![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo un plastimo, aunque es una version especial que lleva todos los elementos del tambor y alrrededores en INOX.
Ya estaba en el barco cuando lo compre aunque tengo la factura y era bastante caro, creo que unos 1500 €. Es muy chulo y todo eso, pero por lo demas supongo que internamente sera muy parecido a un plastimo normal., ningun problema hasta la fecha. https://www.dropbox.com/s/mli9nhe39q...icula.jpg?dl=0 ![]() ![]()
X TUTATIS (06-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que la calidad constructiva de furlex y facnor será mejor. Pero es que es casi el triple de precio. Y no es el triple de 100€ sino de unos 500-600 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es un no parar, o metes en vereda el "YAQUE", o te vas a gastar lo que cuesta un 40 pies, pero seguiras teniendo un 27. Por supuesto, soy consciente de que me pongo algunas veces en plan PEPITO GRILLO, pero es que se nos va la olla bastante a menudo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay tanta diferencia , pues dentro de X años uno nuevo. Al final lo de siempre relación calidad/ precio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia es grande X-Tutatis.
El problema de los Plastimo normales (el 609) es el desgaste. Enseguida se desgastan los rodamientos y giratorios, y es un follón estar desmontando para meter repuestos (aunque los hay). El problema de estas cosas es el de siempre. Son instrumentos que están sometidos a mucho desgaste tanto por los elementos ambientales como por fuerzas (enrollar, desenrollar, velas gualdrapeando, etc, etc...) y tienes que tener claro que cuando quieras enrollar podrás hacerlo. Un amigo, con un 409 Plastimo, se le fue todo el conjunto enrollador-foque a tomar por saco en mitad de un carajal bueno, cuando le tiró (a mano) para enrollarlo. Además, suelen ser propensos a la corrosión, tanto en el aluminio que usan de perfil, como los conectores interiores entre los tramos del perfil, como los tramos que conectan tambor a perfil. Y luego estéticamente pues están muy por detrás de los otros. Es una pena llevar un barcazo nuevo de esa categoría y meterle un Plastimo. Es como ir a un restaurante bueno a cenar y pedirse un vino Hacendado de Mercadona. Yo personalmente prefiero ahorrar en otras cosas, pero el enrollador es de esos elementos del barco que se usa mucho, se ve mucho, y dura (o debería ) durar mucho. Yo he tenido Harken, Furlex y Facnor. En el barco actual llevo dos, Harken para génova y yankee, y Facnor para trinqueta. El Harken es mucho mejor. Pero el Facnor es una pasada. Yo a tu barco le pondría Facnor.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tenga las bolas de no se que igual acorta la vida util, pero los otros caros cascaran aun teniendo las bolas cojonudamente, en cualquier caso tienes enrrollador para los proximos 20 años, despues ya tendras un barco con 20 años, y con la pasta que no te gastaste podras comprarte dos enrrolladores mas. Y asi con todo, tendemos a cargar armatostes y despues no lo usamos. Porque al final los winches tienen que ser la reostia, las velas dignas de la vendé globe, la jarcia de titanio, fundamental radar, sonar, y hasta tubos lanzatorpedos. Para divertirse navegando no se necesita tanto rollo, lo fundamental es tener un barquito que te acople, (hablamos de un 27 pies), tiempo para disfrutarlo y salud. Al final estamos hablando de un barco pequeño, que seguramente costeará el 90% del tiempo y muchas veces solo. entre quien aconseja lo mas TOP, porque no es quien paga, y la borrachera de ilusion logica en cualquier armador que esta haciendose el barco, perder el norte es facil. La parte dificil es prantear si hace falta tanto trasto. Por supuesto no es mas que mi opinion personal y seguramente las habrá completamente distintas y tan validas como la mia. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo furlex y es de la época de Tutankamon aunque lo instalamos un mes al año cuando se activara el barco. Un saludo Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Es que he registrado mucho en j80 y el enrollador es pieza clave para estas regatas y sufren bastante jejej. Como todo, depende de tu plan de navegación
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo no se qué enrollador montaba mi Nadir, pero no me ha dado ningún problema.
Claro que mi plan de navegación era muy tranquilo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y tan tranquilo. 😂😂😂
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apenas salía (opinión personal) igual estoy equivocado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estás nada equivocado, compañero!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
El anterior n22 salió con un plastimo. Supongo el 409.
Es verdad que bonito el tambor/almacenador no es. Y en mi experiencia si desenrollabas a toda velocidad y sin control (reteniendo/tensando con el cabo de enrollador) podía quedarse mordido y cruzado el cabo dentro del tambor quedando bloqueado y no pudiendo enrollar lo después. complicada elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El furlex 100s es para veleros hasta 30 pies. Pero siempre puede ocurrir un defecto de fabricacion. Mi Furlex es un modelo antidiluviano, que ha aguantado mucho, incluso pude enrrollar la Genova con un fuerza 11 sin problemas. Pero para un 27 pies me puedo imaginar que plastimo es adecuado. Seguro que 10 años aguanta. En 10 años pueden suceder Muchas Cosas, incluso haber cambiado de velero. Si la diferencia de precio de un plastimo para las siguente eslora, respecto las otras marcas se sigue manteniendo, yo lo que haria es coger el modelo para la siguiente eslora. Asi va mas holgado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade XTUTATIS por curiosidad,
¿porqué descartas Profurl? ![]() Tengo uno antediluviano y todavía funciona perfecto! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una marca más para deshojar la margarita ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Xinanhook (06-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez arreglado va de coña y me permite en invierno para las regatas desmontar el tambor entero y usarlo como un tull luff |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes pensado regatear con el barco planteate algo que te permita desmontar tambor
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
X TUTATIS (07-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de veras que estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero también sería importante una hélice plegable y un laaargo etc de cosas. Solo con enrollador que propones y una hélice plegable no vamos a otros 3000€. Y es el cuento de nunca acabar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a Hacer regatas una solucion mas economica es poner un stay volante.
Lo puedes Hacer con cable o con dynema o antitorsion. Asi puedes cambiar de Vela sin problemas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que hablas del Plastimo 609, porque el 406 se te quedaria corto.
Lo que comentaba Antes, que por 110€ de diferencia me compraria el Plastimo 811. Ademas, al 811, le puedes poner al tambor un cabo de 8 mm que es mas agradable para las manos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|