La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2017, 19:03
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Así es Doctaton
Hará un mes aproximadamente que me comentó el responsable del astillero lo de la altura del sifón, pues es mi intención sacar la salida del tubo de escape por la parte inferior del espejo de popa.

Hola amigo!

Leyendo bien tu respuesta, creo que estamos hablando de cosas diferentes.

Tu hablas del sifón del escape o cuello de cisne que va entre el escape y el waterlock, pero yo te hablo de una válvula antisifón que se intercala o entre la bomba de agua salada y el circuito de refrigeración o entre el colector de escape y el intercambiador, en los motores que se montan por debajo de la línea de flotación para así evitar el ingreso de agua salada al circuito cuando el motor está parado.

Se que muchos fabricantes de motores, en sus instrucciones de montaje, no lo especifican, porque dan por sentado esto, pero su instalación es fundamental y se ha de tener muy en cuenta a la hora de hacer el montaje.

A raíz del problema que tuve en mi intercambiador, los técnicos de Solé que visitaron mi barco detectaron que aquí había un problema (si ha sido esta la causa de la corrosión del intercambiador es otra cuestión) y me reconocieron que hace relativamente poco comenzaron a recomendarlo explícitamente a los astilleros que montan sus motores. Mi N28, no llevaba la dichosa válvula o siphon breaker.

No se en el caso de Vetus.

Ten en cuenta, que Antonio, con muy buen criterio, sigue estrictamente las recomendaciones de montaje que le dan los fabricantes, y si algo no está recomendado por ellos, no lo montan, aunque pueda parecer obvio a algunos.

Aquí una ilustración, precisamente del motor Vetus, en el que la válvula antisifón se instala entre el colector de escape y el intercambiador (la válvula está a un min de 40 cm sobre la línea de flotación y no tiene nada que ver con el sifón del escape, o cuello de cisne):

Aquí, las recomendaciones de Solé, esta con el motor por encima de la lína de flotación (válvula innecesaria):

y aquí con el motor típico de veleros, por debajo de la línea de flotación. En este caso, la válvula (air vent), está entre el intercambiador y la bomba de agua salada:

Aquí, la válvula antisifón de mi N28, tras instalarla, lo más alta posible:

Si quieres más info, tienes mi teléfono o puedes contactar por MP para no enturbiar el hilo.

Saludos!

Editado por doctaton en 30-01-2017 a las 19:06.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
X TUTATIS (30-01-2017), Xinanhook (30-01-2017)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro