Ya os podéis imaginar que la tarde siguiente tras el mensaje del cofrade Gypsylyon ya había montado OpenPlotter, lo había probado y deseché mi sistema por este otro
Tras darle vueltas a varios temas, entre ellos unos mapas mínimos para el AIS (que no cartas) en OpenCPN (las cartas uso las Navionics y no iba a pagar por otras), meterme en el mundillo GRIB que desconocía, probar diferentes opciones de visualización (VNC con tablet, móvil y portátil, tablet y móvil vía UDP y TCP) y en vista de las posibilidades, vamos a por todas, y me meto en el tema sensores para completar el invento y exprimirlo.
Le pongo GPS propio por 7 EUR (sumado al de la VHF, la tablet con Navionics y el móvil con Navionics). Y tengo sextante eh? Que no sea por no conocer mi posición
Aniado IMU / compás electrónico por 4 EUR (bueno, y giróscopo aunque no le encuentre mucha utilidad):
Y remato con estación meteorológica por 3 EUR (ésto me gusta especialmente porque me parecía un exceso gastar 70 eurazos en un barómetro y un termómetro):
Por último y no menos importante, las conexiones por casi 3 EUR:
Total invertido en OpenPlotter:
68 EUR
Características implementadas:
- Recepción AIS
- Posicionamiento GPS
- Plotter con cartografía básica y overlay de targets AIS y posición propia
- Meteo con GRIBs
- Rumbo de aguja y verdadero
- Termógrafo, barógrafo e higrógrafo
Me parece que no está mal, y de paso se entretiene uno.

y

a Gypsylyon por darme esta idea.