La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2017, 11:45
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede predeterminar la probabilidad de que tenga nuestro barco ósmosis?

Buenos dias y

Creo que no debemos olvidar que el mar, mas pronto que tarde, todo "se lo come" por desgracia todo tiene un fin.

la madera se pudre.
el acero se oxida
y al poliester le sale osmosis.

para estos tres materiales, los mas normales en la construccion de barcos,
cuando se presenta el problema hay que reparar. Es tan normal como la vida misma, pero si se debe procurar hacer un mantenimiento para intentar, en lo posible, se retrase un problema gordo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 16:30
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede predeterminar la probabilidad de que tenga nuestro barco ósmosis?

Mi barco esta a punto de cumplir 50 años y tan a flote.
Esto es así....y no es ningún drama... de aquí a 100 años ..todos calvos!

Si mi barco fuera de otros materiales...a saber si estaría así...o ya ni existiría!

No hay que darle tanto bombo a la ósmosis. Si es el caso...se trata con enmasillados y pinturas correctas y a seguir navegando.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 19:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Mi barco esta a punto de cumplir 50 años y tan a flote.
Esto es así....y no es ningún drama... de aquí a 100 años ..todos calvos!

Si mi barco fuera de otros materiales...a saber si estaría así...o ya ni existiría!

No hay que darle tanto bombo a la ósmosis. Si es el caso...se trata con enmasillados y pinturas correctas y a seguir navegando.
Me preocupa mucho mas ver una burbuja en un barco con 6 años, que 50 burbujas en un barco de 50 tacos, el de cinco seguramente en unos pocos años estara hecho un cristo y el de 50 le seguiran saliendo a razon de una burbuja anual, nada preocupante.

Ademas seguramente el casco del cincuenton triplicara el grosor del seisañero.

La de dinero que le han sacado a la gente con el rollo de la osmosis, (a mi el primero) mi barco no tiene porque se le hizo un tratamiento que no necesitaba hace 8 años, eso si el casco parece el culito de un bebe, pero con esa pasta podria cambiar velas dos veces o mas.

Si se va ha comprar un barco es un elemento a comprobar, igual que otros muchos, y actuar en consecuencia.

Mi tecnico de varadero de cabecera siempre me ha dicho que cualquier barco con mas de 10 años tiene osmosis (hidrolisis) en mayor o menor grado aunque puede que sea visible o puede que no, no se si sera verdad, pero es un tio que lleva toda la vida trasteando con barcos, algo sabrá.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-01-2017 a las 20:12.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 20:07
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se puede predeterminar la probabilidad de que tenga nuestro barco ósmosis?

A todo lo que habeis añadido que no es poco, añado otra cosa mas que ayuda mucho a la osmosis.

El math de fibra normal, lleva los hilos unidos entre si por una emulsion que una vez aplicada la resina se diluye. Ese componente es uno de los principales causantes de la osmosis en la fibra.

Actualmente algunas marcas como Rodman por ejemplo, para la obra viva usan un math que denominan bulgarmente "antiosmosis" que no lleva esa emulsion, suelen ir cosidos con un hilo mas fino y el math es mucho mas rigido y menso manejable.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Xinanhook (30-01-2017)
Antiguo 30-01-2017, 20:37
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

De la osmosis, se ha hablado y mucho.

Hay gente que no le da la mínima importancia, lo considera poco más que un problema estético, mientras que hay otros que te lo pintan como si cualquier ola te vaya a partir el barco en dos por falta de rigidez.

Yo creo que ni lo uno ni lo otro.

Sin embargo, estoy absolutamente convencido que si a mi barco le aparece alguna ampolla, no dudaría en hacerle tratamiento cuanto antes. La osmosis, digan lo que digan, si se deja avanzar quitará rigidez al casco y repararla será cada vez más costosa, y si no, mirar las fotos o dar una vuelta por los varaderos.

Hoy día, con los materiales, técnicas de laminado y experiencia adquirida, estoy seguro que es un problema que iremos viendo cada vez menos, hasta lograr su desaparición.

Mientras tanto, que cada uno le de importancia que le quiera dar, ya que por algo son armadores y yo lamentablemente no
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 20:55
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se puede predeterminar la probabilidad de que tenga nuestro barco ósmosis?

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
A todo lo que habeis añadido que no es poco, añado otra cosa mas que ayuda mucho a la osmosis.

El math de fibra normal, lleva los hilos unidos entre si por una emulsion que una vez aplicada la resina se diluye. Ese componente es uno de los principales causantes de la osmosis en la fibra.

Actualmente algunas marcas como Rodman por ejemplo, para la obra viva usan un math que denominan bulgarmente "antiosmosis" que no lleva esa emulsion, suelen ir cosidos con un hilo mas fino y el math es mucho mas rigido y menso manejable.

Saludos Chancys!
Estas hecho un monstruo del laminado, pirata!
Ronsito añejo!
Chancys (30-01-2017)
Antiguo 30-01-2017, 21:01
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Saludos Chancys!
Estas hecho un monstruo del laminado, pirata!
Ronsito añejo!
Sigo estudiando

Como no tengo tiempo para ponerme con el laminado interior del barco ultimamente me dedique a preparar la cola y tener el motor listo para montar.

En cuanto empiece s subir un poco las temperaturas tocará ponerse a ello.

Un saludo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Xinanhook (30-01-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro