![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más de un millón doscientas mil entradas. Gracias Enrique, y demás participantes
|
|
||||
|
||||
|
Uno de Aluminio
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la aclaración.
![]() ![]() De todas maneras, creo que, tras leer todos tus comentarios, no soy el único que me he dado cuenta de que estás muy a disgusto con tu barco. He pensado que, para ahorrarte los sinsabores, me lo puedes dejar en depósito y ya te lo devuelvo si eso... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual se me va de presupuesto...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Crees que sus cualidades compensan esas dificultades y ese mayor precio? En la construcción naval clásica sólo se utiliza para escapes de calderas... Un saludo, parece que estamos exprimiendo tu experiencia y abusando de tu paciencia por repetir temas... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
caribdis (31-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Los contenedores marítimos son de Corten-steel desde hace más de 30 años.
La baza principal es la resistencia a la oxidación. Es probable que el razonamiento esté en que cuanto más fina es la chapa que se necesita más a cuenta sale usar Corten. Una chapa de 20mm es más lógico que sea de acero naval común, porque tardará mucho en dar problemas por oxidación y la alternativa sería muy cara. En cambio, un container con chapa de 2 mm sale muy poco más caro si es de Corten y tiene menos reparaciones, lo que se traduce en más día fletado. Yo me arrepiento de no haberlo usado para mi barco. Ni se me ocurrió. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tuviera que hacerme otro barco (cosa que NO ocurrirá), estudiaría muy a fondo la posibilidad de hacer el casco en Corten y la cubierta en aluminio, como los megayates.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el acero Corten se pretendía tener un balance químico como con el aluminio: que el mismo óxido formara una capa protectora e impermeable.
Así sucede, pero con dos problemas: la protección es algo inferior y, además, es rojiza (color óxido) así "canta" como si un acero normal estuviera oxidado... Por cierto, tengo los planos de estudio del "Corten" (se llama así) de Ted Brewer, para realizar en este tipo de acero... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al menos un perfil y una planta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
y mañana ![]() Yo sigo lo tengo muy claro, si me hiciera otro, cosa que no creo que ocurra, ya he tenido tentaciones y las he resistido casco de Corten y cubierta de inox 304 ![]() Lo del aluminio se me escapa y me seguiría preocupando la electrolisis .. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bromas aparte, seguro que algún amigo le esta dando la paliza con le acero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y a ver si nos dices que maquinas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que el Señor me perdone
![]() Me han gustado unos cuantos detalles ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mas bien ![]() Las esculturas no están sumergidas ... se trata como cualquier otro acero, la ventaja es que si se oxida se auto-protege y no penetra o no lo hace con la misma intensidad, imagina en esos sitios a los que no hay como acceder, al menos sabes que sera difícil que se agujeree la mayor ventaja la veo en el interior del barco y sobre todo pensando en los astilleros que construyen sin pensar en el acceso a los fondos, bueno, pensar lo piensan y saber lo saben, pero seria muy caro hacerlo todo accesible.![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estamos asistiendo - en el mismo espacio tiempo. a la conversión del maestro Caribis y nuestro gurú Simbad se atreve a elogiar un barco de plástico ¿Será debido a algún fenómeno astronómico ? ![]() Ahora en serio. ¡Porque citáis el 304 si en la mayoría de las aplicaciones industriales se especifica el 316.?? Siendo el primero bastante más barato. Mi amigo - ya fallecido Pancho Vigo, - que armó muchos pesqueros, decía que prefería un buen galvanizado que un 304 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta de ignorante...
¿Poner un tipo de acero, Corten por ejemplo, junto a otro, 316 por ejemplo, no generaría problemas de electrólisis? Por curiosidad, ¿Cuánto cuesta el m2 de acero (varios tipos)? No sé, pongamos de 4mm de espesor. Si es que se compra por m2, la verdad es que no tengo ni idea de cómo va. Supongo que será como los tableros de madera, ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Has estado muy fino Prometeo, efectivamente algo esta pasando en el hilo ![]() ¿Un troll? ¿Un hacker? Volviendo al tema, el 316 es un apena usarlo para un trabajo burdo, para sanidad, hosteleria etc el 304 es o era mas barato, es cierto que se oxida, pero muy superficialmente y ademas no penetra, desde luego no tenga nada que objetar al buen galvanizado ¡que voy a decir yo que lo galvanice entero! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|