Cita:
Originalmente publicado por werke
Los contenedores marítimos son de Corten-steel desde hace más de 30 años.
La baza principal es la resistencia a la oxidación.
Es probable que el razonamiento esté en que cuanto más fina es la chapa que se necesita más a cuenta sale usar Corten. Una chapa de 20mm es más lógico que sea de acero naval común, porque tardará mucho en dar problemas por oxidación y la alternativa sería muy cara. En cambio, un container con chapa de 2 mm sale muy poco más caro si es de Corten y tiene menos reparaciones, lo que se traduce en más día fletado.
Yo me arrepiento de no haberlo usado para mi barco. Ni se me ocurrió. 
|
Cita:
Originalmente publicado por werke
Si tuviera que hacerme otro barco (cosa que NO ocurrirá), estudiaría muy a fondo la posibilidad de hacer el casco en Corten y la cubierta en aluminio, como los megayates.
|
Justo al poco de terminar mi barco ya se hacia todo en Corten, bueno antes se hacia en A33 y antes remachado y antes de madera

y mañana
Yo sigo lo tengo muy claro, si me hiciera otro, cosa que no creo que ocurra, ya he tenido tentaciones y las he resistido

casco de Corten y cubierta de inox 304

Lo del aluminio se me escapa y me seguiría preocupando la electrolisis ..
