La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2017, 20:28
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 2,553 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Gracias a todos por vuestros comentarios

Coincido con Markuay en que con un ST1000 para un 22 pies de este desplazamiento sobraría. Como a Doctaton con un rumbo de aguja me bastaría. Por eso creo que el equipo de viento me es prescindible, y me preocupa que al final todos los barcos por los que paso tienen fundidos los equipos de viento, que si el anemómetro, que si la veleta o incluso directamente la electrónica ...

Mi inclinación por la navegación sencilla, y probablemente mi profesión, hacen que no me sienta muy inclinado a introducir mucha electrónica con instalaciones fijas. La sonda, pues me parece esencial, el resto ... de momento me da un poco de alergia jejeje

Sin duda me parece buena idea el tema de la preinstalación, y me echa para atrás tener tubos y cableado por el palo que creo que no acabaré utilizando... Ahora mismo no concibo que vaya a hacer con Philyra viajes más largos que los que he hecho con barcos de 30 ó 40 pies y (no me matéis ) creedme si os digo que siendo generosísimo habré usado el piloto 100 millas en total y el equipo de viento para las apuestas sobre quién acertaba con más precisión la velocidad del aparente

Le daré una vuelta al tema no obstante, los planteamientos que compartís son interesantes.

Gracias a todos y unas
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Knopfler (03-03-2017), X TUTATIS (01-03-2017)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro