La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2017, 21:13
jmespada jmespada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: ... viene una racha fuerte de viento, escora, los gritos...qué hago ?

En mi opinión creo que la teoría la sabes de sobra y lo que te ocurrío te tenia que ocurrir tarde o temprano como a todos el problema fue que no te lo esperabas y que era la primera vez que tenias esa experiencia, yo no tengo mucha experiencia pero si me aceptas el consejo te diría que un dia que te sientas comodo , sin estrés sin prisas y en condiciones seguras y teniendo clara las maniobras antes de realizarlas, provoques tu esas situaciones es decir busca un poco los " limites" de tu barco, creo que te sentiras mas seguro después,atate siempre con viento sin viento con tripulación sin ella tu eres el patrón y en ti recae la responsabilidad del resto de la tripulación lleva siempre una navaja con abregrilletes etc colgada a mano cabos ordenados para evitar tropiezos y si sube mucho el viento yo me suelo poner tapones en los oídos el viento fuerte aturde mucho y piensas mas despacio y una vez mas ataté, una vez navegando con unos perezosos 6 nudos de viento real osea arastrandome sobre una mar llana y con unos 38 grados y sin comer al mediodía después de llevar varias horas a la caña por no tener piloto y con casi nada de experiencia me puse a mear por la popa y justo en el momento que tenia las dos manos ocupadas bajándome la cremallera zas!! una mini ola creo que provocada por la estela de alguna otra embarcación me desequilibro, me enganche al backatay con una mano y por los pelos siempre he pensado que si me hubiera caído aquel dia hubiera sido el fin y por una imprudencia tan fácil de evitar como esa.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro