![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta p.q.o, tengo entendido que el titulo pnb, puede navegar max a 5 millas de cualquier puerto o abrigo y en cualquier direccion, diurna y nocturna y la barca esta despachada para zona 4, bengalas, chalecos y emisora todo al dia. Entiendo entonces que la limitacion de navegar, es del titulo y no del barco. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si sabes esto, y te atreves a realizar, el traslado, la decision y la responsabilidad, "ES TUYA" y por supuesto se te respeta, el comentario es que si te cae "la multa" va a ser superior 10 veces al coste del traslado, por una "empresa que ya tienen remolques y coches 4 x 4 preparados para esos eventos, y segun leo ese traslado te lo pueden hacer en 3 horas, y tu en tu puerto, tranquilo esperando,sin arriesgar nada, de todas maneras suerte en el intento saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo calcularía 14 horas, a un PROMEDIO de 10 nudos, y un consumo de 12 litros/hora.
En cuanto al funcionamiento del motor, si funciona bien y va sin forzar (sobre 3.000/3500 RPM), no pasa absolutamente nada porque funcione durante muuuucho tiempo sin parar. Es más, el problema de funcionamiento de un motor es precisamente hasta que alcanza su temperatura de trabajo óptima (+- los 10 primeros minutos). |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias pepebas, espero tardar un poco menos, lo que si he leido en cuanto al motor, que una vez caliente no lo aguante mucho rato en las mismas rpm, indistintamente de la velocidad que vaya, sabes si estoy en lo cierto?!
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por que me tienen que multar, creo que no hago ninguna infracion(no es la intencion ni mucho menos). La idea de subir el barco con mi hermano, es la de pasar un buen dia navegando. Empresas que se dedican a transportar barcas he mirado varias, y de 500€ no baja ninguna, si tengo que pagar eso, lo pago en gasolina y disfruto el dia, (si el mar me lo permite), para estar sentado en el puerto no me compro una barca, creo que puede ser mas divertido que estar esperando. Muchas gracias por las respuestas! Y unas rondas para todos.Saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen día Ori2vint.
Pues yo seré el primer cofrade que te anime a hacer la travesía navegando, más si como dices, no tienes prisas por llegar y no debes hacerla de un tirón. Navegar 135 Nm de un tirón en ese barco, puede ser una gran matada, pero si puedes hacerlo en un par de días, lo disfrutarás mucho y no gastarás mucho en combustible al no ir a todo gas. Mi consejo es que salgas temprano por la mañana para librar el Cabo Tortosa a media mañana con luz. No tendrás problemas de calado con ese barco, por lo que puedes apuntar directamente a la señalización y dejarla por babor (lo recomendable, aunque si te acercas a ella puedes dejarla a estribor sin problemas. Muy atento a los palangres. Esa zona es un auténtico campo minado, por eso te digo que salgas temprano para poder pasar el delta del Ebro con tranquilidad y buena visión. Ve costeando, pero no pegado a la costa, siempre vigilando el tema palangres. Mantén una velocidad crucero que te sea cómoda y te permita disfrutar de la travesía. Mi consejo, es que pares a mitad de camino, repongas fuerzas, estires las piernas, recargues combustible y y descanses bien. Completa el trayecto al día siguiente con las mismas recomendaciones. Especial atención al tema palangres acercándote al delta del Llobregat, y al tema de tráfico fundamentalmente en las cercanías del Port de Tarragona y el Port de Barcelona. Saludos y buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo te animaría a intentarlo. Como te han dicho, con algún tripulante experimentado, y un buen pronóstico meteorológico.
En la costa catalana tienes en prácticamente todas partes menos de 10 millas de distancia entre puertos o "playas o abrigos accesibles", o sea que no creo que tengas problemas con la legislación vigente en ese sentido. Lo que haría sería un par de navegaciones cortas (de un par de horas) antes del "gran viaje", para ir comprobando la velocidad de crucero óptima de tu barco, el consumo de combustible a esa velocidad, ir detectando y corrigiendo posibles problemas, ... Investiga que puertos tienen gasolinera a lo largo de tu recorrido y haz una llamadita para asegurarte de que la gasolinera estará operativa. Y no te olvides de un buen GPS con la cartografía, radio VHF, móvil y equipo de seguridad. Y, si tienes un pequeño fueraborda auxiliar por si el motor principal da problemas, mejor todavía. Y no tengas prisa, navegamos para disfrutar. Si apetece parar a comer, darse un bañito o tomar el sol, se para. Y si hay que detenerse en un puerto y hacer noche allí, se hace. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
nadie (05-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al título de PNB, espero no equivocarme pero creo que no incumples las normas respecto a las atribuciones.
