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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#10
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La diferencia es grande X-Tutatis.
El problema de los Plastimo normales (el 609) es el desgaste. Enseguida se desgastan los rodamientos y giratorios, y es un follón estar desmontando para meter repuestos (aunque los hay). El problema de estas cosas es el de siempre. Son instrumentos que están sometidos a mucho desgaste tanto por los elementos ambientales como por fuerzas (enrollar, desenrollar, velas gualdrapeando, etc, etc...) y tienes que tener claro que cuando quieras enrollar podrás hacerlo. Un amigo, con un 409 Plastimo, se le fue todo el conjunto enrollador-foque a tomar por saco en mitad de un carajal bueno, cuando le tiró (a mano) para enrollarlo. Además, suelen ser propensos a la corrosión, tanto en el aluminio que usan de perfil, como los conectores interiores entre los tramos del perfil, como los tramos que conectan tambor a perfil. Y luego estéticamente pues están muy por detrás de los otros. Es una pena llevar un barcazo nuevo de esa categoría y meterle un Plastimo. Es como ir a un restaurante bueno a cenar y pedirse un vino Hacendado de Mercadona. Yo personalmente prefiero ahorrar en otras cosas, pero el enrollador es de esos elementos del barco que se usa mucho, se ve mucho, y dura (o debería ) durar mucho. Yo he tenido Harken, Furlex y Facnor. En el barco actual llevo dos, Harken para génova y yankee, y Facnor para trinqueta. El Harken es mucho mejor. Pero el Facnor es una pasada. Yo a tu barco le pondría Facnor.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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X TUTATIS (06-03-2017) | ||
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