![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a los agradecimientos. El primero a Es3 por su avatar, es realmente desEs3ante
. En segundo lugar a todos quienes comparten sus saberes, muchos y buenos, entre quienes llevamos la "L" en la espalda.Pero a mí me gustaría ir más alla, y creo que lo pregunté hace tiempo. ¿ Dónde se pueden aprender todas estas cuestiones de forma metódica, es decir, en cursos dados por expertos ? Es asombrosa la cantidad de navegantes que conozco y que han aprendido por el método "científico" de "trial and error". Por mi parte, estoy dispuesto a participar en un grupo (pagando, por supuesto) donde algún cofrade experto quiera impartir algún curso de navegación a vela "de verdad" (lo del PER da risa), así como maniobras en puerto, fondeos varios, cuestiones que están saliendo en forma de preguntas y que reflejan la realidad de la falta de prácticas en las titulaciones, nos guste o no. En la zona de Alicante en mi caso. ¿ Algún cofrade se anima a hacer de profe ?. Objetivos: Preguntar lo que Polen ha preguntado y que muchos no nos hemos atrevido (ole, Polen), y que nos gustaría aprender, no sufrir. Esas y otras cosas básicas. Se admiten ideas, sugerencias, críticas destructivas (las constructivas son aburridas), etc. .
|
||||
|
||||
|
Gracias Misteri, por lo del avatar... en realidad lo puse porque era navidad y en la foto voy con gorrito de Papa Noel (fué la felicitación que mandé hace dos años a los amiguetes desde Martinica...). Ya estoy pensando en cambiar la foto.
Lo montarnos una "escuela" propia me parecería genial . Yo también he aprendido a golpes y nunca a llevando el barco al límite, sino súper-conservadora, a no-romper...Para "aprender" todo lo contrario, me he apuntado en un barquito de regatas en mi club (First Class) y allí me tienes, en la proa, salpicándome, pero se aprende mucho y los "destrozos" van por cuenta de otros... (no sé si me explico). Montones de Besos |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra saber que este post no solo me es útil a mi
En cuanto a escuelas.... pues yo he salido en varios barcos completamente diferentes y cada barco es distinto. Algunas (muchas) cosas las puedes aplicar, pero lo mejor (al menos yo lo pretendo) es conocer a fondo el mío, sobretodo si se suele salir en solitario. Podríamos rotar las salidas en nuestros barcos Cuando más he aprendido es cuando alguien ha navegado conmigo y me explica algunos comportamientos de mi barco o simplemente se toma unas birras en puerto y me dice: esto es pa esto y eso para aquello. Y también aprendo de cuando alguien ha venido a navegar sin saber y me hace preguntas que no sé responder y que a veces ni me planteo, consiguiendo así que busque la explicación Jo, si es por aprender.... aissss en la taberna se aprende también muuuucho mucho
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amplío la pregunta. ¿ Alguien sabe de escuelas no tabernarias donde se impartan este tipo de cursos ? ¿ Está mal visto aprender en escuelas de vela y mejor el principio de "la vela con sangre entra" ? Es3, muchos besos, estoy seguro que el nuevo avatar seguirá reflejando una estupenda almiranta con mando en plaza. Lo esperamos. .
|
||||
|
||||
|
Hola Misteri,
en Galicia está el CINA http://www.cina.es/web/portada/default.php La gente que ha aprendido allí me habla maravillas. Tuve la suerte de poder hacer la Sal con varios monitores del CINA el año pasado, y la experiencia fue única!! Y... los cursos son muuuuuy económicos . Lástima que no tengan más "bases" por el resto de la costa...
|
||||
|
||||
|
Hola POLEN una pregunta, el barco al que te refieres ¿es el que sale en tu blog?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese es mi barco, sí, un Daimio 23
¿por qué?
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta interesante este post. Asi tambien se aprende.
un saludo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Enrollar génova - tendencia a la arribada | Avante | Foro Náutico Deportivo | 25 | 24-06-2008 00:07 |
| ¡Cómo cambia el mar! | Mybotemushyko | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-01-2008 23:59 |
| Es que van como locos... | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-12-2007 15:04 |
| Es que van como locos | Hijo del viento | Foro Náutico Deportivo | 1 | 21-08-2007 12:06 |
| Tendencia a orzar. | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-12-2006 00:48 |