![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofradía.
![]() Me he animado a compartir con tod@s vosotr@s el proceso de construcción del nuevo proyecto que un astillero español (Cartagena) ha decidido emprender, pese a que el mercado de primera mano no termina de despegar. Todo comenzó hará un par de años cuando se empieza a diseñar un velero de 8x3m (aprovechando la legislación sin tener que pagar 12% de impuestos de matriculación y también viendo que la eslora mínima de muchos puertos empieza en esos 8 m) El velero es un Nadir 27 pies y esta construido en fibra y madera balsa 5/8 de grosor (espero no meter ningún gazapo) pues no soy ningún experto en la materia. ![]() ![]() Las características principales son. Eslora 8 m Manga 3 m Desplazamiento 2800kg Lastre 900 Calado. Sobre 1.80- 1.90m pie de elefante Carena va en pantoque vivo Mástil 11.25 m sobre cubierta Superficie en ceñida sobre 40m2 Dos timones gobernado por una caña Motor vetus M18 (16cv) Stix con carga máxima 27 Stix con carga min 32. Las pretensiones de este velero es Crucero-regata. Y el que os escribe es el mismo que allá por abril del 2016 decidió confiar en este astillero español y encargar el velero N° 1. Actualmente hay dos modelos encargados. Os pongo las primeras fotos del proyecto realizadas por ordenador. No obstante iré añadiendo si os apetece más fotos del proceso de construcción. :brinds: ![]() ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 17:40. |
| 46 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
Acasimirocasper (01-02-2017), Alocen (27-01-2017), Amankila (25-01-2017), Bayron (01-02-2017), BlueMoon (27-08-2017), boooom475 (10-02-2017), cabadias (26-01-2017), doctaton (25-01-2017), Er_taloN (10-02-2017), Guayo (26-01-2017), guiller (25-01-2017), harfan (08-06-2020), humpback (25-01-2017), jaesa (25-01-2017), jdomingu (09-06-2021), Jesús (11-02-2017), KIBO (25-01-2017), leviño (27-01-2017), llenyalfoc (25-01-2017), LuchoC (03-02-2017), Luigra (25-01-2017), maka (28-01-2017), mario147 (25-01-2017), mascarat (25-01-2017), nadie (27-01-2017), picante (29-01-2017), pil pil (25-01-2017), Pirata de Cuba (29-07-2019), port bo (19-07-2018), rafael2 (10-01-2019), Rebellin (08-08-2018), Reivah (25-01-2017), Robe (12-09-2017), rosco (30-01-2017), SAMORP (03-03-2017), Selvaard (06-10-2021), Suertudo (28-06-2021), TE MANA (01-09-2017), teteluis (31-01-2017), Tonibretau (25-01-2017), troner (25-01-2017), TTS (19-12-2023), Tucana (27-01-2017), v36317 (26-01-2017), Xinanhook (29-01-2017), Yakosub (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te queda menos X Tutatis!!!!
Sube mas fotos a ver como va tomando forma esa máquina!! 🍻🍻🍻 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
X TUTATIS (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, antes que nada, gracias por iniciar este hilo.
No veo la hora de ver ese N27 en el agua. Me consta que está bastante avanzado el tema ya. Ponnos unas fotos reales para que podamos disfrutar de la construcción porfa! Si ya le metías 8,2 kn de velocidad real al N22 ni me imagino lo que le sacarás a este. El diseño es precioso y me consta que el Astillero se ha basado en el diseño rompedor del RM 890 que es una bala. Un abrazo fuerte y esperamos esas fotos! Por cierto... fecha estimada de botadura? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas fotos pertenecen al molde donde posteriormente se extraerá el casco. ![]() Editado por X TUTATIS en 07-02-2017 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Y un par de fotos más de la construcción del molde en un proceso mucho más avanzado.
