![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
No sé si me fallará la memoria ... ... pero no entiendo qué se quiere decir con lo de "puro" ... Existen los ingenieros navales ... ¿ Pero los hay "puros" ? ... ¿Cuales son los "impuros" ? ![]()
|
||||
|
||||
|
A lo que me refiero es a la carrera - la carrera de ingeniería naval así - nada más- soo se da en cartagena, madrid y la coruña. Luego también hay otras ingenierías que son por ejemplo la de máquinas navales o así que son específicas, por así decir.
|
|
|
||||
|
||||
|
No voy a pontificar sobre el tema, pero creo que puedo aportar algo de información. Los arquitectos navales, surgen en Francia, ya que algunos arquitectos diseñaron barcos de recreo, y con bastante éxito, por cierto. El "Corsaire" francés, yo tuve uno, lo diseño Jean Jaques Herbulot, que era arquitecto de la comune de paris, o sea el ayuntamiento. La palabra arquitecto naval, solo se aplica al diseño de embarcaciones de recreo, y no se si en Francia es una , o solo se le llama al que diseña eso, barcos de recreo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices Coruña quieres decir Ferrol? (no es lo mismo )En cuanto a los Naval Architecs sajones me parece a mi que son lo mismo que nuestros Ingenieros Navales. Alli los Naval Engineers son mas o menos un Jefe de Maquinas Mercante. Cosas de las traducciones. Traduttore, Traditore... que diria malamar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en ciertos paises el arquitecto naval se ocupa de la estructura y la forma del barco , hidrodinámica...
luego el ingeniero se encarga del "inside" : maquinas , sistemas , etc Aquí en España no existe esta diferencia. Ahora bien ¿sería conveniente que se crease la AN? Personalmente pienso que sí porque son cuestiones totalmente diferentes. Elaborar, por ejempo, un diseño inteligente contraincendios pienso que lo haría mejor un ingeniero que un arquitecto , sin embargo éste lo implementaría mejor en un edificio. Saludos.Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si que existe tal diferencia, ya que aqui aun siendo todos Ingenieros navales se especializan en casco y máquinas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... se especializan y desarrollan su carrera profesional en la especialidad que sea, pero su título los habilita para desempeñar cualquier "especialidad" dentro de las atribuciones que da el titulo...Eso pasa en todas las, mal llamadas, ingenierias superiores... ya me entendeis... me refiero, mejor dicho, a las carreras de ciclo largo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero me renueven el titulo de arquitecto de interiores femeninos, si hay que rehacer cursillos de updating se rehacen, que me suprimieron el Carnet del Colegio Oficial hace algun tiempo ya, por estructuras vacilantes
Feliz Domingo tos
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 27-01-2008 a las 14:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Liga naval italiana | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-10-2007 15:25 |
| electronica naval | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 9 | 20-10-2007 20:39 |
| Urgente un Ingeniero Naval. | RosaDeLosVientos | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-06-2007 14:47 |
| Objetivo IT Naval | Black Swan | Foro Náutico Deportivo | 12 | 26-02-2007 09:42 |
| Liga Naval | Alvaro_H | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 23:42 |