![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
El ultimo que has puesto es el que mas me gusta, esa barra que puedes poner en el suelo fácilmente escamoteable cuando no esté en uso. Como una U invertida muy plana rotando sobre las dos puntas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como inconveniente, el chorro de la hélice no está cerca del timón, y también está más cerca del centro de giro del barco, y por lo tanto, el efecto en la maniobrabilidad, para hacer caer la popa a una banda es menor que con el motor en la posición usual. En el lado positivo, el efecto lateral de la hélice tampoco hace caer tanto el barco, y se puede navegar recto con menos timón metido. Personalmente, la parte negativa no me preocupa mucho, estaba habituado a entrar a vela en los pantalanes (con sus limitaciones, por supuesto), y ya tener motor va a ser para estar dando saltos de satisfacción... ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
sí, recuedo que ya argumentaste en su momento a favor de centrar pesos y situar el motor ahí; por fuerza la accesibilidad debe ser excelente, y el aislamiento acústico y térmico tendrá que ir a la par...Tienes previsto algún tipo de protección para la hélice, para evitar que se enreden cabos? va a ser plegable? En otro foro Kibo habló de una hélice fija de dos palas, con un diseño especial que le hace ser más potente y pequeña que una convencional. Creo que se fabrican en Canadá
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.flexofold.com/upload_dir/...onthly_low.pdf Gori o Radice serían otras opciones. También dicen que las plegables de 3 palas andan igual con mar plano pero que se notan con mar revuelto de proa...El tema es que son más caras, y además, si hay ola suele haber viento... ![]() ![]() Va un recuerdo de cómo es la distribución interior: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me permito un comentario. Esa mesa interior parece muy estrecha para que puedan comer tripus a ambos lados. En mi anterior barco tenía una distribución similar y la mesa era mayor que está resultando ya justita. Con platos, vasos y comida encima de la mesa me da que no será muy cómoda.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el papel cabrían diez personas bien avenidas, pero con que haya sitio cómodo para cuatro o cinco me parece suficiente. Gracias de todas maneras por el comentario, me has hecho dudar, coger la cinta y poner los platos en la mesa del estudio... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En distribución interior vamos bastante parecidos. Mi salón es más pequeño porque el pañol de proa se lleva un metro.
Todo el mundo me pregunta porque la proa no acaba en punta y nunca se que responder.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, la proa debe ser resistente, y eso se hace más facilmente si es robusta. Y la resistencia al avance no es muy diferente, porque, para la misma eslora, las amuras de una proa en arista presentan un ángulo mayor de ataque. ![]() Y ya vemos que últimamente no se cortan... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
vaya, me gusta un momton este hilo y el proyecto de este barco mas
sigue en pie lo de la doble quilla y doble timon o al final optas por timon simple? me gustaria saber tu opinion de una idea trotona de las mias navegaria un barco como como este con una quilla central de aleta y dos quillas traseras en paralelo un poco mas pequeñas en angulo y con flaps para hacer de timon? seria como la distribucion de las quillas en una tabla de sur solo que angulando las traseras y implementandole los flaps moviles para el timonaje no se mi siquiera si es viable ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dices entiendo que sería como dos timones con unos skegs muy grandes, en teoría podría ser muy buena opción, y lo probé, pero el resultado no me convenció.. Tiene la pega de que el timón doble es más complicado y que en caso de varada accidental, parte del peso del barco recaería sobre uno de estos skegs, con peligro claro de rotura y mayor dificultad para salir de la varada.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Después de mucho cavilar he llegado a una decisión que creo que os va a parecer más polémica aún que el puesto de guardia sobre la entrada:
Creo que hay que ir avanzando con los tiempos y no rechazar las buenas ideas aunque no estén consolidadas totalmente. Me parece indudable la efectividad de las orzas tipo foil y he estado probando con unas, que aunque creo que harán un poco más incómodo el salón y la cocina, permitirán bajar radicalmente de calado y obtener una estabilidad mucho mejor en popas. Os avanzo unas imágenes y ya os pasaré imágenes de la maqueta navegando... ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 10-09-2018 a las 14:08. |
| 4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le daría mas angulo, unos 28º en la parte sumerjida y 12° en la salida de la caja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero no crees que 34° será demasiado exigente, por las altas velocidades alcanzables. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Y que pasa cuando tengas que amarrar en puerto? pregunto por total desconocimiento,son retractiles?se pueden quitar? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Tienen mecanismo RFBO (retractable foil by ofni), que permite llegar a puerto de forma que los foils no molesten.
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
magallanesXIX (28-12-2016), manjuari (28-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una decisión valiente, si señor. A ver si me das envidia y llamo a Reard para que me diseñe unas!
Me intriga el porque has elegido ese diseño con la curva hacia abajo tipo figaro3 y no las de curva hacia arriba tipo IMOCA. Con esa forma, ¿cuál es la parte que da sustentación?
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Replegadas además eres un vecino civilizado más... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que no pase lo del Wild Oats. Prefiero sistema mecánico, es más fiable! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo haces bien, la parte de dentro sirve de mesa, ya sea de cartas o para comer, la idea es genial. Eso sí, no hagas bordos comiendo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"En estas fechas tan señaladas la geina y yo..."
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿cuando vas a llegar a puerto buscas un ofni para que "retracte" el foil...? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He caido de cuatro patas, me lo merezco!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Pasas de una orza pensada para no enganchar redes ni cabos a dos (2) ganchos de recoger redes?
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|