La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2017, 18:49
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Querras decir a trabajar mas, porque los viajes a la Antartida no creo que fueran un paseo militar

Yo solo he usado las de electrodo consumible, que creo que son las MIG, en los astilleros habian maquinas con rollo de hilo y gas, pero para pequeñas reparciones y por precio, no mas de 90€, una de electrodo consumible.

Recuerda que si tienes que cambiar chapas en zonas comprometidas, por ejemplo, zona del molinete, cantos de cofres, etc hazlo con chapa de inox 304 y electrodo para inox, lo tendrás para toda la vida pero bueno, tu ya sabes de eso mas que yo.

Hola,
creo que las MIG son las que suelen llamar de hilo, con gas inerte, habitualmente CO2 y Argón, creo. Yo la he usado solo con CO2 por que el Argón es muy caro.
La TIG que nunca he usado, es igual con gas inerte, creo que usan solo Argón puro, y aportan con varillas.

A mi me gusta más la MIG que el electrodo, pero no soy un experto, la TIG no la he usado nunca, por lo prohibitivo del gas.
Seguro que algún experto habrá por ahí.

Aprovecho para preguntar al Jefe y otros entendidos: ¿se pueden soldar chapas de inox y de acero sin problemas de corrosión galvánica?
y ya que estamos, ¿hay que tomar alguna precaución especial o algún protocolo para soldar algo en una reparación de un barco?.
Gracias,

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro