![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ánimo de polemizar: No me cuadra la cultura con buscar tres patas al gato, porque lo que se busca es un traspiés al gato... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como va a haber afición si no se populariza el deporte de la vela??.. Ah..que lo que propones es que sea algo minoritario,exclusivo,reservado a unos pocos,practicado en clubs con acceso restringido con guarda en la entrada y solo para "socios"..que solo los hijos de..puedan aprender de esos valores que,supongo no negarás,tiene la navegación a vela... Pues precisamente eso es lo que mata la afición... Y por eso nos va como nos va...aquí en este nuestro querido país.. Los valores que una regata como ésta puede transmitir a la gente joven son tan importantes que seguro que como país iriamos,si los transmitieramos,muy por delante de lo que vamos...en educación,respeto,valoracion del esfuerzo,respeto por el otro,respeto por la naturaleza,solidaridad,empatia,administracion de los recursos,competitividad,prevencion de riesgos...ufff!!... No sigo que me caliento!!! |
| 8 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
caribdis (21-01-2017), chang (21-01-2017), HadaPirata (22-01-2017), JOS (22-01-2017), North Side (21-01-2017), Ophiuchus (21-01-2017), pixuetu (21-01-2017), Ultimo Lunes (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van Dick, Le Cam y Eliés en conserva
, darán un buen espectáculo![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pobre Beyou, se ha quedado prácticamente parado a 330millas de Les Sables
, debe tener unas ganas de llegar...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pregunta metafísica: ir al polo sur, girar sobre uno mismo y volver, es dar la vuelta al mundo? |
|
|
||||
|
||||
|
Un tema que me interesa bastante, y siento de verdad salirme un poco de lo estrictamente deportivo del hilo, pero ya que están atentos a él los cofrades más puestos en este tipo de regatas, me gustaría preguntar por la repercusión en el proyecto de Didac, de quedarse sin patrocinador principal, económicamente hablando. Quiero decir, cuanto cuesta realmente ser el principal patrocinador de una regata de este tipo.
He visto también que mediante crowfounding ha recaudado apenas unos 30.000€. Y ya sabemos aquí para que llega eso en un barco de 60 pies. Esto hace todavía más grande la gesta de Didac. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gente joven tiene problemas economicos para alquilar una vivienda,para independizarse,para ir a vivir con su chica,padres con problemas para pagar el recibo del comedor de los niños y algunos aquí largando sobre popularizar la vela.....voy a dejar esta conversación.... nada bueno nos va aportar...seamos cautos..el tiempo no nos ha dejado salir a dar unos bordos y se nos nota cierta crispación..... |
|
|
||||
|
||||
|
Un solo apunte más sobre el tema de popularizar la vela..y más concretamente esta regata...hoy Peter Hereema el Holandés del No Way Back ha dicho que basta..que ya no tiene motivación para seguir..que piensa en el mes que le queda y lo ve como una cuesta difícil de subir,que ya es demasiado..sin embargo añade que le han llegado miles de mensajes de apoyo de la gente..que en Holanda prácticamente nadie conocía esta regata y que ahora es muy popular,en parte gracias a su participación,y eso ha servido para que miles de personas vean,valoren su esfuerzo y le animem a seguir...y dice,por último,que gracias a eso seguirá..
Este señor tiene dinero,mucho dinero...no necesita que la vela sea popular para acceder a ella..sin embargo,mira tu por donde es la gente,la afición normal y corriente la que ahora le manda fuerzas a través de sus mensajes de ánimo.. Gracias a la popularidad,a la difusión de tamaño esfuerzo,reto..la gente lo valora y la vela oceánica se hace grande!! Ánimo Peter!!..has demostrado no rendirte..sigue ahí!!.. P.D.Hoy en el programa de la Vendee live pedían en directo que la afición animará a Peter... Y con respecto a lo dicho por el cofrade Vent en el último post...prefiero no contestar..que a este señor ya le he visto en otro post contestar a un cofrade de manera no muy edificante.. Yo acudo aqui a charlar sobre un acontecimiento humano,una competición si..pero no vengo a que me den lecciones de lo que puedo hablar o no.. En fin.. No me interesa debatir de esa forma.. Esto para mi es un entretenimiento ... Editado por trica en 21-01-2017 a las 18:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fútbol está muy popularizado, el fútbol de élite me refiero. Conozco gente con muchos problemas y con la camiseta oficial de Ronaldo. Y quitándoselo de otras cosas para pagarse un viaje al año al menos a ver un partido. Está pasando. La vela no tiene porque ser cara ni de ricos, esto ya está de sobra hablado. No seamos nosotros quien la estigmaticemos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Didac ya ha pasado el estrecho de Le Maire y dejará Las Malvinas por estribor. Editado por patxito7 en 21-01-2017 a las 19:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxito7 | ||
genoves (22-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Falta cultura náutica y es muy difícil adquirirla cuando no se imparten clases.
