![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gente joven tiene problemas economicos para alquilar una vivienda,para independizarse,para ir a vivir con su chica,padres con problemas para pagar el recibo del comedor de los niños y algunos aquí largando sobre popularizar la vela.....voy a dejar esta conversación.... nada bueno nos va aportar...seamos cautos..el tiempo no nos ha dejado salir a dar unos bordos y se nos nota cierta crispación..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fútbol está muy popularizado, el fútbol de élite me refiero. Conozco gente con muchos problemas y con la camiseta oficial de Ronaldo. Y quitándoselo de otras cosas para pagarse un viaje al año al menos a ver un partido. Está pasando. La vela no tiene porque ser cara ni de ricos, esto ya está de sobra hablado. No seamos nosotros quien la estigmaticemos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Didac ya ha pasado el estrecho de Le Maire y dejará Las Malvinas por estribor. Editado por patxito7 en 21-01-2017 a las 19:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxito7 | ||
genoves (22-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Falta cultura náutica y es muy difícil adquirirla cuando no se imparten clases.
De acuerdo en que los informativos dan las noticias que la gente pide, pero me extraña tanta obsesión en dar solamente noticias "del deporte rey " y alguna cosita más de baloncesto.¡Pero cuidado!, nos queda mucho que recorrer, pues incluso seguro que muchos de los que aquí aparecen rasgándose las vestiduras por eso, están a la vez mordiéndose las uñas por el posible resultado del siguiente partido, así que mucho cuidado con criticar el estado actual. He participado en pruebas importantes en las que se han tenido que retrasar o cambiar el programa porque coincidía con un partido de la "Champiñon Li" y muchos de los regatistas no se lo querían perder (te suena eso, Ophiusa?) Entonces, ¿quien tiene verdaderamente la culpa del estado actual de cosas? Así que no nos extrañe que pase lo que pasa...
|
|
||||
|
||||
|
No es por nada pero el título del hilo es "Vendee Globe 2016", si queréis seguir discutiendo de otra cosa sería mejor que abriéseis otro hilo...
¿Seguimos con la Vendee? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(y mira que llevaba tiempo mordiéndome la lengua...)Tienes toda la razón ![]() ... ¿Alguien se atreve a una quiniela sobre los 3 mosqueteros? Yo no ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Está claro que lo mejor sería ver lucha entre los tres hasta Les Sables... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
![]() Javi tienes toda la razón! ![]() Mis disculpas, por ceporro y no morderme la lengua! ![]() De acuerdo también respecto a JPD, esos foils le dan ventaja. De todas formas con Le Cam nunca se sabe! ![]() Ronsitos! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre todo va relacionado con la Vendes Google y sus diferentes facetas. Me gustaría ver una LTP donde no se criminalice a nadie por no pensar como la mayoría y menos criticàndole por lo que ha dicho en otros hilos.
Dicho esto, qué se quiere popularizar la afición/audiencia o la pràctica. Nunca se popularizarà la práctica de un deporte de riesgo, la vela oceánica tanto en competición como en travesía privada es un deporte de riesgo. Nunca se popularizarà la práctica del Himalayismo, el Alpinismo, el parapente, el esquí extremo, el windsurf, el katesurf, la escalada, el barranquismo, etc, etc La audiencia desde el sofá, esa es màs fácil agrandarla con medios. Y esa manía de copiar los modelos de nuestros vecinos, esos llevan años con un estado del bienestar de nivel 10 que les ha permitido prestar atenciòn a temas sofisticados que forman el espíritu de aventura, se lo pueden permitir y forma parte de su cultura. Sinceramente, no me hace falta hacer proselitismo de la vela, cada cual que elija y se informe.
|
||||
|
||||
|
Es curioso que la mayor cantidad de abandonos, fuese en la bajada del Atlántico y el Indico, pero ahora en la subida del Atlántico ningún abandono...Puede ser que navegan de manera más conservadora..? o simple y llanamente suerte..? particularmente prefeiro que nadie abandone, pero este también es un factor que juega a favor y encontra de unos o de otros.
Un saludo a todos todas www.maogutierrez.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Maoraspa (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los yates que compiten en una regata de circunnavegación deben realizar un recorrido de por lo menos 21 600 millas náuticas (40 000 km) de longitud que debe cruzar el ecuador en los dos sentidos y todos los meridianos en la misma dirección.
Teóricamente deberían pasar por puntos antipodales pero eso no se cumple estrictamente. Estuve peleando en un foro argentino donde me llamaron de todo por negar que Vito Dumas había hecho una circunnavegación ya que se limitó a pasar los tres cabos por la latitud 40, una gran gesta pero no una circunnavegación.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 4 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"circunnavegar un continente; partieron de Génova con el deseo de circunnavegar África para llegar a la India" Circunnavegar la Antártida, saliendo de Bs As y volviendo a Bs As ... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|