tropa ![]() ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 16:12. |
| 7 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
doctaton (25-01-2017), Er_taloN (10-02-2017), guiller (25-01-2017), harfan (08-06-2020), Luigra (25-01-2017), Pirata de Cuba (29-07-2019), Tonibretau (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico seguir desde 0 el proceso de construcción de tu sueño
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy bonito ver como poco a poco se va construyendo y vas viendo todo el proceso desde el principio y hasta el final. Sobre todo también poder pisar físicamente la nave donde se construye y poder elegir insitu todo los materiales colores y elección de todo tipo materiales acastillaje etc. Eso no tiene precio. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
Acasimirocasper (01-02-2017), CacahueteVolador (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estaré atento ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por poder vivirlo
![]() ![]() Me encanta el estilo,¿como tiene la distribución de Interiores? ¿Tienes algún esquema para hacernos una idea? Y si es posible, podemos saber sobre cuanto esperas que salga el presupuesto puesto en el agua con todo?? Lo dicho, felicidades!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, buenooooo, este hilo sí que tenía ganas yo de verlo
![]() Lo primero, aprovecho para re-felicitarte por la decisión, la verdad es que el diseño es precioso. Cuando lo vi en la nave me encantaron los pantoques, las formas del casco en general son realmente bonitas y la bañera muy amplia. Personalmente la distribución interior que aparece en la web del astillero me encanta. El color del casco ya lo tienes ¿verdad? Me ha gustado también. Es una gozada trabajar con los chicos de LG, tengo ganas de seguir la evolución de tu N27 ¡y de verlo en el agua! Disfruta mucho del proceso ![]() Un brindis
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que es un astillero que admite modificaciones a petición del cliente (distribución interna incluida) no te puedo asegurar cual será la distribución definitiva, pero si os puedo adjuntar la que propone el astillero. Por ejemplo yo le he propuesto al astillero una mesa cartas practicable (con asiento) y en sentido de marcha. Y también una cocina con distribución en "L" más marcada. ![]() Editado por X TUTATIS en 07-02-2017 a las 14:41. |
| 2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
Acasimirocasper (01-02-2017), POLIZON A BORDO (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi desde un principio a parte de un proyecto bonito, me pareció muy real y factible con líneas modernas, una eslora contenida para no tener que tributar impuesto matriculación (12%) y de mantenimiento no excesivamente caro tanto por amarre como por mantenimiento del mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya era hora que abrieras este hilo X Tutatis
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito y espero que subas cuantas más fotos mejor.
Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amankila.
Esa es mi intención, ir subiendo fotos de su construcción y poder ir viendo/comentando todo el proceso. Con respecto a la fecha de botadura, esta todavía por determinar. También es cierto que en pleno proceso de construcción del N27, se ha vendido otro N22 y este ha retrasado un poco la fecha prevista de botadura que se tenía sobre mes de abril. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir este hilo, compañero.
Una pregunta te hago. No hubieras preferido un gran camarote de popa, perpendicular a crujía, aprovechando que no tienes intraborda y sacrificando algo de estiba de húmedos? Hermoso hilo, aunque se echan de menos más fotos... ![]() Un abrazo y sana envidia! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En un principio iba a poner un f/b y la distribución del camarote de popa estaba dibujado tal y como comentas. Pero al final he cambiado de parecer y sI va llevar un intraborda con lo que la distribución del camarote de popa queda condicionada longitudinalmente tal como se ve en la foto. De todos modos hasta que no se llegue hasta ese punto, todo queda abierto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola X-Tutatis,
