![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sì, yo también estoy mosca con este tema, ya son muchas veces que he visto reportar ceñidas muy cerradas con un SOG muy superior al viento real, cuando èste inferior a 10 Kt
|
|
||||
|
||||
|
A este respecto con muy poco viento juega un papel muy importante la corriente aunque parezca mentira
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Captura de la corriente... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No había visto el dato ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante | ||
Xinanhook (10-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que Le Cléa'ch hubiera firmado desde ya hace bastante tiempo por salir de los doldrums aunque fuera cinco millas por delante de Thomson, y le lleva unas setenta... Era la incógnita mayor que podía tener en mente desde ya hace semanas.
Tal y como es el estado de predicciones actual, que puedes tener una muy buena seguridad de datos (fuera de aguas tropicales) de 3 o 4 días y una razonable seguridad a a una semana vista, me parece muy difícil que el chacal deje escapar su presa, los dos tienen las mismas cartas a la vista, y las posibilidades de bordo fantasma son misérrimas, ya estamos viendo incluso a Thomson intentando ir más a W que Le Cléac'h, mientras que su opción principal hasta ahora era precisamente pasar los doldrums más al E que su competidor... Por supuesto siempre hay margen a imprevistos, pero creo que una vez resuelta (duramente) la carta de los doldrums, a Armel es muy difícil que se le escape esta regata... ![]()
|
||||
|
||||
|
La última previsión, da la llegada para el martes 17. ( Con mucha incertidumbre)
Gabart lo hizo en 78 días, 2 horas, 16 minutos. De ser la previsión cierta el ganador lo harìa en 71 días. ¡Una semana menos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
genoves (09-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gabart navegó entre Hornos y el Ecuador en 13 días y 19h.
ALC ha tardado 15 días y 12h. si no cuento mal (23 de diciembre 7 de enero) Muy dificil la subida del Atlántico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Didac si no hubiera tenido que salir cuatro días después, iría en puesto 12, lidiando con ese grupo de otros cuatro. Por hacer Vendee Ficción ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la clasificación de las 12:00h AL le saca 90 millas a AT y ya navega con buenos vientos. Tu comentabas que hubiera firmado 5 millas...
Pregunta desde el desconocimiento del mundo regatero: ¿tanta es la igualdad, en las mismas condiciones de viento me refiero, que un tipo de estos sería capaz de aguantar esa ventaja todas las millas que quedan? ¿son las condiciones de viento ya tan previsibles hasta les Sables para afirmar que la ventaja es suficiente? Muchas gracias a todos por la cantidad de información que estais dando de la regata, llevo dos meses completamente enganchado a este hilo y a uno similar en Hisse-et-oh (un foro francés) Apasionante regata y que gane... Armel! Lo siento, soy muy afrancesado y humano, un tipo que ha quedado dos veces segundo creo que merece la victoria... Esos si, como muy bien decís, campeones son cada uno de los participantes de esta regata. ![]() ![]() saludos a todos y ![]() ![]() Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a Caristio este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una regata básicamente la gana quien comete menos errores y creo que menos cuando se le escapó en Cabo Verde, LC ha controlado perfectamente la regata y sabe sacar el mejor partido de la meteo y el barco manteniendo un ojo en su rival. El punto más indeterminado era posiblemente los doldrums, y parece que ha salido, si no mejorando su posición, si al menos manteniendola. A partir de ahora ya van por unas latitudes mucho más previsibles y a no ser que Thomson intente un bordo magistral (el de Cabo Verde no estuvo mal, pero ya antes se había apuntado una pifia yendo por su cuenta hacia Portugal), creo que LC controlará lo que queda de prueba, salvo, por supuesto, que ocurriese algún incidente desafortunado... Y el barco que creo que más influirá en el desarrollo de la clase va a ser el Hugo Boss, sus prestaciones son claramente espectaculares, y sin la rotura de un foil creo que se hubiera llevado la regata de calle, por mérito del barco y de quienes lo desarrollaron y pusieron a punto, entre los que se encuentra por supuesto Thomson.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dices se nota mucho navegando en ríos, la propia corriente te puede ayudar a que las velas porten, y te puede ayudar a arrancar el barco y a generar aparente y te ayudan si vas rio abajo, pero contra corriente es difícil que aporten potencia suficiente para remontarla. Está claro que estos barcos tan efectivos pueden generar aparente con su propio movimiento, pero en la situación actual no creo que la corriente les pueda favorecer ni tampoco perjudicar de una manera apreciable, los líderes están en estos momentos en una zona de contracorrientes ecuatoriales, pero las velocidades son de 0,8 nudos, virtualmente inapreciables ante vientos de más de cinco nudos.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta las notas de prensa de la organización de la VG respiran un aire de tragedia griega. "Una última semana irrespirable" titulaban el último parte. Será irrespirable para los galos, pero nosotros estamos asistiendo encantados a una preciosa lucha deportiva. Ni en la peor de sus pesadillas podría imaginar la afición francesas que un extranjero, y menos un británico, amenazara con ganar SU regata.
Como decía antes, será una semana divertida. ¡Que gane el mejor! |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy posible que se deba a las diferencias entre el viento real y el viento del GRIB. Sobre todo teniendo en cuenta que están en una zona de vientos flojos. El error del modelo en el vector de viento, aunque no es constante en toda la Tierra, dada una zona concreta, es un error casi constante en las componentes cartesianas (N-S y E-O) y no es constante en componentes polares (módulo y el ángulo del viento). Una consecuencia es que con viento flojo, el error en el ángulo de un vector de viento puede ser enorme, incluso de 180º.
Precisamente en este momento están atravesando la ITCZ con vientos flojísimos y, en el caso de ALC, con mucho gradiente horizontal de presión, así que no se puede medir con precisión el ángulo de ceñida. Podría ser cualquier cosa, incluso un través. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a pablompa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .diría que eres del gremio aeronáutico.....![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
pablompa (09-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recién salido de los mentideros...
![]() ![]() Menos de 2h de diferencia!!! ![]() Edito: Los tiempos de AL y AT en los rectángulos azul y gris, respectivamente, en la esquina inferior derecha. ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 09-01-2017 a las 00:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |