La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2017, 12:25
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Joder si que sabéis de esto.

Itaca II, no me achicharres, a ver si me voy a tener que buscar un amarre más lejos de ti .

Itaca II tiene razón en nuestro puerto existen graves problemas de corrosion galvanica, y varios barcos han perdido su cola, y no solo veleros, incluso motoras.

Yo tengo instalado un transformador de aislamiento, concretamente este http://www.victronenergy.com.es/isol...3600va-7000va/ de 3600W.

La pregunta es ¿con esto estoy suficientemente protegido o me preparo un chisme de los que se muestran en el post? La toma de tierra de salida del trafo está conectada al motor, evidentemente sin contacto con el pantalán ¿es correcto?

Unas cervezas virtuales y otras no virtuales si pasáis por nuestro puerto.
Los problemas que decis en vuestro puerto seguramente vienen de la instalacion general y de la de los pantalanes, deberia estar toda la instalacion corectamente puesta a tierra, porque mucho me temo que no lo esta y por eso las derivaciones se buscan la vida en el agua salada y se comen todo lo comible bajo el agua, además de una instalacion en vuestro puerto como es debido con su tierra bien dispuesta etc deberia haber un cuadro general por pantalan y cuadros auxiliares individuales cada 4 o 5 conectores de pantalan, todos ellos con interruptores magnetotermicos y diferenciales segun Norma NTP aplicable, lo mismo para el cuadro principal que deberia haber uno por cada pantalan, con sus buenos cables (no pelados o oxidados), y bien aislados, con sus tierras, fase y neutros en buen estado...El problema en vuestro puerto no pasa por gastaros vosotros un paston individualmente, pasa por que se contrate una empresa de elctricidad o electricista serio que haga un analisis de todo lo que os menciono, y luego de eso solucionar el problema desde el meollo, y no con parches... poneros de acuerdo todos los propietarios y plantaros para que se solucione eso, porque viene por ahi muy probablemente, y lo se por experiencia... Cuando una instalación portuaria esta bien hecha, y trabaja bien todo, ni se tiene porque producir corrosion ni tienen que funcionar las protecciones de tu barco del circuito de 220, ya que si esta todo bien hecho en el puerto, como pasa en el mio actual, los cuadros te estan protegiendo, pues tu instalación es como una continuacion de la del puerto, como si tu barco fuera una habitación de un hotel y estuviera protegida por la tierra del hotel y los cuadros de autoproteccion del mismo, el llevar cuadro para tu instalacion de 220 en el barco y puesta a tierra solamente es para evitar estar dependiendo de los cuadros del pantalan, pero si estos estan correctamente hechos y la instalación bien dimensionada, la corriente de 220 que entra en el barco entra y sale desde el pantalan Fase neutro y tierra, y no tiene porque haber derivacions que produzcan galvanicas, si todo esta y funciona correctamente

Editado por Fuerza 7 en 22-06-2017 a las 12:34.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro