La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 28-07-2017, 14:36
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 71
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se prevee adaptar el modelo francés con respecto a las banderas extranjeras

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
El tan manido tema que tenemos muchos "letrados" y muchos "ingenieros" especialistas en motores de barcos, todo dicho si acritud
Efectivamente.
Por aclarar, aunque no sé a quien le puede interesar en este foro.

Formalmente, el Código civil es un decreto legislativo; por tanto, actualmente, en la jerarquía normativa se halla por debajo de la Constitución y al mismo nivel que las leyes ordinarias. Además, no puede regular materias reservadas a ley orgánica (art. 81 CE). El Decreto citado en intervenciones anteriores es el de su publicación, no el Código en sí.
Procede de la codificación de una ley de bases. Las leyes de bases, y los decretos legislativos (actualmente reales decretos legislativos) tienen rango de ley, las primeras emanan del legislativo (Cortes) y los segundos del ejecutivo de acuerdo con una delegación de la ley de bases que desarrollan (no innovan derecho).
También del Reales Decretos Leyes, que emanan del Gobierno en casos especiales tasados, tienen rango de ley, pero luego tienen que ser convalidados por el poder legislativo (Congreso). No tienen rango de ley los Reales Decretos, que son normas reglamentarias.
Los Reales Decretos Leyes y los Reales Decretos Legislativos, por ser normas con rango de ley pero que emanan del ejecutivo, en lugar del legislativo, reciben el apelativo de "legislación delegada". El resto de normas que emanan del ejecutivo son normas reglamentarias, su mayor rango es el de Real Decreto y su rango normativo es siempre inferior al de ley ordinaria.
Saludos

Editado por papaventos en 28-07-2017 a las 17:41.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto