La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 18-04-2017, 09:36
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter con Raspberry Touch Display

Cita:
Originalmente publicado por fermins Ver mensaje
Hola a todos,

Antes que nada, agradecer el inmenso curro y dedicación al tema por parte de todos. Y birras para todos con lo que nos ahorramos en software propietario

He optado por prescindir de plotter en mi barco y apostar por Openplotter como ayuda a la navegación. Hay que decir que el barco es un viejo Arcoa de eje y está para 5 millas. Así que las travesías son de máximo un dia y a no demasiada distancia de la costa.

El barco tiene cabina pero no demasiado espacio en el puesto de navegación. Quiero evitar usar teclado y raton (al menos en navegación) y tras mucho meditar, he comprado ya todo lo necesario para montar la Rasp y la pantalla Touchscreen oficial de Raspberry en esta carcasa:

"https://smarticase.com/collections/all/products/smartipi-touch"

A pesar de que quizas hubiera sido mejor opcion montar un hat en la rasp con el GPS, he optado por instalar la Sense Hat por el tema magnetometro y demas, y poner un USB externo de los ya conocidos como GPS.

A bote pronto ya tengo identificados los mayores problemas de esta configuración: La visibilidad de la pantalla (aunque no recibe luz directa y por tanto creo que deberia ser suficiente) y la marinización del conjunto (tampoco deberia caer agua ahi y la idea sería retirar el equipo al acabar la jornada.

La alimentacion vendria directamente de la bateria con un conversor de 12v a 5v 3A incorporado directamente en la carcasa. El resultado o al menos asi lo imagino sería muy similar a un plotter comercial con la ventaja añadida del precio y el ser un sistema abierto con todo lo que ello comporta.

¿Se os ocurre algún punto crítico que pueda haber descuidado? Cuando me lleguen todos los componentes intentaré ir colgando mis avances. Saludos
Me ha gustado bastante la "caja" que le has buscado al proyecto. Es verdad, no es estanca. Pero si la vas a usar en interiores no es tan importante. Ademas, los componentes del sistema son tan baratos que es factible tener, por ejemplo, una placa Raspberry Pi3 de repuesto por si falla la primera.

Me gusta el aspecto general:


Los varios sistemas de montaje disponibles:






Asi como estas carcasas de tipo "Lego" que tan bien se adaptan al montaje tras mamparos o en la parte posterior de la TV:


Ya nos contarás como te va. Por cierto, dado que el desempeño táctil no esta muy bien desarrollado para las versiones de OpenCpn ni en windous ni mucho menos en Linux, yo te recomendaría este dispositivo para complementar la pantalla táctil.



Es pequeño, cabe en la palma de la mano. Ligero y resistente. Se carga via USB. Retroiluminado. Te permitirá sacarle buen partido a esas pequeños menús de OpenCpn que solo se obtienen bien a través del ratón.

Créeme, combinado con la pantalla táctil puede ser la combinación ideal. ¡Ah! Incluye una pequeña luz led que puede servir de linterna ocasional.

Editado por ... en 18-04-2017 a las 09:40.
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
foner68 (18-04-2017), jahihu (25-04-2017), Loquillo (18-04-2017)
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto