![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios
![]() Coincido con Markuay en que con un ST1000 para un 22 pies de este desplazamiento sobraría. Como a Doctaton con un rumbo de aguja me bastaría. Por eso creo que el equipo de viento me es prescindible, y me preocupa que al final todos los barcos por los que paso tienen fundidos los equipos de viento, que si el anemómetro, que si la veleta o incluso directamente la electrónica ... Mi inclinación por la navegación sencilla, y probablemente mi profesión, hacen que no me sienta muy inclinado a introducir mucha electrónica con instalaciones fijas. La sonda, pues me parece esencial, el resto ... de momento me da un poco de alergia jejeje Sin duda me parece buena idea el tema de la preinstalación, y me echa para atrás tener tubos y cableado por el palo que creo que no acabaré utilizando... Ahora mismo no concibo que vaya a hacer con Philyra viajes más largos que los que he hecho con barcos de 30 ó 40 pies y (no me matéis ) creedme si os digo que siendo generosísimo habré usado el piloto 100 millas en total y el equipo de viento para las apuestas sobre quién acertaba con más precisión la velocidad del aparente ![]() Le daré una vuelta al tema no obstante, los planteamientos que compartís son interesantes. Gracias a todos y unas ![]() ![]() ![]()
|
|