Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Querras decir a trabajar mas, porque los viajes a la Antartida no creo que fueran un paseo militar
Yo solo he usado las de electrodo consumible, que creo que son las MIG, en los astilleros habian maquinas con rollo de hilo y gas, pero para pequeñas reparciones y por precio, no mas de 90€, una de electrodo consumible.
Recuerda que si tienes que cambiar chapas en zonas comprometidas, por ejemplo, zona del molinete, cantos de cofres, etc hazlo con chapa de inox 304 y electrodo para inox, lo tendrás para toda la vida  pero bueno, tu ya sabes de eso mas que yo.

|

Por si os sirve...
MAG; Soldadura de electrodo revestido, el mas comun por coste y practicidad, no le afecta el viento y con el electrodo idoneo, el agua tampoco.
TIG; como decian, electrodo de tungsteno Argon y varilla de aportacion, es una soldadura extremadamente limpia y precisa, lo mejorcito para el inox, es cara, lenta y muy delicada, en exteriores con viento nanai de la chinai.
MIG; Hilo/electrodo continuo, corres que te las pelas, ideal si no eres experimentado pues ves el proceso de fusion (como en el TIG) pero en exteriores y con viento, como el TIG.
Para reparaciones ocasionales yo recomentaria MAG, si se jode por la humedad, es barata, los electrodos son baratos y el viento se la pela.
En todos los casos hay que eliminar el oxido cortando por lo sano, como se suele decir, y limpiar si hay pintura y demas restos, si esa esa mierda se te cuela de el cordon, y es facil, te arruina la soldadura.