Según la página de fomento, las atribuciones del PNB son "Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo". En tu caso, en muchos puntos estarás más allá de 5 Nm de un puerto o marina. Lo que no está tan claro, es que en esta travesía, vayas a estar a más de 5 Nm de un "lugar de abrigo" Según el BOE, "Lugar de abrigo: Lugar en el que fácilmente puede refugiarse una embarcación y permitir la llegada a tierra de sus ocupantes." Si vas costeando, imagino que siempre tendrás un lugar de abrigo a menos de 5 Nm aunque no puedo asegurarte esto último. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, doctaton. A mi entender (novato) puede ser una aventura para pasarlo muy bien, ya tengo el hotel para pasar la noche y poder salir temprano, y si la cosa se turce, pues al primer puerto y mañana mas. Estoy muy ilusionado con intentarlo(no te digo nada si lo consigo) Muchas gracias por los consejos y ya ire informando si lo consigo o no! Una ronda para todos
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ori2vint este mensaje: | ||
edup71 (09-04-2017), Hildegarda (09-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder J.R. Asi da gusto estar en un foro! En la aventura llevo a mi hermano que tiene barca en Llança y ya tiene experiencia, lo del motor auxiliar no lo habia planteado, pero ya no me da tiempo de preparlo pues en principio si la mar quiere, lo haremos este fin de semana. Gps, mapas, mobiles y cargadores, la mochila llena.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder J.R. Asi da gusto estar en un foro! En la aventura llevo a mi hermano que tiene barca en Llança y ya tiene experiencia, lo del motor auxiliar no lo habia planteado, pero ya no me da tiempo de preparlo pues en principio si la mar quiere, lo haremos este fin de semana. Gps, mapas, mobiles y cargadores, la mochila llena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta Epops, totalmente de acuerdo contigo. Ya solo con los preparativos vale la pena intentarlo. Una ronda para todos y saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he costeado mucho con barquitos mucho más pequeños y atribuciones también mucho más pequeñas.
![]() Esta travesía que propones no la veo ninguna locura. El único punto que veo un poco estresante es el puerto de Barcelona, pero con cuidado y buen criterio, se puede hacer sin sustos. Un amigo que trabaja en Salvamento me ha dicho montones de veces que los de los barquitos pequeños tenemos que perder el miedo a llamrles por radio y avisarles de nuestra posición y nuestras intenciones, que a ellos les facilita la vida y a nosotros nos añade un plus de seguridad. Ante las averías de motor, la falta de remos y velas puede llegar a ser un problema. Si tu seguro cubre el remolque por parte de Salvamento, mejor que mejor. Suele ser muy poco dinerillo de más. Suerte. Haz fotos y luego nos lo cuentas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Doctaton, las advertencias creo que nunca son estupidas! Gracias por ella! Pero tu no sabes la de veces con el googleart que le he echado un vistazo al puerto de salida, llegada, el de barcelona, tarragona etc! Incluso me he comprado una bocina de gas en los chinos despues de lo que paso con los pescadores y el mercante. Muchas gracias a todos me estais ayudando mucho!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
antes de salir a la ruta. prueba el motor... al menos una hora o que sepas que está bien, no solo fiarse de que te hayan dicho que está bien ... yo lo haría.
por lo demás tal y como lo planteas ningún problema y descuida que tu motor no se irá al sindicato a poner una denuncia por tener que trabajar 100 horas. tu dale combustible, aire, aceite y refrigeración ánimo. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de todo lo que ya te an dicho yo cargaria gasolina en un o dos bidones que te asaguren 1.30 horas de autonomia ,piensa que no conoces ni consumos ni siquiera el indicador de la reserva .disfruta del trallecto
|
|
|
||||
|
||||
y buena travesía.No he navegado la zona, así que sobre ella, nada puedo decirte. Si me permites, a lo dicho por los cofrades que te animan a realizar la travesía, ánimo al que me uno, te diré: 1.- Cartas de papel de la zona. Concretamente las Deportivas D48 y D49 y la 48C. 2.- Un GPS de mano (los hay baratos) con suficientes pilas de repuesto. 3.- Agua abundante (1,5 ls/persona/día) 4.- Protección antimareo (tomarla en cuanto se note el primer asomo de mareo) 5.- Calcular el tiempo de navegación para que en el depósito no quede menos de 1/3 de combustible antes de repostar. 6.- La mar manda siempre. Si el paso de ola te incomoda, a puerto. 7.- No confiar en más de 24 horas del parte meteo. 8.- Radio VHF, que ya la tienes, comprobada que está operativa. Si es a pilas, llevar suficiente repuesto. Para mí, los puntos 1 a 5 serían imprescindibles si fuera a hacer esa travesía. Buena proa y que Eolo y Neptuno te sean propicios.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
E insisto, yo calcularía 14 h, pues un PROMEDIO de 10 nudos está muy bien, ya que tendrás que parar a repostar, descansar, etc. Y en todo caso, si tardas menos, pues mejor. ![]() ![]() Ah,y si el mar está bueno yo iría a las RPM mínimas que te permitan planear |
|
|
||||
|
||||
|
14 horas!! Bua! Mi almiranta me hecha de casa! Creo que si son tantas me planteare hacerlo en dos jornadas! Ire mas tranquilo, yo y mi nuevo barco!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primo tiene una Sessa 23 con un motor de 115 Cv y creo recordar que gasta cerca de unos 20l hora, a una velocidad de planeo de unos 18-20 nudos. Si el mar acompaña, 4 horas, repostar, comer y decidir si continuar o dejarlo para el dia siguiente. No es ninguna locura siempre y cuando no juegues con los límites del combustible... y yo veo indispensable un motor auxiliar... indispensable! Si te falla el motor principal debes de tener siempre una alternativa. Tu pregunta es si es bueno para el motor tantas horas... si aguantará el régimen de rpm... etc. ¿Vas a a hacer una travesía de 130 mn pensando constantemente? "que no se pare por favor". Motor auxiliar y a disfrutar de la navegación, que de eso se trata. Siempre una alternativa, que como tengas a sotavento tierra sin motor ufff y si tienes el mar a sota... apareces en las baleares...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta fredy2, pero ya no tengo tiempo de ponerle un motor axiliar, la gran aventura esta programada para este fin de semana, billetes de tren, hotel, etc... y el motor que le pondre lo tengo en l'escala con una semirigida de 3,5 mts, es otro honda de 4t de 10cv. Ademas el sr que me la vende no es de aqui y solo va estar este findesemana para acabar de cerrar el trato. A la barca se le acaba de hacer una revision completa motor incluido, o sea que rezaremos para que no se pare y seguire tu consejo de parar como minimo cada 4 horas. Una ronda para todos y saludos!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En su día, yo me bajé desde Mataró hasta Almería con un 17' y la verdad es que disfruté un montón.
Navegaba solo con condiciones meteorológicas muy favorables. Creo que mereció la pena. Eso si, mi barquito (barca, al fin y al cabo) era una Arcoa con una vela mayor y un foque. El motor era un fb de 9,9 HP. Creo que los barcos, o barcas, o lo que sea, están para disfrutarlos navegando.
Editado por Epops en 05-04-2017 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te hace ilusión y el tiempo te lo permite, adelante!! No todos los días se estrena barco nuevo! Felicidades! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabate90 | ||
Ori2vint (21-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que todo haya acabado satisfactoriamente y lo del deposito, una anécdota mas para contar a los nietos.
Como ya te comenté, he comprado una rio igualita a la tuya y con el mismo motor, pero hasta junio no la pongo en el agua. Me estoy planteando cambiar la dirección por una hidráulica y me interesaría valoración por tu parte del funcionamientos de la tuya que a juzgar por el motor y el año entiendo que será mecánica como la que lleva mi barco. Gracias por adelantado
|
||||
|
||||
|
Hola araw, la mia si que lleva direccion hidraulica, la barca en si, va perfecta, pero es la primera barca que tengo y no sabria decirte. La direccion va superfina y lo unico que encuentro es que a la hora de amarrar gira poco, pero bueno, paro, atras y solucionado. En cuanto a la barca de familia somos cuatro hay sitio para todos y estoy supercontento con ella. Si quieres saber algo mas no dudes en preguntar! Saludos y una ronda!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|