![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apreciado Alex y demas tabernarios: cuando yo ayer propuse lo de hacer day charter mientras viajas por el mundo no sabia nada de tu nefasta experiencia y todo el culebron con los hoteles y agencias de tu zona. Sólo pensé que como ya es una actividad que conoces bien, te sería facíl hacerla en cualquier lugar que hubira las condiciones para ejercerla. Tengo algunos amigos que han vivido trabajando temporalmente con el day charter y les ha ido bastante bien. A nosotros en realidad no nos agrada porque nuestro barco era un 33 pies y era nuestra casa antes durante y despues del viaje. Ejemplo: en la isla de Bali, donde la vida es muy barata y los turistas vienen dispuestos a gastar un cargamento de dinero, un italiano amigo vivió haciendo salidas a la isla de enfrente y no le fué nada mal, sino todo lo contrario. Algunos conocidos se han establecido en Venezuela y tambien han hecho este montaje en la costa o en las islas. En el Caribe hay islas muy turisticas y hay bastante demanda aunque no conzco la situación personalmente porque nosotros no hicimos day charter. Como cualquier trabajo por el mundo hace falta tiempo para lograr el camino y darse a conocer. Desde luego, llegar y besar el santo es una excepción. Yo pensé que debido a tu experiencia en el tema te podría interesar pero tambien entiendo que lo que quieres hacer es un cambio de vida y que los turistas se paseen ellos. ![]() En los paises con facilidades para quedarte y trabajar suele haber unos sueldos bajos, en los que te interesa quedarte para laborar, las autoridades ponen bastantes trabas y hace falta tiempo para conseguir permisos. Viajando se puede vivir con poco si antes de salir ya has cambiado la mayor, el génova, el motor y no se cuantas cosas más, porque la vida fondeado, es bastante económica. Una solución es hacer lo que hacíamos nosotros: dejar el barco, venir a nuestra ciudad, trabajar (entonces teníamos buenas ofertas) y volver al cabo de unos meses. Viajando hemos conocido gente que va manteniendo su economía cosiendo pareos y ropa que venden a los americanos de otros barcos, vendiendo cuadros, pintando fondos, haciendo de guía turístico, buceando, dando clases, haciendo collares, tocando música, reparando fuerabordas (muy valorado por los nativos), emmoquetando hoteles, haciendo de camareros, haciendo de paleta (que no es facíl), dando clases de hípica y los franceses en sus colonias haciendo de médicos, arquitectos, profesores de escuela, informáticos, técnicos varios, enfermeras y etc. Mi consejo: no te agobies y todo se andará si lo deseas ![]() para todos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aqui Maó PAN PAN PAN II | esviel | Foro Náutico Deportivo | 0 | 17-12-2007 23:07 |
| aqui Maó PAN PAN PAN | esviel | Foro Náutico Deportivo | 23 | 17-12-2007 11:36 |
| ¿que tal si nos hacemos unas risas en el vidriocha? pa relajar la cosa | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-05-2007 00:56 |
| Hacemos un DICCIONARIO DE PECES?? | Jamacuco | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-12-2006 21:39 |