
||||
|
Cabo de Hornos y otras esquinas ventosas piden una mayor protección contra el frio y candeleros con guardamancebos de altura para el 'casi me voy por la borda'.
Hazte una orza según planos y a continuacion bloques de fundición o plomo, ('mejor calado'), que quepan en la orza, uno al lado del otro. Si embarrancaras vas tirando hacia arriba de los bloques y el velero disminuirá rapidamente de calado. En el caso de tener que aligerar toda la orza con martillo y cicel necesitarás pocas semanas para salvar tu inversión, dado que 'calado reducido con 1.8' te hará dudar si puedes navegar sobre zonas con 4m de veril, si hubiera oleaje. Dos Hydrovanes mejor que uno, bueno, porque no. Estos pilotos de viento se montan en un 60 - 70 % de las veces alejados de crujía. No creo que el tejado-bimini proteja gran cosa en los cabos frente a un ventarrón y oleaje proporcional, pero estoy seguro que al viento le tentará 'esa otra vela'. Bien por el proyecto.nihao Editado por nihao en 30-12-2016 a las 19:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|