Felicidades por el proyecto y por la aventura. La verdad es que me pongo en tu piel y se me pone la piel de gallina de imaginar la emoción e ilusión que debes sentir. Ver a tu barco nacer desde un dibujo hasta verlo flotando en tu amarre debe ser una sensación indescriptible. Mi brindis por ti ![]() En cuanto al barco, reconozco que me gustan las lineas y que habiendo visto muy de cerca los otros diseños de Antonio, estoy seguro de que va a navegar de maravilla. Todavía recuerdo cuando Chuto (de Velas Baluma) me dibujaba en un folio de su taller de velas cómo estaban diseñando la primera orza para el Nadir 22 y cómo habían decidido modificar la pata de elefante. ¡Me lo dibujó sobre un trozo de dacron viejo! Te deseo la mejor de las suertes y haré lo posible por pasarme a verlo, ya que por trabajo paso a menudo cerca del astillero. Como te dicen más arriba, te damos permiso para que abuses de nosotros y nos pongas los dientes largos ilustrándonos con fotos el proceso de fabricación de tu barco. Algunas preguntas: ¿Por qué no le montas intraborda? Me ha parecido leer a Doctatón que no le vas a poner intraborda. ¿Lo vas a hacer blanco o en algún color? Estos diseños quedan preciosos con decoraciones atrevidas, aunque sólo sea en vinilo. Se acentúan mucho más sus pantoques vivos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace justo un par de años y cuando estaba valorando la idea de comprarme de segunda mano mi primer velero (N22), contacté contigo y me estuviste aconsejando sobre que cosas debía tener en cuenta a la hora de comprar un velero de 2 mano. . Y te agradezco cada uno de los consejos/recomendaciones que me diste pues fue todo rodado. Tal fue el buen resultado y confianza que me dio ese pequeño N22 y su astillero, que decidí embarcarme con Antonio (astillero) en este nuevo e ilusiónante proyecto ![]() .El próximo X_Tutatis llevará intraborda, concretamente un vetus M13 (base mitsubishi, el mismo que también mariniza Solé). Y con respecto a el color..... El color más sufrido es el blanco, pero como bien dices pintado en otros colores lo hace más atrevido y con más personalidad. El mio en concreto va pintado en color azul con vinilos en blanco que delimitan la obra viva de la obra muerta y otro que llevará a lo largo de losu costados. Las velas también las diseñará Pedro Pablo (chuto) junto con Joaquín de velas Baluma. Agradezco y mucho tus recomendaciones y consejos... pues sigo pensando que eres uno de los cofrades que más sabe/entiendes de vela y barcos. Poco te falto para nacer en uno .![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 16:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez acabado el molde y aplicando gelcoat
![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 08-02-2017 a las 16:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade!
Ahora me cuadra más lo de la distribución de popa. Me había quedado en lo que me habías comentado que montarías un FB por lo que había descartado por completo la opción IB. En esta eslora, no lo veo mal en absoluto. Es mucho más barco que tu ex N22 y la comodidad y el centrado de pesos seguro lo agradecerás!!! Te hago una pregunta. Has valorado la posibilidad del doble timón colgando del espejo de popa, sin perforar el casco, ahorrándote la limera y agregando sencillez al conjunto? Excelente elección el doble timón con pala única. Respecto al interior, a mi me gustaría un camarote amplio a popa y sacrificaría lo necesario para tenerlo. No se muy bien tu plan de navegación, se que te van y se te dan muy bien las regatas, pero tener un 27 pies sin un camarote doble cómodo, a menos que descartes de pleno hacer vida en él, no me gusta mucho. Ten en cuenta que la conejera de proa es cómoda para una persona, pero dormir dos en ella, como que no. Mira bien los planos y habla con Antonio si te puede ofrecer algo más de comodidad para pernoctar a bordo, siempre y cuando, pienses hacerlo. No hay nada como un buen camarote doble para dormir y enamorar a la almirant@. Lo del color ya lo sabía y debo reconocer que has hecho una excelente elección. Me encanta! ![]() Nuevamente te agradezco el hacernos partícipes de este hilo que ya llevaba tiempo esperando. Sabes muy bien que me he planteado (y aún lo hago) el ocupar tu lugar, por lo que tus comentarios , fotos, impresiones y críticas, son oro en polvo para mi. La mejor de las suertes y, ya te lo he dicho en privado pero lo repito por aquí, estoy convencido no, convencidísimo, que no podrías haber elegido mejor barco. Un gran abrazo, compañero! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pros. Accesibilidad total y ahorro espacio interior. Contra. Vulnerabilidad de los mismos en atraque. El N27 llevará un botalon fijo importante lo que obliga casi si o si amarrar de popa. Con respecto al camarote andará sobre 1m de ancho. Y ya sabes lo que pones por aquí lo has de quitar x allá pues 8x3 dan para lo que dan ![]() Siempre estudio y escucho opciones, x supuesto. Pero también te digo que no voy a condicionar cosas importantes a terceras personas para que luego no te acompañen y te quedes sin el barco que "a ti te gusta". Muchas gracias Doctaton por tus consejos y recomendaciones ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy chulo, ![]() enhorabuena |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes humpback;-).
Es un placer esperar un poco más en pro de que salga ese N22 que tenían a medio construir y que pronto muy pronto vas a poder disfrutar ![]() Por cierto me encanta el bulbo de tu nueva orza con todo el peso concentrado en el mismo. .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (25-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|