La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2016, 22:43
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Solo esa antena daba continuidad y precisamente el VHF conectado a ella es el que iba mal. No es Shakespeare aspaldiko Riglos, creo que es una Banten.
Por cierto, con las Shakespeare he tenido muy nefastas experiencias a lo largo de mi vida profesional y por eso no quiero verlas ni en pintura, y me refiero muy especialmente a las de HF de 9 Mt. Cada 4 o 5 años había que tirarlas porque se quemaban por dentro. Claro está que se trataba de baratijas de 60.000 Pts. Las mejores antenas con mucha diferencia que he conocido en mi vida son las Comrod, en cierto barco las dejé con 14 años como nuevas, funcionando a la perfección y con una finura en recepción que no he visto nada parecido. Terminamos usándolas para los receptores de boyas Serpe que recibían posición GPS y nos la retransmitían al barco por HF 5 Mhz largos. Recibíamos la señal al principio con un Aor 3000 y posteriormente con un Aor 7000 porque era mucho más estable(no variaba 0,01 Khz en toda la marea), pues bien, cuando salíamos de Barranquilla(costa Atlántica colombiana) esa misma noche nos daban posición las boyas que teníamos cerca de las islas Kiribati a más de 4.200 Nm al Oeste en medio del Pacífico. Los barcos que equipaban las otras antenas se daban por contentos cuando les daban posición por encima de las 1.000 Nm, para ellos era una hazaña.
Ahora bien, había un pequeño problemilla, cada antena Comrod costaba 360.000 calas españolas. Lo que tuve que pelear con el armador para ir sustituyendo las Shakespeare según se iban estropeando por las Comrod solo lo sé yo. También os juro que si veis ante vuestros ojos una antena de esas os entra al primer golpe de vista porque la calidad de los materiales impresiona, y la robusted os aseguro que servirían perfectamente como botavaras para curricán de altura.
Otra más, el día de Nochevieja del 2001 nos pilló semejante semejante vendaval en medio del Pacífico con el barco cargado que tuve que capear y asegurar red, panga y todo porque no había manera de avanzar un metro(estoy hablando de un barco de 80 Mt que desplazaba cerca de 4.000 Tm). El silbido del viento en la arboladura era de lo más estremecedor que he escuchado en mi vida. Cuando amainó aquello me vino el contramaestre para decirme que una de las antenas de las tropecientas que llevábamos sobre el puente(y en el palo también) estaba partida en 2, ¿adivináis de qué marca era?, por cierto se trataba de la del receptor del Facsimil.
Le cogí paquete a esas antenas.

Editado por TXELFI en 11-12-2016 a las 20:00.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
RIGLOS (08-12-2016), teteluis (24-12-2016), trabañarru (07-12-2016), Uni (10-12-2016)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro