![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
J.R. Supongo que lo que llamais palangres, son como las picifactorias, no?!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias biker62 por los animos, si que he asegurado el rescate con salvamiento maritimo, lo de avisarles cuando navegas por sus aguas, no lo sabia, pero lo haré, lo que no me acuerdo es el canal de radio, me lo puedes refrescar?! Hace ya mas de 10 años que me saque el titulo y no me acuerdo. Una ronda para todos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no, por el canal 16 de la radio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias biker 62, canal 16, apuntado!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conviene alejarse un poco de ellas, porque en muchas ocasiones implican cabos sueltos muy cerca de la superficie, que se pueden enganchar en tu hélice con nefastas consecuencias. En teoría tienen que estar señalizados con una boya grande y una banderita. El problema es que muchos pescadores no se preocupan de esos detalles, y los señalizan de cualquier manera, con lo que es fácil no verlos hasta que los tienes casi encima, con el consiguiente riesgo para tu hélice. Y peor aún, algunos los ponen pescadores furtivos, con lo que la señalización es mínima (la idea es que solo sepa que el palangre está ahí el desgraciado que lo puso). Con estos, el riesgo es no darse cuenta de que está ahí hasta que hemos pasado por encima, con lo que las probabilidades de que la hélice se enganche con algo, son muy elevadas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal cuál te lo ha explicado J.R.
El consejo práctico es que te alejes de toda banderita o boya que veas por el camino. |
|
|
||||
|
||||
|
Apuntado! Gracias! Sera como las de los sumarinistas no?! Hare fotos de la travesia y las colgare (si puedo) cuando vuelva! Si se os ocurre alguna otra cosa que creais que deba saber estare encantado de escucharlas! Muchas gracias!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es. Un consejo, ante la duda deja las boyas por su sotavento ya que el cabo sobrante quedará por barlovento.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|