La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2017, 19:19
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Enrique: creo entender que evitar una entrada por cubierta al pozo de anclas es para evitar que entre mucha agua ya que realmente es difícil hacer una tapa de pozo de anclas totalmente estanca.

Claro esta ademas vas a pasarte la vida peleando con el oxido y si lo dejas se agujereara

Además imagino que una tapa también de acero y su marco van a estar muy expuestos a rozaduras.

No se deben de hacer ni tapas ni marcos en acero, al menos en inox 304 es otra guerra perdida

Algo similar comentas de los cofres de popa...¿podría mejorar la situación una tapa de otro material que no sea acero, fibra, madera...? Tú has acabado haciendo las tapas de cofre en popa en inox ¿no se podría hacer algo similar en proa?

La madera es otra porqueria, o fibra, cosa que no he hecho, me pasa como a Maritin, no me gusta el empastre pero la fibra podría valer

Se me sigue haciendo duro pensar en no poder usar el pozo de anclas desde cubierta para meter una amarra, un boyarín, una defensa o incluso una segunda ancla...

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
.. y sobre todo para solucionar atascos rápidamente o soltar toda la cadena en caso de necesidad. A mi me daría yuyu bajarme a deshace el pollo por la trampilla de abajo en una situación límite.

Lo del Sun Odyssey me parece más seguro, con las rejillas para separar la cadena del fondo, eso me parece una idea muy buena.
Bueno, no tienes porque renunciar al cofre con tapa, lo haces de inox y lo metes dentro de la proa, dejas suficiente sitio para meter medio cuerpo por debajo del mismo y para meter la cabeza por los laterales, si es barco nuevo no hay problema y si es uno viejo, cortas y sueldas, es la gran ventaja del acero, te quedar supersolido, ahi va un dibujillo malo de los mios

De todas formas si hablamos de un barco nuevo lo suyo seria:

Opcion A:

Cubierta en inox 304 y resto en acero Corten, chorreado e imprimado con epoxi.

Opcion B:

Como al menos considero imperativo galvanizar la cubierta, ya puestos galvanizo todo el barco y hago los puntos confilctivos en inox 304

Mario, yo suelto mis 80 mts de cadena del 10 sin ningún problema, si alguna vez hay un problema ya veremos, pero ya me he ahorrado 26 años de padecimientos otros han tenido que soldar de nuevo planchas en las amuras, con lo que significa, calentamiento de pintura, chorrear e imprimar, y que todo quede bien

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (31-01-2017), mario147 (30-01-2017), Rony (31-01-2017)

Social

Reglas del foro