Cita:
Originalmente publicado por rom
Yo solo la exigiría cuando por cualquier motivo se fondeara en un lugar que indujera a error.
|
A error ¿a quien? No puedes saber qué ve, qué piensa, qué ve, qué sabe, qué no sabe,... el que mira.
Estas hablando de tu punto de vista, no del de el otro que es lo que importa. Por ejemplo, llega un ingles a una cala de Ibiza acostumbrado a usar la bola en su pais. Ve que hay otro barco que no la lleva y piensa:
TODOS deben de llevar una bola de fondeo cuando estan fondeados porque lo dice la ley. Si ese no la lleva, y como yo supongo que todos cumplen la ley y me resulta inconcebible que alguien no lo haga, sin NINGUNA DUDA ese barco NO esta fondeado, le pasaré por proa porque ME PARECE que se mueve hacia atras. Es EVIDENTE que si esta saliendo del fondeo lo haga así. Cinco minutos mas tarde su orza habia enganchado la cadena del primero. Y como esta mil variaciones que no podemos ni imaginar.
Es lo que dice Atnem, la ley no se debe de interpretar. Y menos las relativas a seguridad. Las señales son las unicas voces autorizadas que HABLAN en estas circustancias, tanto cuando estan como cuando
no estan. Y lo que dicen es preciso y claro, sin ambiguedades.