![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada barco funciona de forma distinta con foque solo o mayor sola, por lo que no puede generalizarse. Si buscamos en la historia, recuerdo que Peter Norlin venció en la Half Ton Cup de 1969 con su diseño Scampi, dejando "acongojadas" al resto de tripulaciones en la regata larga con un bordo de ceñida con fuerza 6 únicamente con el génova. Lo que no cuenta la historia es como quedó el génova...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso (un 7,5m.) pongo Fairy (técnica aprendida en este foro) y va de película.
Sólo que de vez en cuando, hago una buena regada de agua dulce de la relinga del palo, pues el Fairy, cuando se seca, después de algún tiempo, deja un resíduo. Al mojar bien el palo, se reblandecen los restos y cae en forma de espuma a la cubierta, sin problemas. Sin embargo, en el taller de ruedas, me han comentado que ellos antes también usaban Fairy para facilitar el montaje de las gomas en las llantas, pero que dejaron de hacerlo porque producía oxidación en las llantas, de forma muy acusada. Será verdad?. El palo es de aluminio, pero...
|
||||
|
||||
|
Hola Polen.
Yo navego bastante solo, y te puedo decir que para mi lo mas comodo y sobretodo si hay vientesito, es navegar solo con la génova, no tienes que salir de la bañera para nada y con rasquilla el barco se mueve bastante bien. Unas birras bien fresquitas para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Entre la mayor y el genova anda el juego... | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 38 | 18-01-2007 11:00 |