De acuerdo en que los informativos dan las noticias que la gente pide, pero me extraña tanta obsesión en dar solamente noticias "del deporte rey " y alguna cosita más de baloncesto.¡Pero cuidado!, nos queda mucho que recorrer, pues incluso seguro que muchos de los que aquí aparecen rasgándose las vestiduras por eso, están a la vez mordiéndose las uñas por el posible resultado del siguiente partido, así que mucho cuidado con criticar el estado actual. He participado en pruebas importantes en las que se han tenido que retrasar o cambiar el programa porque coincidía con un partido de la "Champiñon Li" y muchos de los regatistas no se lo querían perder (te suena eso, Ophiusa?) Entonces, ¿quien tiene verdaderamente la culpa del estado actual de cosas? Así que no nos extrañe que pase lo que pasa...
|
|
||||
|
||||
|
No es por nada pero el título del hilo es "Vendee Globe 2016", si queréis seguir discutiendo de otra cosa sería mejor que abriéseis otro hilo...
¿Seguimos con la Vendee? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(y mira que llevaba tiempo mordiéndome la lengua...)Tienes toda la razón ![]() ... ¿Alguien se atreve a una quiniela sobre los 3 mosqueteros? Yo no ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Está claro que lo mejor sería ver lucha entre los tres hasta Les Sables... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
![]() Javi tienes toda la razón! ![]() Mis disculpas, por ceporro y no morderme la lengua! ![]() De acuerdo también respecto a JPD, esos foils le dan ventaja. De todas formas con Le Cam nunca se sabe! ![]() Ronsitos! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Dick tiene que sacar el máximo a sus foils y a su mejor situación actual a fin de llegar con ventaja a la zona de poco viento que se encontrarán al final.
Una vez allí, a mi me daría mucho miedo tener un tu a tu con mister clack, clack. ... Bueno, la verdad es que me daría mucho miedo en cualquier escenario aunque yo fuese en un Imoca y el en un Optimist ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Me mojo!!
4º. JP Dick 5º. J Le Cam 6º. Y Ellies ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso que la mayor cantidad de abandonos, fuese en la bajada del Atlántico y el Indico, pero ahora en la subida del Atlántico ningún abandono...Puede ser que navegan de manera más conservadora..? o simple y llanamente suerte..? particularmente prefeiro que nadie abandone, pero este también es un factor que juega a favor y encontra de unos o de otros.
Un saludo a todos todas www.maogutierrez.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a la pregunta!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre todo va relacionado con la Vendes Google y sus diferentes facetas. Me gustaría ver una LTP donde no se criminalice a nadie por no pensar como la mayoría y menos criticàndole por lo que ha dicho en otros hilos.
Dicho esto, qué se quiere popularizar la afición/audiencia o la pràctica. Nunca se popularizarà la práctica de un deporte de riesgo, la vela oceánica tanto en competición como en travesía privada es un deporte de riesgo. Nunca se popularizarà la práctica del Himalayismo, el Alpinismo, el parapente, el esquí extremo, el windsurf, el katesurf, la escalada, el barranquismo, etc, etc La audiencia desde el sofá, esa es màs fácil agrandarla con medios. Y esa manía de copiar los modelos de nuestros vecinos, esos llevan años con un estado del bienestar de nivel 10 que les ha permitido prestar atenciòn a temas sofisticados que forman el espíritu de aventura, se lo pueden permitir y forma parte de su cultura. Sinceramente, no me hace falta hacer proselitismo de la vela, cada cual que elija y se informe.
|
||||
|
||||
|
¡¡Me mojo!!
4º. JP Dick 5º. J Le Cam 6º. Y Ellies ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||