La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2017, 10:20
Coke25 Coke25 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes

Declaraciones da AT q leí ayer..dice q como no baje a 50 millas la distancia en el pozo actual, se acabó la fiesta:

Publicado en
Offshore
12 Enero, 2017
Último cartucho para Alex Thomson
El británico Alex Thomson ha dicho hoy que su última oportunidad de ganar la Vendée Globe 2016-2017 está en una cuña anticiclónica cerca de la línea de llegada que le permitiría sprintar y adelantar al Banque Populaire VIII de Armel Le Cléac’h. La cosa está realmente difícil para Thomson, pero aún no han nada sentenciado.

Pn

Thomson, que ha intentado dar caza al francés desde que éste le arrebatase el liderato de la Vendée Globe a principio de diciembre, empezó este jueves a 250 millas ADRIFT pero en el parte de posiciones de las 15:00 hora española esta distancia se ha reducido a 216 millas. Esta tarde, unas 300 millas al oeste de Cabo Verde, Le Cléac'h, subcampeón de las últimas dos ediciones de la Vendée Globe, se ha ralentizado temporalmente debido a un viento un poco más ligero que el de su máximo rival. Sus ocho nudos de velocidad de barco contrastan frente a los 13 nudos del británico.

Aunque ambos tienen todavía 2.000 millas por delante, Alex Thomson admitía que Armel es ahora el favorito. Pero ha prometido presionar a su rival todo el camino hasta el final de la vuelta al mundo en solitario. “Hay un anticiclón y podría acercarme a Armel. Depende quién lo cruza primero”, explicaba. “Si no hay ningún drama, Armel debería cruzar la alta antes que yo y, por tanto, ganará la regata. Se está volviendo más y más difícil hacer un movimiento, pero me mantengo pragmático y optimista. Quizás pase algo. Yo nos veo acercándonos. Según los programas informáticos terminaría cinco horas después de él. Tendremos que esperar y ver qué pasa, nunca se sabe”. Thomson ha dicho además que ahora espera dos días de vientos ligeros y luego dos días de navegación rápida antes de encontrarse con la cuña anticiclónica. “Después de ese pozo con poco viento, necesito estar a una distancia máxima de 50 millas con respecto a Armel. Si al final de esta zona de viento ligero no lo consigo, mis posibilidades de adelantarlo son muy pocas”.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro